Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Arrieros somos…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”, Friedrich Nietzsche...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”, Friedrich Nietzsche

CAMBIO

El precandidato del PRI al gobierno de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel está comenzando a formar alianzas bastante agradables entre todos los sectores, y el movimiento por todo el estado que ha tenido en los últimos días muestra que trae ganas en hacer lo que está haciendo.

Ordaz Coppel desde la concepción de su diputación federal se vio en la posibilidad de entrar en esta contienda para pelear una interna y buscar la candidatura a gobernador, un plan que se manejo muy bien.

Y si bien es cierto, las cosas no comenzaron con el pie derecho, en especial en algunos de los suspirantes que le fabricaron guerra sucia contra el ahora precandidato en vísperas de que no llegara a ser nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ahora las cosas se revierten.

Quirino se ha reunido con los sectores y esto le ha traído beneficios, pero también con la clase política de varios sectores, lo que le ha llevado adeptos a sus pretensiones políticas.

Cabe señalar que Ordaz Coppel ha sido un acontecimiento en el panorama político y quizás eso fue lo que en suma definió su ahora designación como candidato a gobernador de Sinaloa por el PRI.

Además, se ha comenzado a reunir con los otros aspirantes, en esta ocasión lo hizo con el senador Aarón Irízar López quien ofreció toda su estructura para sacar adelante al partido y a Quirino Ordaz en esta contienda electoral.

Estamos al pendiente de con cuantos se reunirán en estos días, pues faltan 8 de los aspirantes para amarrar el proyecto y llegar en unidad a la fecha de la convención donde se defina ya ahora de manera oficial Ordaz Coppel.

Las cosas van viento en popa.




PROPUESTA

El líder del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda sabe que su intención de ser el candidato de la alianza PAN-PAS a gobernador de Sinaloa no es en balde ni una obsesión al contrario, es una decisión de querer hacer bien las cosas.

El PAS ha sido insistente en encabezar una alianza pues sabe que tiene mucho que ofrecer y que la fuerza que se puede unir con otro partido tiene enfrente una oportunidad que puede necesitar el estado.

No se puede negar que la Universidad Autónoma de Sinaloa hay un antes y un después de la llegada de Cuén Ojeda como rector, y que ahora los planes de estudios, los docentes y más están en muy buen nivel educativo.

El diputado local, como rector dejó planes de consolidación de la UAS con miras al 2017 y que ahora se están viendo los resultados, de esas miras.

Cuén Ojeda sabe lo que es lidiar contra la corriente, y sabe que puede hacer mucho por el estado ahora desde la trinchera de gobernador, y eso es lo que lo motiva a seguirle de frente, que la carrera que tiene demuestra lo que tiene.

El no ha quitado el dedo del renglón, y ahora peleará en una interna por el gobierno de Sinaloa en el PAN, ya veremos que es lo que se decide en un futuro próximo.




REGISTROS

El partido contrario al PRI debería de poner cuidado en elegir al candidato a alcalde y ser la competencia del ahora precandidato Fernando Pucheta Sanchez quien ahora lo vemos en un plan diferente a otros años electorales.

El diputado con licencia, presentó su registro como aspirante a alcalde de Mazatlán, y cumplió la meta, de llevar a todos lo sectores productivos, empresariales de Mazatlán así como la clase política organizaciones, etc.

Pucheta Sánchez comenzó con el pie derecho, sin temor a equivocarnos más de mil asistentes a este evento, donde se vio de todo desde políticos hasta virtuales candidatas a diputadas locales que ya nomás les falta el registro.

Las cosas tiene que ir bien para el diputado con licencia, otro punto más es que logró reunir a otras aspirantes, como Paquis Corrales quien llegó a respaldar al candidato en este proceso de registro, esto habla bien de la exdiputada.

Por otro lado, el exsecretario general del PRI Jesús Valdés Palazuelos hizo del PRI estatal una fiesta política con su registro como precandidato donde llegaron todos los líderes de las organizaciones del PRI, así como los sectores.

Un evento, de registro que huele a triunfo, pues el mismo exdiputado sabe que tiene el feeling y el acercamiento con la gente, y a esto se le agrega la trayectoria que tiene como legislador y funcionario partidista.

El ahora precandidato sabe que tiene trabajo interno por hacer, pues el tiene estructura y suficiente gente con quien trabajar para lo que viene.

Chuy Valdés es uno de los enemigos a vencer que viene con ventaja porque la gente en la capital lo quiere, lo aprecia, y lo mejor, desde ahorita votaría por el.

En Ahome, Alvaro “Vallo” Ruelas hizo lo propio en un evento multitudinario donde nomás faltó el “perico” por las muestras de aprecio de amigos, simpatizantes y priistas, este registro se volvió una fiesta al ser el único que se presentara para contender por la alcaldía.

El exsecretario del Ayuntamiento, sabe que tiene trabajo por hacer, pero aún así la lucha que lo ha distinguido y la entrega con la gente, ponen de relieve que será un enemigo difícil de vencer en este proceso que se avecina.

“Vallo” se volvió factor de unidad priista y eso es lo que le añade un plus a su precandidatura que lo consolidará con los priistas en la interna y saldrá muy fortalecido y respaldado en las campañas que comienzan en abril.

Salvador Alvarado tuvo también su celebración con el ahora precandidato a alcalde de ese municipio Carlo Mario Ortiz quien llega con el respaldo de la clase priista en el municipio así como también con el respaldo del ahora precandidato a diputado Silvino Zavala Araujo.

Carlo Mario tiene las ganas y ahora la oportunidad de meterse a la prueba del ácido donde tiene intenciones de salir bien de esta contienda electoral.

Por lo pronto ya comenzó con el pie derecho su registro.

En Elota, el diputado Geovani Escobar acompañado de amigos, familiares y simpatizantes entregó la documentación y se registró como aspirante único para contender por la presidencia municipal listo para la convención de delegados.

Otro que recibió el respaldo de la gente fue el precandidato a alcalde de Concordia Felipe Garzón López quien llegó acompañado con cientos de personas a su registro en las instalaciones del PRI en la comisión de Procesos Internos.

Rigoberto Valenzuela en Navolato tuvo su registro y ahora se perfila para contender por la alcaldía de su municipio donde él aparece en las encuestas. A pesar de que Miguel Angel Villaseñor se registró también por el mismo puesto, todo indica que será Rigo el elegido en la convención de delegados.

El doctor Luis Fernando Sandoval sabe que cuenta con el respaldo de la gente de San Ignacio para contender por la alcaldía de su municipio, por esta razón y respaldado por su trabajo previo de años se registró como aspirante a la presidencia municipal.




COMPLICACIÓN

Al que se le hizo bolas el engrudo fue a la dirigente del PRI en Escuinapa, pues en todo el estado, donde hubo registros para la convención de delegados y que estaba todo “planchado” al parecer la líder Aida Alduenda se quiso pasar de lista al dejar que otros se registraran.

En primero lugar, Fernando Acosta de quien se habla es un alfil de ella, sin posibilidades en las encuestas y con el sueño efímero de ser alcalde de su municipio participa en la interna de cuanto proceso se acerque, pero que solo es “llamarada de petate” pues se calienta un rato y luego se apaga.

Alduenda está jugando a las cartas, y presentó su más alta, pero aquí parecía que hay otros que tenían más intenciones de registrarse.

Comentamos que se le dificultarán las cosas, pues es el único en el estado que hubo tal cantidad, otro que se registró fue el diputado con licencia Víctor Díaz Simental quien también la anda buscando en esta contienda electoral.

Uno más que se registró, fue el exfuncionario estatal Jorge Hariz Piña, quien dio a conocer a la comisión de procesos internos su participación en esta jornada electoral interna que celebrará el partido.

Y por último, el líder en las encuestas en este momento en Escuinapa, el exsíndico procurador Hugo Enrique Moreno Guzmán quien llevaba una buena parte de la gente que acudió al evento de registros.

Entre ellos estarán el futuro candidato del PRI al gobierno municipal de Escuinapa, pero si hay algo que se deba cambiar en estos momentos es a la dirigente del PRI, que hasta hace unos días se promulgó como aspirante a presidenta municipal, no se puede ser juez y parte.




RECONOCIMIENTO

Más que un nombramiento, la exdiputada local Paquis Corrales fue nombrada ayer como secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI y esto lejos de alejarla del mapa político la acerca más, pues todo parece indicar que será nombrada candidata a diputada por la vía plurinominal.

Esto es un reconocimiento al trabajo que realizó la exlegisladora y que por causas ajenas se definió Mazatlán para un hombre.

Pero ahora, con este cargo, uno de los más importantes del partido, solo por debajo de la presidenta y el secretario general, Paquis Corrales está más viva que nunca en el panorama electoral.

Y como su nombre lo indica, organizará de lleno las campañas políticas del partido para sacar adelante la elección y esto le da un plus a su carrera política.




entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas



Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Arrieros somos…
Arrieros somos…
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimTh68qxPUf0jJ07Oxp4nmKMfMrRCJAcjO0E0VzcsFCZHFujXyu9-pXoUVvywDB5-XHTOtIFEvkr4qFihIye8170UhRhrMLsEoDsioVj6ndqo9kJk-T8nmgKFXb82eceA2vbpKN-hyOFEl/s400/Marco+Lizarraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimTh68qxPUf0jJ07Oxp4nmKMfMrRCJAcjO0E0VzcsFCZHFujXyu9-pXoUVvywDB5-XHTOtIFEvkr4qFihIye8170UhRhrMLsEoDsioVj6ndqo9kJk-T8nmgKFXb82eceA2vbpKN-hyOFEl/s72-c/Marco+Lizarraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2016/02/arrieros-somos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2016/02/arrieros-somos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago