Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Las “barbas” del vecino

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la o...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta”, Herbert Von Karajan

MEDICIÓN

El Partido Acción Nacional entrará en lleno en la competencia para quien aspire a ser candidato a gobernador de Sinaloa que se someta a contender por ella en una elección interna donde la militancia defina quien le entre.

En estas cuentas, que hemos sacado y luego de la fotografía que presentamos en nuestra redes sociales todo parece indicar que entre los interesados ya se pusieron de acuerdo y Roberto Cruz así como el senador Salvador López Brito darán su espaldarazo al exdiputado federal Martín Heredia Lizárraga.

Luego de tantos dimes y diretes por el PAN vendrá solo el exlegislador a contender en una interna contra el dirigente estatal del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda quien también se someterá al escrutinio panista para ver si le dan su respaldo para ser el candidato a gobernador.

La alianza que ahora se reduce a solo dos, tiene que salir fortalecido de este encuentro que en breve se presentará, las negociaciones nos comentaron estuvieron en la ciudad de México muy difíciles y al final en las candidaturas a alcaldes y diputados se verá la designación a excepción de quienes contiendan para gobernador.

Esta es la segunda vez que Cuén Ojeda levanta la mano en el PAN, la vez pasada, el, Alejandro Higuera y Malova estaban en la mesa, ahora las cosas son distintas pues el partido, su militancia tendrá que decidir entre melón o sandía.

El PAS tampoco se ha quedado de brazos cruzados pues ya ha hecho cabildeo con algunas fuerzas del partido para que le den su respaldo y el ser en la elección interna quien encabece.

Pero todo indica que el PAN tendrá enfrente a un aspirante que llega con el respaldo de los otros dos que andan en la búsqueda de ser gobernador de Sinaloa, las cosas se acomodan para el exdiputado y habrá que ponerle marcación a la elección interna.




CAMBIO

El PRI dio un giro de 360 grados el día de ayer, al cambiar por completo su dirigencia, e integrar como nueva dirigente de los priistas a la diputada Rosa Elena Millán Bueno, quién se ha desempeñado en diversos cargos y ahora le corresponderá la tarea de una elección interna primero y organizar la fiesta grande.

Con la llegada de Millán Bueno comienza a escribirse un nuevo capítulo que viene a darle mayor certeza a los priistas de que las cosas se harán como antes sin que intervengan algunos grupos de los que los militantes mejor no quieren ni ver.

Este cambio viene a ofrecerle al candidato del PRI a gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel una oportunidad de empezar de cero en equipo con la dirigencia estatal y juntos comenzar la integración los perfiles de quienes integrarán las fórmulas en los 24 distritos y 18 presidencias municipales.

En esta ocasión el trabajo difícil que tendrá la dirigente será darle forma al proceso electoral que se avecina conociendo los perfiles de quienes estarán al frente de una campaña política, pero además darle la garantía a las mujeres y hombres priistas mejor posicionados una oportunidad de estar al frente de una candidatura.

En ellos se encuentran líderes de los diversos grupos internos del PRI como la CNOP, la CNC, la Juventud Revolucionaria, regidores, funcionarios y diputados que ahora quieren participar de lleno en esta jornada electoral.

El nombramiento de Quirino Ordaz es neutral en los grupos y esto fortalece a la unidad, pero si a esto le aderezas con la llegada de Rosa Elena Millán quien también viene neutral pone interesante las cartas sobre la mesa.

Habrá que ver hoy cuales son los lineamientos que trae consigo.




RESPALDO

Los diputados y alcaldes de Sinaloa del PRI le dieron su respaldo al aspirante a candidato a gobernador por el PRI Quirino Ordaz Coppel hoy en dos encuentros que sostuvieron con el ahora diputado federal con licencia.

Los 22 legisladores que se reunieron en un conocido restaurante de la capital del estado refrendaron su respaldo a quien abanderará a los candidatos a alcaldes y diputados para esto, lo cual, ante los pronóstico de David López Gutiérrez da paso a la unidad partidista.

En este encuentro, Ordaz Coppel fue claro, que no todos los reunidos en el desayuno con los diputados serán candidatos pues no hay garantía de ello, lo que favorecerá la competencia legal y real entre quienes aspiren a un puesto.

Las cosas está muy favorables, pues el respaldo fue real para el candidato del PRI al gobierno de Sinaloa.

Mientras que los alcaldes, los 16 que tiene el PRI en todo el estado también dieron su refrendo a Ordaz Coppel, y a trabajar en conjunto por entregar una administración con cuentas claras y sin deudas para comenzar bien.

Las cosas siguen bien su curso para el candidato del PRI.




SE VAN

Son 13 de los 22 diputados priistas que este domingo 31 de enero cuando se cierre el periodo de sesiones terminarán sus cuentas como legisladores y darán paso a sus pretensiones políticas en la búsqueda de la candidatura de su municipio a presidente municipal.

Los legisladores que se van, algunos de ellos se los comentamos en la entrega de ayer, en especial de las mujeres, quienes tienen ya su lugar seguro para la alcaldía de acuerdo con los informes que tenemos, los hombres en su caso tendrán que refrendar con una convención de delegados.

Las legisladoras que se van serán Nubia Ramos quien va por la alcaldía de El Fuerte, Renata Cota quien competirá por la presidencia de Choix, Flor Esther Gastélum por Sinaloa municipio, Lorena Pérez por Badiraguato.

En el caso del diputado Fredy Montoya el buscará la alcadía de Salvador Alvarado, Marco Antonio Irízar por Mocorito, Geovanny Escobar por Elota, Fernando Sandoval estará peleando la alcaldía de San Ignacio, Fernando Pucheta competirá por Mazatlán.

Y en el caso de Concordia la buscará el diputado Felipe Garzón, Claudia Valdez quiere ser alcaldesa de El Rosario, Víctor Díaz Simental hará lo mismo por Escuinapa y Rigoberto Valenzuela por el lado de Navolato.

REGISTROS

Este sábado ya comienzan los registros a diputados por los 24 distritos de Sinaloa y hay algunos que ya están confirmados quienes entregarán todos los papeles en regla para poder competir en regla.

De acuerdo con la información que tenemos, serán solo 12 hombres y 12 mujeres los que se registrarán no habrá propuestas a las malas intepretaciones, lo que dará a la designación un lugar mejor.

Silvino Zavala Araujo se registrará como aspirante a diputado por el distrito 9 que comprende Salvador Alvarado y Angostura.

Marco Antonio López secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado irá por la alcaldía, mientras que Alvaro Ruelas que tiene el mismo cargo en Ahome buscará la alcaldía de su municipio.

En el caso de Aldo Prandini el también ya tiene amarrada la diputación por su distrito, y en breve, es decir hoy se sabrá para donde apunta la flecha en algunas otras diputaciones, pero también nos aseguran que al menos cinco diputados de los que este domingo pedirán licencia, regresarán.


LEVANTA LA MANO

Quien ya dijo aquí estoy y tiene el respaldo de su gremio es el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado Armando Heraldez Machado, quien levanta la mano por el distrito 12 de la capital del estado.

Heraldez Machado tiene capital activo, con convocatoria todo esto mezclado con la experiencia profesional y madurez política que se necesita para poder representar al PRI en la contienda de este 5 de junio.

El respaldo que tiene de los trabajadores sindicalizados es real pues muchos de los agremiados a Stase señalan que mucho han aportado a las campañas y ahora es momento que se le dé oportunidad al sector de ser representado en el Congreso de Sinaloa.

Heraldez Machado, ya realizó su examen y solo está a la espera del llamado que será este sábado para registrarse como candidato para diputado del distrito 12 cuando el PRI llame, el distrito del líder sindical comprende las colonias del norte de Culiacán, y parte de la zona rural.
entreveredas1@gmail.com

Facebook:Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Las “barbas” del vecino
Las “barbas” del vecino
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1Blu31lWRHePNgnavr2_AExWQvNhKHvOA2W3-7vuqbxwTxGEqizJ6ppTfDNs6rt2YgjGfVkDJMp1r474Tg3O7FTyBd8dZlKiDQzW61jQyITLp062989YcMAfLGwdiAJjvW3cmljV_o3-X/s400/Marco+Lizarraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1Blu31lWRHePNgnavr2_AExWQvNhKHvOA2W3-7vuqbxwTxGEqizJ6ppTfDNs6rt2YgjGfVkDJMp1r474Tg3O7FTyBd8dZlKiDQzW61jQyITLp062989YcMAfLGwdiAJjvW3cmljV_o3-X/s72-c/Marco+Lizarraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2016/01/las-barbas-del-vecino.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2016/01/las-barbas-del-vecino.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago