Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Intenciones ocultas

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”, Winston Churchill

¿QUE PASA?

Ayer al leer las noticias, estuvimos chocando que en Filipinas surgió un debate por demás interesante y viral, pero para nada sustancioso en materia política, económica y desarrollo, pero que si mantuvo atentos a mucho cybernauta.

Y la nota comenzara señalando que el presidente Enrique Peña Nieto está ‘robando los corazones’ en Filipinas, junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, esto a priori de los comentarios que realizaron en las redes sociales.

Tan es así que los consideraron los “APEC Hotties” o los “Galanes de la APEC”, lo cual ya ha sido retomado por los principales periódicos filipinos, lo cual, la verdad con un acuerdo como el que se está tomando, el Transpacífico, está de pensarse por todo lo que traerá, pues no sabemos si son benéficos o no lo que se irá a tomar.

El hecho está en porque el país, México tiene todavía esa mentalidad de ver solo el físico que por la forma de trabajar y se nos hace hasta ridículo que algún político sea visto de esta forma y no por su trabajo.

Hace falta más coraje para que estas cosas no pasen, y como la información en Filipinas “trascendental” vuela por los continentes y se hace viral una información que para nada deja algo en materia de desarrollo económico para el país.

Las cosas están sencillas, lo que falta es trabajo, pero del que de verdad deje, está bien que el presidente Peña Nieto salga del país, que vaya a otras culturas u otros mercados, que motive el movimiento económico de esta nación, pero que al menos, con eso de la “guapura” ya a México no le resultó,

Estamos seguros que el físico no debe de interferir para nada en el asunto administrativo, pero si no es entendible por los medios que le den juego a una nota que lo único que tiene que hacer es desviar la atención de lo real y que debe ocupar y preocupar: el acuerdo Transpacífico.


RECURSOS

El diputado Luis Fernando Sandoval está buscando consolidar la infraestructura hidráulica del municipio, al estar encabezando un trabajo constante para poder entrarle de lleno a las presas y represas en el municipio de San Ignacio.

En estos momentos, este municipio es el único en el estado que no tiene presa, a pesar de contar con el río más caudaloso de todo el estado, lo que lo pone en una seria posición por tener diversas comunidades sufriendo por la falta de agua.

Este proyecto, tendría millones de metros cúbicos, muchos más que las presas de Picachos de Mazatlán y Santa María de El Rosario juntas, lo incrementaría los distritos de riego de tres municipios como lo es el mismo San Ignacio, Elota y el valle de San Lorenzo de Culiacán.

Las gestiones se están llevando a cabo, y el proyecto se denomina “Las Juntas” y de realizarse, colocarse la primera piedra de lo que sería el vaso más grande de todo el estado, no solo mantendría un buen caudal del río Piaxtla, así como un incremento en los mantos friáticos.

Ya veremos que sucede.


RECTA FINAL

El alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix no se anda por las ramas y pone los puntos sobre las íes, que su petición de desafuero por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo está mal intencionada y dirigida específicamente a truncar sus aspiraciones a la gubernatura de Sinaloa.

Y es que, a su llegada al Congreso del Estado, el pleno solo recibió la lectura de lo que sería el resolutivo del TCA por lo que tanto el presidente de la Mesa Directiva el diputado Francisco Solano como el presidente de la Junta de Coordinación Política el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez esperan los tiempos para darle la atención correspondiente a esta petición.

Por su parte, el alcalde de la capital del estado asegura que el fallo del TCA fue por encargo, porque hay gato encerrado, mano negra y culebra en el agua y por esta razón interpondrá una denuncia ante la PGJE para que se analice este caso.

Esperamos que se resuelva bien.

DESPLIEGUE

Uno de los aspirantes a gobernador de Sinaloa por el PRI que más fortalecido salió en el tema de la guerra sucia, fue el senador Aarón Irízar López pues a partir de que surgió este tema, su nombre comenzó a repuntar en las encuestas.

La cuestión también ahora, es que las encuestas reales y no las que realizamos los portales donde miles de “bots" se meten a votar, los números comienzan a favorecerles cada vez más y eso contribuye mucho a estarlo impulsando más en esta carrera.

Si bien el senador por motivos de la “veda política” ha dejado las reuniones de amigos que tenía, por cuestiones de legalidad y transparencia su asistencia a eventos estatales así como locales en calidad de legislador, le siguen abonando a su proyecto.

Muchos escépticos comienzan a ver ahora ya a Irízar López como el prospecto que el PRI está formando para encabezar una candidatura, pues al menos cumple con la mayoría de los requisitos que tanto Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, presidente y secretaria general del PRI respectivamente.

Los tiempos se acercan, ya veremos si las señales fueron claras, pero todo viene indicando un camino, pronto asomará la cabeza el próximo aspirante a gobernador, y puede ser este año.


ANDARES

… Dice un dicho que la tercera es la vencida, y alguien se lo está tomando muy a pecho es el ex candidato a alcalde en San Ignacio, Arturo “El Tocayo Moreno buscará lanzarse por el mismo puesto, esto en una alianza entre el PRD y el PAN para el 2016.

Esto, dicen sus allegados, es por que quiere sacarse la espinita de haber perdido en el 2013 contra Amado Loaiza Perales y que ahora siente que es su oportunidad de llegar a dirigir el municipio de San Ignacio.

De acuerdo con lo que se ha escuchado, la alianza podría irse entre el PAN-PRD-PAS, pero puede tener oportunidad con algunas otras fuerzas pues el mensaje del PAS sigue siendo claro, que va todavía solo.

Ya veremos que sucede, pero al menos por el lado de la “oposición” ya hay un gallo que le va a entrar con ganas a esta campaña, en caso de ser necesario competir por otro puesto de elección popular.




… En Sinaloa de Leyva una mujer se consolida como una fuerte aspirante a dirigir los destinos del estado es la diputada Flor Gastélum Vértiz, por el trabajo que está realizando tanto en gestiones desde su puesto en el Congreso local como también en su gestión para llegar a las zonas donde más requieren de recurso y oportunidades en este municipio.

La legisladora ha logrado hacer una mancuerna de trabajo y un enlace de trabajo con los pobladores de su municipio, lo que le da a ella un importante aliciente para seguir trabajando ahora desde otra trinchera para los sinaloítas.




entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas



Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Intenciones ocultas
Intenciones ocultas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXvOb1A2nehdflw1f8N7e6GLUNG5Svsu2vz-GcXYtJh7v91Mw4C0Dc1qsentO6DD_JjWDiVggqgmIYht4qT5Lu5nIqHjf3UBZ4nmsGKxpTouDL7TJJ0ioG71SRO1EknASSW47dH5Ne7gQ/s400/Marco+Liza%25CC%2581rraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXvOb1A2nehdflw1f8N7e6GLUNG5Svsu2vz-GcXYtJh7v91Mw4C0Dc1qsentO6DD_JjWDiVggqgmIYht4qT5Lu5nIqHjf3UBZ4nmsGKxpTouDL7TJJ0ioG71SRO1EknASSW47dH5Ne7gQ/s72-c/Marco+Liza%25CC%2581rraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/11/intenciones-ocultas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/11/intenciones-ocultas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago