Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Adelantan panorama

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La fama es vapor; la popularidad, un accidente; la única certeza terrenal es el olvido”, Mark Twai...

Entre Veredas
Marco Antonio Lizárraga

“La fama es vapor; la popularidad, un accidente; la única certeza terrenal es el olvido”, Mark Twain

APOYO

El fin de semana pasado, los tres senadores que tiene Sinaloa realizaron actividades importantes de respaldo de los militantes de partido, y al ser los tres que han levantado la mano para participar en el proceso interno del partido en miras a suplir al gobernador del estado Mario López Valdez.

Los tiempos se acercan y es momento que el PRI comience a poner las cartas sobre la mesa en este asunto par evitar que se le salga de las manos, como empezó a dar indicios en una reunión con el delegado Ramiro Hernández.

Pero vamos por primero por las actividades.

El viernes, el senador Aarón Irízar entregó su informe de labores a la presidenta del partido Martha Tamayo Morales pero, a diferencia de otros años, ahora cambió el modelo, sin hacer mucho ruido al respecto, el senador optó por entregarlo solo en el partido y hacer el evento sobrio, sencillo pero significativo en la capital del estado.

A este evento, sin hacer mucha invitación llegaron muchos políticos que se vieron por las redes y que el evento a pesar de pensarse ser modesto, al final resultó un evento importante con presencia de simpatizantes, clase política y prensa.

Lo que podemos destacar de este evento es las palabras de Martha Tamayo Morales, fue el comentario hacia el evento del senador que es un ejemplo de responsabilidad del Senador con un evento austero pero de gran relevancia para los Sinaloenses, como ejemplo para cada unos de los militantes que hoy están en un cargo público.

Así mismo la presencia de diputados locales como Nubia Ramos, Renata Cota, Claudia Valdez, Lorena Pérez, Rigo Valenzuela, Fredy Montoya, Gómer Monárrez y Luis Fernando Sandoval fue significativa para este evento

El objetivo del senador fue claro, dar a conocer al partido y la sociedad como lo marcan los estatutos informar a la ciudadanía las actividades que realizó durante el año para hacer constancia de cumplir con los sinaloenses.

El sábado en la comunidad de El Walamo, el senador Daniel Amador Gaxiola sostuvo un encuentro deportivo estatal con la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, donde se le realizó un homenaje por el XVIII aniversario de esta justa deportiva que el inició cuando fue dirigente sindical.

El profesor Silvino Zavala Araujo, secretario general actual de esta sección encabezó este evento, que reunió a la clase política del sur de Sinaloa, y reconoció el trabajo que ha hecho por los docentes, así como por el ramo educativo ahora en su calidad de senador.

Durante su discurso, como es costumbre del senador, comenzó a hablar de la fortaleza del sindicato, de su unidad con la que trabaja y opera, así como del reconocimiento al trabajo que han realizado otros líderes que les siguieron.

Pero, en su discurso, el senador comenzó a hablar de la fuerza y la unidad, y de ahí habló de los miembros de Encima que buscarán la competencia para el 2016, habló una lista de los presentes, como del diputado Fernando Pucheta que será candidato a presidente municipal de Mazatlán, y el diputado local Felipe Garzón, por Concordia.

Mientras que en el caso de los diputados, el respaldo lo dio para el director del ISSSTE Miguel Ángel Camacho Zamudio y en El Rosario con la secretaria del Ayuntamiento Teresita Benitez, para Navolato, también tiene quien levanta la mano, es la regidora Mayra Hernández un activo importante de ese municipio.

Por el lado de la región del Évora, el mismo líder sindical Silvino Zavala lo mencionó como aspirante a diputado por esa zona, hay una lista de bastantes miembros activos de Encima que pueden dar la cara para el 2016.

Y este domingo, la que demostró la fortaleza que tiene con el sector femenil como senadora y como líder nacional de las mujeres del PRI Diva Gastelum realizó un evento donde ella sola logró llenar un centro deportivo con simpatizantes, líderes, clase política y los gobernadores Claudia Pavlovich de Sonora y el de Sinaloa Mario López Valdez.

En una centro deportivo Juan Millán Lizárraga donde también contó con la presencia de la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, diputados federales como David López Gutiérrez, Quirino Ordaz, Evelio Plata, Germán Escobar, los locales, como Claudia Valdez, Sandra Lara, Jesús Enrique Hernández, Renata Cota, entre otros.

Un evento donde la senadora rindió su informe de labores y destacó que la unidad distingue al PRI por lo que hizo un llamado al PRI para que trabajara en pro de la unidad en los tiempos electorales que se avecinan para el estado.

En suma, los tres legisladores mostraron sus cartas, quizás la última antes de que el partido tome la determinación de quién será quien encabezará la candidatura del PRI para el próximo año electoral que ya está tocando las puertas.

Claro, que no podemos descartar a otros “tiradores” que van también a buscarla, como Sergio Torres, Heriberto Galindo, David López Gutiérrez, ah, y Óscar Lara Aréchiga, que ahorita podemos decir que la moneda está en el aire, algunos de los que mencionamos arriba, se están moviendo, y falta ver que decide el PRI.




ACUERDO

Comienza el PRI a realizar acuerdos de unidad con los aspirantes a las candidaturas a los procesos electorales que se avecinan para el 2016 y ahora le correspondió este fin de semana a los políticos de Salvador Alvarado.

En esta reunión donde la encabezó la dirigente estatal del partido Martha Tamayo y el delegado del PRI Ramiro Hernández los acompaño la presidenta de ese municipio Liliana Cárdenas Valenzuela para comenzar a hacer una llamado a la unidad de manera personal a los simpatizantes.

En esta reunión estuvieron varios interesados en la presidencia municipal y diputación por la región del Évora, pero con posibilidades reales, están el diputado Fredy Montoya y el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López como aspirantes a la presidencia municipal mientras que Silvino Zavala Araujo de la sección 53 del SNTE está más que listo para el distrito 9.

Las cosas apenas comienzan, las reuniones, suponemos serán los fines de semana, puesto que la también diputada Martha Tamayo tiene que estar toda la semana en la capital del país como vicecoordinadora jurídica de su bancada en San Lázaro.




MUJERES

Es muy probable que los municipios de El Fuerte, Choix y Sinaloa de Leyva sean encabezados por mujeres, que tengan posicionamiento, trabajo, pero sobre todo tengan el respaldo de la gente para el proceso que viene.

Además de esto, ante los tiempos difíciles que se avecinan, estos municipios tienen que tener un respaldo mutuo por la igualdad de economías que se tienen así como de la geografía y las necesidades mutuas.

Por esta razón, las féminas que deberían de llegar deben tener claridad de mente de que es lo qué se va a hacer, qué es lo que se va a buscar, qué es lo que se va a conseguir, y en este cuadro el PRI tiene a tres mujeres que pueden hacer esa mancuerna.

Se trata de las diputadas Nubia Ramos por El Fuerte, Renata Cota por Choix y Flor Gastélum por Sinaloa de Leyva, su trabajo ha sido y demostrado que juntas pueden como lo es con la iniciativa de la diputada Nubia de sacar a flote la ley indígena, y que tanto Cota como Gastélum respaldaron y apoyaron esta causa.

Acciones como éstas marcan la idea de lo que se debe de hacer en trabajo por la gente, mañana les informaremos del bloque del sur que pueden traer mucho desarrollo al municipio.







entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas



Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Adelantan panorama
Adelantan panorama
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYXv028iDD_X2FwAMCI7oFAIa7uHCL9fX_01eIDL5yKjcraeeIVqzLAR-9juKKXVvSv9PVeLkvAKCQNVpSIRxP8eVijqn4OK0UHXlYiuSWggWRPOod1dwbDznKYqEMnLXHiI7_EyGlTOY/s400/Marco+Lizarraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYXv028iDD_X2FwAMCI7oFAIa7uHCL9fX_01eIDL5yKjcraeeIVqzLAR-9juKKXVvSv9PVeLkvAKCQNVpSIRxP8eVijqn4OK0UHXlYiuSWggWRPOod1dwbDznKYqEMnLXHiI7_EyGlTOY/s72-c/Marco+Lizarraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/11/adelantan-panorama.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/11/adelantan-panorama.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago