Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Saldos a favor

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice”, Anatole France La guerra que viene. A unos día...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice”, Anatole France

La guerra que viene. A unos días que comience de manera legal el proceso electoral en 12 entidades del país, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI comienza a dar las primeras señales de quienes serán los futuros candidatos, no solo para gobernador de su estado, sino alcaldes, diputados, incluso regidores.

Tanto Carolina Monroy secretaria general del PRI, y Manlio Fabio Beltrones presidente nacional del PRI, manifestaron tres temas importantes en la designación de candidatos para competir, uno que sea candidato de unidad, que tenga prestigio, pero sobre todo que tenga fama pública, lo cual comienza a cerrar la brecha entre varios aspirantes.

Una de ellas, el diario La Razón en su edición digital la dirigente señaló de manera textual “pretendemos que los acuerdos para elegir estos 12 candidatos sean por unidad, creo que es lo deseable. Pero también es verdad que un método u otro puedan ser buenos para diversas entidades, estamos en eso”. http://www.razon.com.mx/spip.php?article279999

Mientras que en otro, el mismo Manlio Fabio señalaba que serán varios requisitos los que tendrán que llenar los aspirantes a este puesto de elección popular como lo señalado arriba y en la Comisión Política Permanente reiteró que saldría un candidato de unidad. http://orosolido.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=497:prestigio-y-fama-publica-virtudes-para-ser-postulados-en-2016-manlio-fabio&Itemid=103

Pero, ayer, también dos diarios, Milenio y Reforma en sus columnas institucionales hablaron del proceso electoral que se avecina en Sinaloa, en el primero, en la columna Trascendió solo mencionan a dos aspirantes al gobierno de Sinaloa, al senador Aarón Irízar López, y al diputado federal David López Gutiérrez, para este diario, los otros aspirante no existen. http://www.milenio.com/firmas/trascendio_nacional/Trascendio_18_607919223.html

Mientras que “Fray Bartolomé” de la gustada columna Templo Mayor de Reforma, ( me declaro fan) se arrojan todos los aspirantes, como lo son Diva Gastélum, Gerardo Vargas, Sergio Torres, Aarón Irízar, David López Gutiérrez, Heriberto Galindo y Jesús Vizcarra, excepto al senador Daniel Amador pese que ha declarado sus intenciones de participar. http://bit.ly/1LHJQ9a

La verdad, es que falta mucho para poder seleccionar a un candidato a gobernador en los 12 estados donde serán los cambios de mandatarios, y ahora nos llama la atención que Sinaloa tenga la atención de los medios nacionales, eso muestra que se juega mucho más que una gubernatura en el estado, por lo que hay interés de muchos para saber quien será.

La selección será lo más consensada posible, aunque el mismo PRI, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy no descartan que en algunos estados se pueda realizar la elección de candidatos por convención de delegados.

Llama la atención que un medio nacional como lo es Milenio Diario publique dos aspirantes solamente de los ocho que tiene el estado, el senador Aarón Irízar como David López Gutiérrez, habrá que ver cómo se comporta la situación.

Reuniones. Un día después de su destape ante medios de todo el estado, el senador Aarón Irízar realizó dos eventos importantes en Mazatlán y Concordia, en ambos los ánimos no se pudieron calmar y quienes tomaban el micrófono dieron su respaldo al senador en el camino que apenas le espera para ser el candidato de su partido.

Pese a que el senador enfatizó que iba en calidad de legislador y no de aspirante (pues todavía no se emite la convocatoria) dio a conocer que en materia legislativa falta mucho por hacer en el Senado y la Cámara de Diputados para que el país y el estado tengan mejores resultados.

Irízar López se comprometió a no dar su voto a iniciativas que dañen, laceren o afecten al país y la economía de los mexicanos y por ende de los sinaloenses. En un primer encuentro con una representatividad de médicos en el sur de Sinaloa recogió las inquietudes de los galenos.

En Concordia una recepción de vecinos de varias comunidades de distintas partes del municipio de Concordia lo recibieron y a pesar del mismo mensaje las muestras de apoyo fueron constantes en esta reunión.

Juan Isidro Paredes y María Luisa Velázquez organizaron este encuentro para el senador donde le dieron su respaldo para lo que se aproxime. Acciones como estas, el senador las viene recibiendo de diversos sectores del estado lo que fortalece sus aspiraciones.

Reuniones. Quien ya le metió el acelerador en Sinaloa fue el senador Daniel Amador Gaxiola que este domingo recorrió dos municipios, Escuinapa y El Rosario, en eventos acompañados de la estructura de Encima y simpatizantes.

El legislador sostuvo este encuentro para refrendar sus aspiraciones para contender por la candidatura del PRI a gobernador de Sinaloa donde acudieron los alcaldes de cada municipio, así como los diputados y representantes políticos del PRI.

Amador Gaxiola confirmó que el estará en la recta final para buscar que el PRI lo elija a él como la mejor opción para buscar recuperar el gobierno del estado para su partido y con ello demostrar que la fuerza magisterial puede lograr mucho.

La moneda está en el aire no queda duda, por lo que ahora los aspirantes deberán meter el acelerado, y con ello el senador Daniel Amador asegura que el no flaqueará en sus intenciones de participar en el proceso electoral que se avecina.

Las cosas para Encima y el senador van bien, falta cerrar más las filas, apretar algunas tuercas y aceitar más la máquina para que aguante el trote final una vez que el PRI comience a emitir su convocatoria para elegir a candidatos.

Tiempo al tiempo, que no hay nada escrito.

Seguridad. El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix no sabe de destapes ni intenciones y sigue reafirmando que las intenciones de buscar la candidatura de su partido para ser el próximo gobernador de Sinaloa siguen más fuertes que nunca.

Ante los medios de comunicación ha dado a conocer que él no tiene contemplado dar un paso atrás en sus aspiraciones políticas para contender en la interna para candidato a gobernador de Sinaloa.

En las últimas semanas, el alcalde ha incrementado sus visitas a distintas partes del estado para comenzar con el posicionamiento en zonas donde tiene que trabajar para seguir escalando en la intención del voto de la gente. .

La estrategia está funcionando tanto en el norte como en el sur, y a pesar de estar buena la caballada, él tiene la seguridad de que el PRI lo elegirá a él como candidato a gobernador en la búsqueda de recuperar el poder para su partido.

Torres Félix sabe que tiene respaldo del actual dirigente del PRI a nivel nacional y esa es una de las fortalezas que tiene y lo impulsan a seguir trabajando en sus aspiraciones políticas porque los tiempos se avecinan.

Afianza. Mientras más se acerca la fecha de que el congreso emita la convocatoria a elecciones después del 15 de este mes, las cosas para el Partido Sinaloense comenzarán a verse más claras de si aceptará o no una alianza con otros partidos para contender para gobernador en la próxima contienda electoral que se avecina.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del partido se le ha visto tranquilo, él tiene bien medido el asunto de lo que sucederá, pero sobre todo, que los escenarios que se pueden presentar en Sinaloa una vez que comiencen a ver algunos partidos que no les alcanzan las “canicas”.

Si algo hay que reconocer es la estructura que tiene el PAS en Sinaloa de como la ha estado ajustando, pero sobre todo que eso que realiza provoca una reacción favorable en la gente, en los sectores populares, además de los comités y subcomités que tiene en toda la entidad mantienen números que favorecen.

Por parte del PAN en este espacio hemos manifestado que se tienen contemplado una posible alianza con el PAS, pero ésta aún no ha sido analizada por el Consejo Político Estatal, y a lo que se ve, está muy lejano de que esta ocurra.

Mientras que hace una semana Cuén Ojeda declaró ante los medios de comunicación que se analizaba una alianza con la “chiquillada” en Sinaloa, pero el tema todavía estaba en la mesa pues faltaba ver los análisis.

Lo que si podemos señalar es que en estos momentos, el PAS se está convirtiendo en factor de decisión en un proceso electoral, y esto favorece en mucho al partido, pues llegará con propuestas claras, que si algún otro partido busca una alianza, tendrá que adecuarse a las peticiones del partido.

En suma, en pocos años, el crecimiento del partido ha sido mucho, con gente que apoya de manera incondicional, pero también la batuta de Cuén Ojeda, que está más que apuntado para ser candidato a gobernador de su partido, con estos elementos, el PAS es un elemento fuerte para esta elección.

Abucheado. Esperamos que el alcalde de Mazatlán no hiciera oídos sordos al reclamo ciudadano ayer durante la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico, donde el público mazatleco, ciudadanos comunes y corrientes lo abuchearon. Aquí dejamos el video https://www.facebook.com/video.php?v=1160720760605946

Esta no es la primera vez que ocurre en este gobierno municipal, y este tipo de acciones no son para nada favorables para un gobernante, pues el rechazo no fue de unos cuantos sino todos los presentes a este evento inaugural, alrededor de 20 mil personas, las que acuden a eventos como este.

Este tipo de acciones son para reflexionar, y ver qué es lo que está pasando en el municipio, y ver si todos los que están manejando el barco se ponen en realidad a trabajar para cambiar esta mala imagen que ellos mismos se han puesto delante de la gente.

Esperamos que no sea demasiado tarde.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Saldos a favor
Saldos a favor
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaSBE4yEfoycJRFYx3mYJfkRiZ87pycvegrMREGFXL1n0V9hTqMnyUPXmU49KTeOH9GIPEPVZNU6w15xGlD_HQv3HGlwCxKN51xseF_xyNB58C8dURvGhMagOUJ06LC43JkJjYbaDD_80/s400/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaSBE4yEfoycJRFYx3mYJfkRiZ87pycvegrMREGFXL1n0V9hTqMnyUPXmU49KTeOH9GIPEPVZNU6w15xGlD_HQv3HGlwCxKN51xseF_xyNB58C8dURvGhMagOUJ06LC43JkJjYbaDD_80/s72-c/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/10/saldos-favor.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/10/saldos-favor.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago