Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Juan Millán es el problema

Transición Oswaldo Villaseñor En una ocasión se lo escuchamos a una gente muy cercana al presidente Peña y aquí lo escribimos. Se refería ...

Transición

Oswaldo Villaseñor

En una ocasión se lo escuchamos a una gente muy cercana al presidente Peña y aquí lo escribimos. Se refería a la operación de la sucesión en Sinaloa y sus posibles complicaciones.

En esa ocasión, este personaje dijo que no había la menor duda de que el presidente Peña sería quien palomeara quien será el candidato del PRI a la gubernatura.

¿Y cómo le van a hacer si el grupo en el poder que gobierna Sinaloa tiene un control político total y no se ve que el gobierno de Peña haga algo para quitárselos?.

¿Qué va a pasar si la decisión de Peña no es aceptada por el grupo local?, Se le preguntaba.

La respuesta de este personaje fue elocuente. En Sinaloa, el problema no es el gobernador ni los poderes fácticos. El gobernador Malova no está en condiciones de revelarse a una decisión del presidente y los otros poderes ahora llamada fácticos no enfrentarán al poder presidencial y con ello poner en riesgo sus negocios. Así de fácil se veía meses atrás el resolver la sucesión de Sinaloa desde el seno del poder presidencial.

Pero el comentario de este personaje no paraba ahí. “El verdadero problema en Sinaloa, se llama Juan Millán.”.

Así de esta manera se resumían las probables complicaciones a presentarse en Sinaloa cuando se iniciara el proceso sucesorio y así lo escribimos meses atrás en este mismo espacio.

Hoy en la víspera de iniciarse la operación final del proceso sucesorio, se podría decir que la visión de México podría ser la acertada. Juan Millán podría ser el problema para la presidencia de la república al decidir y operar la sucesión de Sinaloa.

Cuando menos los hechos así lo empiezan a dibujar.

1.-Hace unos cuantos días atrás, se supo que desde la Secretaría de Gobernación se empezó a sostener pláticas con cada uno de los supremos aspirantes a la gubernatura de Sinaloa. Por ahí ya han circulado varios de los actuales protagonistas de la sucesión malovista.

2.-Ahí, se adelanta, se les explicó cuál será la ruta a seguir para definir por parte del presidente quien será el candidato a la gubernatura. A quienes han asistido ya se les hizo la recomendación de que busquen posicionarse lo más que puedan, pues se postulará candidatos rentables. Eso sí, no han descartado a nadie.

3.-Sin embargo, en la recomendación hecha, pudiera estar la jiribilla. Si las encuestas van a ser determinantes, estas dicen que Jesús Vizcarra aparece muy pero muy por encima de todos, de ahí la desesperación de sacarlo de la jugada antes de que el empresario de la carne los saque a ellos.

4.-Justo en los tiempos en los cuales en la SEGOB empiezan las recomendaciones a los supremos aspirantes, aparecen dos gentes claves en el desafió del 2010 al PRI, como lo son los ex gobernadores Francisco Labastida Ochoa y Juan Milán. Ambos destacan en sus declaraciones que Jesús Vizcarra no va y para ello usan las mismas afirmaciones hechas tiempo atrás por en el empresario de la carne de que no buscará de nuevo la gubernatura de Sinaloa.

5.-Pero en los mismos tiempos aparecen dos supremos aspirantes considerados de los destinatarios a ser finalistas en la terna haciendo lo propio para iniciar con el alineamiento de los cuadros priístas, esos a los que Jesús Vizcarra ha descuidado y donde puede encontrar su mayor debilidad en dado caso de que efectivamente quiera ser candidato a la gubernatura.

6.-Por un lado aparece el Senador Aarón Irizar anunciando que aspira a ser el candidato del PRI a la gubernatura y quien desde luego a juzgar por las encuestas conocidas, sería el gran ganón en cuanto a posibilidades de crecer en las encuestas en dado caso de que Jesús Vizcarra sea sacado en definitiva de las mediciones y del juego sucesorio.

7.-Pero no solo el Senador Aarón Irizar dio la nota al mostrarse como un fuerte aspirante y con un juego ahora si abierto, sino también la Senadora Diva Hadamira hizo lo propio. En Sinaloa Municipio donde la legisladora hizo entrega de botes de pintura para cinco escuelas, de repente cortó su evento porque dijo que en Guasave la esperaba el ex gobernador Juan Millán y no lo quería hacer esperar.

8.-Momentos más tarde, crearon revuelo las fotografías y la información vertida en el encuentro no solo por lo dicho por el ex gobernador Millán quien dejó entrever que podría de nuevo romper con el PRI, tal como lo hizo en el 2010, si se decidía postular a Jesús Vizcarra a la gubernatura.

9.-Así con el fuerte activismo visto en Juan Millán con el claro objetivo de ir en contra de la posible postulación de Vizcarra como elemento indispensable para que el presidente Peña decida quién será el candidato a la gubernatura, pero de la baraja que él le presente, entonces sí, podríamos decir que efectivamente tienen razón en México cuando afirman que el problema en Sinaloa es Juan Millán.

10.-Por lo pronto, la oposición de Milán a Vizcarra beneficia a Aarón Irizar quien es el segundo que puede ser el primero en las encuestas, a Diva Hadamira por el compromiso del presidente Peña de empoderar a las mujeres y al tapado que no suben al ring, que es Gerardo Vargas.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El ex diputado federal Heriberto Galindo sigue firme en su lucha por posicionarse en las encuestas mediante la presentación de su biografía no autorizada, escrita por el periodista Alejandro Olaís y con la realización de foros temáticos.

OTRO PASITO.-El alcalde de Culiacán, Sergio Torres, hace muy bien su chamba. En Guasave va a torear a la Senadora Diva Hadamira al realizar un encuentro con puras mujeres. Desde luego esto se vio como un tiro cantado a la Senadora en su propia tierra. Desde luego, Sergio Torres es el cuchillo para afianzar la idea de que Vizcarra no va y decir que él contará con su apoyo y de paso sirve para darle a Diva Hadamira. Y todo esto lo hace con el uno por ciento de posicionamiento en las encuestas. De verdad que le saca provecho.

UN PASITO MAS.-El PRI anda en busca de mujeres y todo parece indicar que el Congreso no será el gran semillero de candidatas a alcaldesas. En Choix, la diputada Renata Cota enfrenta la fuerte oposición de Gloria González quien fuera suplente de la diputada federal Gloría Imelda Félix y de paso apoyada por Juan Milán.

En El Fuerte el nombre de Marivel Vega, actual presidenta del PRI municipal empieza a sonar fuerte apoyada por el alcalde Marco Vinicio Galaviz, Juan Millán, Martha Tamayo y la Senadora Diva Hadamira. Ahí le cierran el paso a la diputada Nubia.

En Sinaloa Municipio, el nombre de la tesorera María León Rubio acapara reflectores impulsada por el alcalde Aarón Verduzco, del grupo de Pablo Moreno, Jesús Vizcarra y el pasado viernes según se adelanta, la Senadora Diva le dijo que ya estaba lista para apoyarse mutuamente. Ahí la lucha es contra la diputada Flor Gastélum.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Juan Millán es el problema
Juan Millán es el problema
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLQkBAQ4RGEsd-wanakXFfJUaZg74uFGBTXFi89w1Ej49l8twg6Hb0bCkASQOvXPXBRuPLyycjVdMxEgOOteIt5Ld3C0r-SIONSPPXEiBqUwY3H_AmoohTkvag2rl0JoGxxT9EjEemVYw/s400/oswaldo+villase%25C3%25B1or.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLQkBAQ4RGEsd-wanakXFfJUaZg74uFGBTXFi89w1Ej49l8twg6Hb0bCkASQOvXPXBRuPLyycjVdMxEgOOteIt5Ld3C0r-SIONSPPXEiBqUwY3H_AmoohTkvag2rl0JoGxxT9EjEemVYw/s72-c/oswaldo+villase%25C3%25B1or.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/10/juan-millan-es-el-problema.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/10/juan-millan-es-el-problema.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago