Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Integrando lo integrado

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Hablando de nuestras desgracias las aliviamos”, Pierre Corneille El reparto. Sinaloa tendrá...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Hablando de nuestras desgracias las aliviamos”, Pierre Corneille

El reparto. Sinaloa tendrá una buena representatividad en las comisiones permanentes y que tendrán parte activa. Todos salvo Enrique Jackson que quedó como integrante de la comisión de Defensa Nacional y Marina como integrante.

El diputado Berardino Antelo Esper será el secretario de la comisión de Ciencia y Tecnología, así mismo forma parte de la comisión de Transparencia y Anticorrupción; mientras que Gloria Himelda Félix Niebla forma parte de la comisión de Puntos Constitucionales y es integrante de la comisión de Justicia.

Mientras que el coordinador de los legisladores David López Gutiérrez forma parte como secretario de la de Desarrollo Social y formará parte de otras dos como lo son la de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como la de Radio y Televisión.

En la secretaría de la comisión de pesca le corresponde a la diputada Rosa Elena Millán Bueno y su curriculum dentro del Congreso de Sinaloa la llevó a forma parte, como integrante de la comisión de Hacienda y Crédito Público.

El diputado Quirino Ordaz Coppel quedó en la comisión de Turismo y Agua Potable y Saneamiento como secretario de ambas, e integrante de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, lo que viene a dar un impulso a la novel carrera política del legislador.

Evelio Plata Inzunza quedó en la comisión de recursos hidráulicos como secretario y será integrante de la comisión de Agricultura y Sistemas de Riego que está muy de acuerdo con la actividad que se desarrolla en su municipio.

Y por último la diputada, por el PRI, Martha Sofía Tamayo Morales que quedó como secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

El diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo será integrante de tres comisiones como lo es la Derechos Humanos, Educación Pública y Servicios Educativos y será compañero de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Y el legislador por Guasave Jesús López Rodríguez del PAN será integrante de la comisión de Pesca, Salud y Recursos Hidráulicos.

Saca la casta. A pesar de que una secretaría en una comisión de la Cámara de Diputados sorprende que solo uno de los diputados de Sinaloa, y en especial el del sexto distrito Germán Escobar Manjarrez fuera designado como el presidente de Agricultura.

Una posición para nada despreciable y más teniendo en cuenta que ese liderazgo que él ha tenido en Sinaloa ahora lo llevará a estar más que interesado en el ámbito nacional, viendo en números fríos Escobar Manjarrez con esta acción podría convertirse en el líder del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.

Y no está demás pensar, que muy pronto, si los planes del senador Manuel Cota Jiménez están más que establecidos para irse a buscar la gubernatura de Nayarit de donde es originario, la dirección nacional quedará acéfala.

Con este nombramiento, y cómo un líder nato de los agricultores que han tenido la paciencia de esperar a que Germán llegara como diputado federal, esta posibilidad no parece nada descabellada para nadie, por el impacto nacional que tendrá ahora.

A esto le agregamos que junto con el senador Cota Jiménez, Escobar Manjarrez encabezarán las causas de los campesinos de todo el país, el líder nacional y presidente de la comisión de Agricultura del Senador serán una mancuerna que en esta legislatura será digna de analizar.

Por lo pronto, Escobar Manjarrez tiene enfrente un futuro promisorio como legislador, pero también como lo hemos explicado con este nombramiento se le pone enfrente un panorama que favorece su carrera política ahora en el ámbito nacional.

Futuro. La que sigue imparable en la capital del estado es la regidora Paola Gárate Valenzuela quien se perfila para una de las 8 candidaturas que tendrá su municipio para el próximo proceso electoral que se avecina en el estado.

El trabajo de campo, y el estar en los lugares indicados le ha llevado a la edil presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana el estar perfilada como una de las mujeres jóvenes que postule el partido para el 2016.

La regidora cubre mucha cancha en todos los ámbitos y las encuestas la acomodan en una buena posición con una clara intención del voto. Ahora ella funge como diputada federal suplente por el séptimo distrito.

Entre otras cosas más, con el trabajo que ha desempeñado, no es difícil que su nombre aparezca en las boletas del 2016 y con el trabajo que lleva avanzado con su programa Cabildo Abierto, así como las gestiones que realiza, y ahora en el mundo de la farándula, tiene una cobertura amplia de la capital del estado.

Habrá que seguir de cerca.

En la palestra. Este proceso electoral será distintivo para muchos, pues por vez primera será puerta de entrada para que muchos líderes de sindicatos tengan la intención de participar en el proceso electoral.

Y sus líderes ahora están más que interesados en participar en este proceso electoral, y han estado trabajando en su gremio, en el caso de la líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado Arcelia Prado Estrada sus intenciones de competir son por la presidencia municipal de su natal Escuinapa y ya lleva buena ventaja en este proyecto.

Mientras que Adrián Manjarrez del IMSS también anda viendo las posibilidades que tiene para levantar la mano para competir por una diputación para el Congreso local que en pocos días comienza la medición de los priistas.

Por otro lado, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado Armando Heraldez Machado está teniendo un impulso grande para poder llegar a una candidatura en la capital del estado como aspirante a diputado local.

Y por último, Silvino Zavala Araujo líder de la sección 53 del SNTE tiene la mano levantada desde hace varios meses señalando que sus intenciones son claras de buscar la diputación por su municipio pero más con todo el respaldo que tiene del sector magisterial y Encima la organización que aglutina en política a los docentes.

Ahora las condiciones se prestan para los líderes sindicales que por mucho tiempo solo aportaban capital humano y económico a las campañas políticas pues ahora quieren ser parte de las boletas en el próximo proceso electoral que cada vez está más cerca.

Son cuestiones que ahora pueden dar el giro de 360 grados. Pero más porque los cuatro tiene trabajo al interior como el exterior del sindicato y esto pone a pensar a quienes les corresponderá negociar en lo que viene.

Silvino Zavala es un docente que ha venido de menos a más y con su gestión ha logrado ser un buen conciliador con el lado patronal y el lado sindical lo que ha provocado minimizar las movilizaciones o los paros.

Arcelia, Adrián y Armando son líderes que en su sección han logrado para la base laboral mucho y lograr eso ante las dificultades económicas que han tenido los gobiernos habla de su capacidad de liderazgo y de ahí mucho se van a agarrar.

Propuesta. En el Senado de la República, Aarón Irízar López presentó una iniciativa que modifica el Código Nacional de Procedimientos Penales a fin de evitar que en el país se realicen detenciones ilegales y se garantice el principio de la presunción de inocencia.

En su intervención, el legislador consideró necesario acotar los alcances del tipo de flagrancia equiparada que está registrada en el mencionado código, pero, lo que está plasmado en él podría resultar inconstitucional pues, así como está especificado, se viola el derecho humano de la libertad personal.  

Irízar López con esta medida, da un respiro pues el detenido puede acudir a algunas lagunas de la ley para poder obtener un amparo y con salir libre a pesar de haber sido capturado en flagrancia, argumentando que su detención viola las garantías que tiene y con eso salir libre.

En la propuesta del senador se inhibirá que las personas que hayan cometido actos delictivos y con este tipo de situaciones, ahora si los delincuentes capturados en flagrancia pueda aplicarse la ley según marque el delito que cometió.

Esta propuesta se adelanta a mucha cosas, y con la visión del senador, esta traerá beneficios a los mexicanos al tener la certeza de que un delincuente no podrá salir libre al ser detenido en el lugar y de aprobarse esta medida cambiará la forma de aplicar justicia en el país, y en Sinaloa.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Integrando lo integrado
Integrando lo integrado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjkAr8B4kOxfErwfb8i0QVd2Wc5SF6YUS6ElYzNL0X3JLfAvGdgSMAAmih3FyovWRoUaDE_uJvCokYRUcdYE5TTSC-BSib3TGquM_FVNhdAo11uIgSZeET3sIthlTdtz-E1wMHUnvJHbU/s320/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjkAr8B4kOxfErwfb8i0QVd2Wc5SF6YUS6ElYzNL0X3JLfAvGdgSMAAmih3FyovWRoUaDE_uJvCokYRUcdYE5TTSC-BSib3TGquM_FVNhdAo11uIgSZeET3sIthlTdtz-E1wMHUnvJHbU/s72-c/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/10/integrando-lo-integrado.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/10/integrando-lo-integrado.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago