Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Aarón Irízar perfila su proyecto ahora en el Gobierno de Sinaloa

Sin Redundar Carlos Avedaño El Senador de la República por Sinaloa: Aarón Irízar López, anunció formalmente su aspiración a la guberna...

Sin Redundar

Carlos Avedaño

El Senador de la República por Sinaloa: Aarón Irízar López, anunció formalmente su aspiración a la gubernatura de Sinaloa para este proceso electoral del 2016. Dijo a los medios de comunicación de todo el estado: "Decirles que buscar esta enorme responsabilidad, no es una aventura, el tema de querer alcanzar primero la potencialidad de ser candidato y después ganar la confianza de sinaloenses para ser Gobernador, es una tarea sumamente seria". Acompañado por un gran número de priistas, reiteró que será respetuoso de los tiempos de la ley, así como de la convocatoria que emita su partido el PRI, además, que no abandonará su trabajo legislativo. Manifestó que de no ser el candidato elegido por el PRI se sumará sin condiciones a quien sea designado. También dijo: "yo descartó solo a los muertos y a los que no han nacido". Aseguró tener buenas relaciones en el CENtro de la Ciudad de México, al igual que en Sinaloa, como su amistad con los Ex Gobernadores: Antonio Toledo, Juan Millán, Jesús Aguilar, Francisco Labastida y MALOVA, sin embargo le apuesta a las mayorías, debido a que no bastan las amistades, ni tampoco ser amigo del presidente Enrique Peña Nieto, sino tener la simpatía primero de PRIístas y luego de los ciudadanos. Concluyó el Senador Aarón Irízar…

Aquí cabe la pregunta ¿Por qué faltando una semana para convocar a elecciones, el Senador Aarón Irízar, se manifiesta en participar por la candidatura a la gubernatura? La respuesta es obvia, por una excelente estrategia política del equipo Aaronista apegada a toda legalidad, establecida en la ley, cosa que los otros pretensos no hicieron y que el propio Senador Aarón Irízar y su equipo, estudiaron meticulosamente cada paso y movimiento para este día de su pronunciamiento. Dentro de los tiempos legales se encuentra la “línea”. Nos enteramos que al Senador de parte del CENtro, le dieron luz verde para que hiciera esta declaración. Basados en un análisis jurídico - electoral, era la última ventana que le quedaba por cerrar, para una vez venida la convocatoria a elecciones emitida por el congreso del estado, entrarle en el proceso de participación al interior de su partido para nombrar candidato, donde por cierto, vari@s se adelantaron en el camino antes de dicha convocatoria (actos anticipados de campaña o de precampaña, se presumen). La ley es muy clara al respecto y para todo ello había que esperar los tiempos legales y al parecer los demás no lo vieron venir, solo el Senador Aarón Irízar y su equipo, cuidaron todos los detalles para no incurrir en ningún delito electoral. En hora buena por nuestro paisano amigo guamuchilense, porque como reza el dicho: “el que pega PRImero, pega dos veces”…

En el partido revolucionario institucional las fracturas son palpables pues surgen y resurgen por varias razones, pero principalmente, todo ello es debido a que la justa por las candidaturas no se maneja de manera equilibrada (con suelo parejo) por las imposiciones o marginación de muchos militantes (vía derechos ganados), por no decir de tod@s (léase dedazo). Menudo asunto tendrá que hacer el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, para resolver estas viejas prácticas en el corto plazo, porque las elecciones ya están encima. El gran problema para el PRI es que no les vaya a dar "piso parejo a todos", lo que puede originar fracturas y desequilibrios. Beltrones Rivera, cercano amigo del Gobernador MALOVA, tiene “dinámica política” diferente al propio gobernador en turno. Hay más de dos ex gobernadores de Sinaloa, de talla nacional, que respaldan las candidaturas independientes, con una gran influencia dentro del PRI. Ello debería dar una muestra que se refleja en la observancia sobre la cerrazón del PRI a la hora de imponer candidatos. Por ello se dio el rompimiento en el 2010 (caso MALOVA) debido a una inconformidad y una imposición a la hora del proceso interno del PRI, donde tejían un chaleco a la medida para impulsar la candidatura de Vizcarra Calderón, en donde fue muy notorio la coalición del Ex PRIísta (que nunca ha dejado de ser del PRI): Mario López Valdez, vía: PAN, PRD y PRI, por la vía de los renegados e inconformes del PRI. En el interior del PRI es urgente una operación de "unidad" pero de verdadera unidad, no simulación, en donde hasta el momento no se ven las señales para los diferentes grupos al interior del partido, quienes deben ser tomados en cuenta a la hora de decidir quién será el ungido a la gubernatura de Sinaloa. En este momento se miran “cartas tapadas” pues no hay un proceso abierto y participativo, razón por la que los ex gobernadores más recientes (18 años atrás) ven la cerrazón partidista de su instituto político (PRI) y se inclinan por candidatos independientes. El poder es el poder, no tiene color ni mucho menos partido, sino que es de intereses y de conveniencias y así debe entenderse, obviamente…

Aarón Moisés Rivas Loaiza, Secretario de Desarrollo Económico, anda con todo en el estado de Sinaloa con la campaña del emprendedor. Acompaña a los funcionarios del estado y de los municipios en varios eventos, promocionando diferentes “clusters” en donde ofertan productos en el estado, el país e incluso internacionalmente. Ciertamente esto le ayuda mucho a su imagen y presencia socio política, ya que se le menciona como aspirante a la alcaldía de Culiacán y como posible sucesor de: Martha Sofía Tamayo Morales en el CDE del PRI de Sinaloa. No lo pierdan de vista…

La Asociación Ciudadana “Unidos Por Ti, Salvador Alvarado” comandada por Lizdebeth y Alfredo Gaxiola, reconocieron este domingo pasado a los Héroes Anónimos de esta ciudad de Guamúchil. Como una manera de motivar a la gente modesta y humilde a quien no se le valora su trabajo rutinario, esas personas que trabajan de diario buscando el sustento para sus familias, Alfredo Gaxiola, expresó: “ese es nuestro pequeño pero grande mensaje de ánimo y entusiasmo para que sigan por ese camino que nos mantenga unidos por Salvador Alvarado a todas las personas. Externó. Dentro de los nominados y quienes recibieron gustosos sus modestos reconocimientos, tenemos a: José Ángel Rodríguez Gerardo (popular bolero el angullo), Cristina López (ayudante de bolero), Librado Valenzuela Meza (sombrerería), Carmen Higuera Apodaca (vendedora de periódicos). Uniendo conciencias, Alfredo Gaxiola “el facilito” va por buen camino…

Por cierto pronto habrá nuevo delegado del CEN del PRI en el estado, muy pronto será confirmado que el Ex Alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, reemplazará a Armando López. Esto es el primer paso para los cambios que vendrán, pronto saldrá “humo blanco” de la oficina de Beltrones Rivera…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios amig@s...

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Aarón Irízar perfila su proyecto ahora en el Gobierno de Sinaloa
Aarón Irízar perfila su proyecto ahora en el Gobierno de Sinaloa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSU3-0hDsKfsWqMKV5cnnFT9b6ZMrivCBdtuMV9T-LHmrFLa-cVHdcyy2hRhNEEXWmneVhxgumeQlVvmpomkqenR6rjliERo7uaKth6XDHTzr59OPv8smVRtEKxTAWGZbfwsYVNR0b0mc/s400/CARLOS+AVEDA%25C3%2591O.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSU3-0hDsKfsWqMKV5cnnFT9b6ZMrivCBdtuMV9T-LHmrFLa-cVHdcyy2hRhNEEXWmneVhxgumeQlVvmpomkqenR6rjliERo7uaKth6XDHTzr59OPv8smVRtEKxTAWGZbfwsYVNR0b0mc/s72-c/CARLOS+AVEDA%25C3%2591O.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/10/aaron-irizar-perfila-su-proyecto-ahora.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/10/aaron-irizar-perfila-su-proyecto-ahora.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago