Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Señales presagiosas

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El deber tiene una gran similitud con la felicidad de los demás”. Víctor Hugo Por la borda. Tal y c...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El deber tiene una gran similitud con la felicidad de los demás”. Víctor Hugo

Por la borda. Tal y como era de esperarse, la salida de Jesús Aguilar Padilla ha generado muchos comentarios a favor o en contra, y bueno desde la Ciudad de México las señales cada vez son más concretas y vamos analizándolas con cabeza fría.

La primera instancia, fue el tuit que comentamos en su tiempo del presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera quien señalaba que los próximos candidatos para el 2016 serían personas que tengan una trayectoria intachable, y que sobre todo, respalden las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

Días después de que esto ocurriera, precisamente el martes, el titular de la subsecretaria de Agricultura de la Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla “renuncia” a su puesto en la dependencia federal y con ello, muchos anunciaban la llegada del exgobernador a Sinaloa para la coordinación de la precampaña de Jesús Vizcarra Calderón.

Pero, para la mala suerte de Aguilar Padilla, hubo otros movimientos que se metieron en este ruedo y uno de los activos más fuertes de Vizcarra Calderón, el excandidato a presidente municipal de Ahome, Mario Zamora Gastélum será cambiado de puesto.

Lejos ahora de coordinar una zona más chica que incluía algunos estados, ahora Zamora Gastélum coordinará las 32 delegaciones de Sedesol del país, reduciendo el impacto de acción que tenía como coordinador noroeste de Financiera Rural

A esto, le sumamos otro golpe más que le propina el periódico Reforma que reproducimos:

“QUIÉN SABE qué encontró José Calzada en la Secretaría de Agricultura, que ya empezó a fumigar la dependencia de colaboradores de Enrique Martínez.

CUENTAN QUE ya también le dio las gracias al conspicuo Jesús Aguilar Padilla, ex gobernador de Sinaloa y uno de los más cercanos al ex secretario.

SEGÚN CUENTAN, a Aguilar Padilla ya lo tenían en la mira por presunto favoritismo a empresarios sinaloenses, por lo que el haberlo echado de golpe y plumazo no parece ser casualidad”.

Eso de empresarios sinaloenses me huele a “carne”, pero pues, seguimos con el tema. La cuestión es que el PRI es un partido de señales, y con estas “señalotas”, vale más que pongan ver y pensar con cabeza fría los vizcarristas de cual es el futuro que tendrá.

Lo peor del caso, es que muchos políticos, empresarios, estudiantes y ciudadanos ya no comienzan a ver a Vizcarra Calderón como el ungido priista y comienzan a ver a otras opciones.

Que bueno, de las más fuertes se encuentran el secretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros, así como el senador Aarón Irízar López, los números en este momento no representan mucho, pues al final lo que prevalecerá es la aprobación del presidente.

Y en esto de mencionar de fuerte, es porque al menos uno de ellos (de los arriba mencionados) aparece en todas las ternas, y eso para él y el proyecto político es muy favorable para poder comenzar a operar a su favor.

Claro que siguen en la lucha otros aspirantes como la senadora Diva Hadamira Gastélum, el senador Daniel Amador, el diputado federal David López Gutiérrez, el alcalde de Culiacán Sergio Torres que ya empezó a moverse en Mazatlán, Heriberto Galindo que sigue en pie.

Las cosas andan mejorando para algunos proyectos y es el análisis de muchos periodistas y columnistas de cómo se están moviendo las piezas para algunos proyectos o no.

Del plato a la boca se cae la sopa, pero entre más se acerca el 15 de octubre, el “colador” va dejando pocos en el camino, será una decisión difícil, para el PRI nacional, ya veremos si la amistad, la transparencia, la trayectoria, o el mejor candidato será elegido para buscar “recuperar” el gobierno del estado.

Nada está escrito, pero hasta ahorita, u hoy, el panorama está así.

Directo. La diputada local por El Fuerte Nubia Ramos Carvajal subió a tribuna un punto de acuerdo para darle celeridad a los recursos y apoyo por parte del gobierno del estado para atender las necesidades de la zona norte del estado.

Luego de las fuertes lluvias que se presentaron en esta parte de Sinaloa las inundaciones provocadas por los desfogues de las presas provocaron daños en algunas comunidades deben de ser atendidas.

El punto de acuerdo incluye que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano implemente medidas para combatir estos problemas que se generaron luego de las fuertes lluvias que venían afectando a la mayor parte de los municipios del estado.

La diputada ha puesto de su parte, el gobierno municipal también pero ahora por petición del mismo Congreso se espera que también el gobierno del estado redoble esfuerzos para poder compensar las necesidades más apremiantes que se tengan.

¿Dónde están? Luego de las pasadas elecciones, el país tiene un nuevo partido llamado Encuentro Social, que bueno, al menos cuenta con un diputado en la Cámara Federal que se garantiza al menos una manutención por los próximos tres años de otros políticos que consiguieron el 3 por ciento requerido por la Ley Electoral.

Al menos el cacaraqueo de las acciones que se hagan son propias de un partido, pero estar metidos en acciones políticas o tomar parte de las vida de este país simplemente queda mucho que desear.

Uno de los casos importantes, es que el PES no ha tenido la certeza de cuando durarán como partido, pues al menos ubicándolo en Sinaloa, se tendrá una elección estatal donde el partido tendrá que enfrentarse solo a refrendar el registro en el estado.

Y ante la ausencia de los que en las campañas políticas andaban recorriendo los distritos que les correspondían, pero ahora, se carece de personal en las calles, y todo lo demás.

Pero bueno, esta constitución permite que los partidos solo se formen duren un año o dos cuando mucho y al final pierdan su registro por no poder conseguir los votos que tuvieron cuando iniciaron.

Crece. Ante esta instancia que comentamos, hay de estructuras a estructuras que conservan los registros y una de ellas es el Partido Sinaloense que es una entidad política que está en constante trabajo pero también en mejorar de sus programas sociales.

El líder Héctor Melesio Cuén Ojeda sabe que este tipo de acciones fortalecen las estructuras que integran el PAS, pero también refrendan el compromiso con la sociedad de que se toma en cuenta para trabajar a favor de ella.

Cuén Ojeda sabe que este tipo de acciones dan un plus a las propuestas políticas que ofrece el partido, y es tal que como lo comentamos, el Senado de Argentina dio el reconocimiento a la labor social que realiza y hace apenas unos días la UAS le rindió también un homenaje por su trayectoria.

El hecho está que la opción para los sinaloenses está cayendo más en los partidos estatales que no están coordinados con nadie del centro del país, al contrario las decisiones se toman en el mismo estado con premisas estatales, y esa es otra fortaleza del PAS.

Cuén Ojeda sabe que este ritmo de trabajo debe de seguir para beneficio de los sinaloenses, y con esto crecer a nivel estado donde el partido sigue refrendando su compromiso con los ciudadanos y lo que la gente que los apoyó con sus votos.

Hoy, el diputado local dará a conocer su agenda política y legislativa para el próximo periodo de sesiones que comenzará en octubre de este año, donde se renovará la mesa directiva para el tercer año del periodo legislativo.

Propuesta. El senador Aarón Irízar López presentó hoy una propuesta ante el Senado donde se pide dar prioridad a que los municipios tengan un control del cumplimiento de las metas de gobierno.

Esta propuesta, dará certeza a los ciudadanos de que los gobiernos locales que la apliquen tendrán un mejor manejo transparente de los recursos que dé certeza que cada peso que se gaste será bien aplicado.

La iniciativa del senador es óptima y acorde con las necesidades que se presentarán en el presupuesto de tasa cero que será aprobado antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones y que con ello se tengan ahorros y optimización del gasto.

Propuestas como estas se siguen dando, pero hasta ahora una de las más viables es esta, tener un sistema propio de medición de desarrollo social, administrativo y como gobierno, buenas medias que los sinaloenses esperan que se aprueben para garantizar la optimización del gasto.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Señales presagiosas
Señales presagiosas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisKn7OPoiNapKZx3kDN8RQ_z5FYuoIg_EKw6W55cv-ozjsX5B937N-6OeV2Rn59jHiy2L3SatCWlS-320mIqIn6V-FYzitFyRYGOMZu38GP_5jlnM68WaVTJd6RJHC8w7mv4otXtfVuW0/s400/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisKn7OPoiNapKZx3kDN8RQ_z5FYuoIg_EKw6W55cv-ozjsX5B937N-6OeV2Rn59jHiy2L3SatCWlS-320mIqIn6V-FYzitFyRYGOMZu38GP_5jlnM68WaVTJd6RJHC8w7mv4otXtfVuW0/s72-c/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/09/senales-presagiosas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/09/senales-presagiosas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago