Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Mujeres arriba

“Quien poco piensa, se equivoca mucho”. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano. Entre Veredas Marco Antoni...

“Quien poco piensa, se equivoca mucho”. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga


Adelante. En Sinaloa las cosas para las mujeres en materia política están cada vez más establecidas, la senadora Diva Gastélum Bajo, sabe que la lista que publicamos ayer es solo el primer paso de lo que su partido el PRI hará con todos los aspirantes a gobernador de Sinaloa.

Sus giras de trabajo por distintas partes del estado han sido constantes y aún sigue en la pelea por ser la primera candidata a gobernadora de Sinaloa por su partido, el movimiento que trae en el estado no debemos de descartarlo.

Su grupo de trabajo ha emprendido la campaña estatal “Ya es hora, Diva Gobernadora” que comienza a retumbar en la estructura que maneja por todo Sinaloa y que, comienza a hacer mella entre la población.

Las cosas para las mujeres están más que puestas y muchos visualizan que así como en Sonora ya se tiene una gobernadora emanada del PRI, en Sinaloa le correspondería en este proceso electoral que su partido se decidiera por una candidata.

Hay mucho trabajo por recorrer, pero aun así, octubre está a la vuelta de la esquina y ya con esto en Sinaloa el proceso electoral comienza. Y de ahí en adelante ya se tendrá que tener definido un candidato o candidata.

Nos comentaron ayer que hay muchos “tiradores” pero, al menos como lo explicábamos esta lista no la hicimos nosotros sino el partido, sabemos que entre todos los aspirantes, hay fortalezas, debilidades y cosas que se pueden mejorar, pero cada uno de ellos, con un PRI unido, podrían recuperar el gobierno del estado.

Refuerzo. La capital del estado, la ciudad más importante de Sinaloa podría tener un presidente municipal joven que trae una línea de trabajo que no se detiene a pesar de ser exdiputado federal y seguir como secretario general del PRI en el estado.

Jesús Valdés Palazuelos sigue en las encuestas de su partido y las de otros en los primeros lugares en la intención del voto, por lo que el trabajo que realiza ahora el exlegislador es de estar metido en lo que mejor sabe hacer, estar cerca de la gente.

El tiempo se agota, y conforme se decrete la veda electoral en Sinaloa cuando el proceso de elecciones muchos tendrán que bajarle dos “rayitas” a sus actividades de reuniones para evitarse multas, incluso anulación de su registro.

“Chuy” Valdés sabe que tiene mucho camino por recorrer y afianzar el trabajo que ha realizado como diputado federal y acompañado de la Fuerza Sinaloense que es la estructura que maneja tiene intenciones de seguir con este proyecto a donde tope.

Las cosas pueden servir, muchos están a la espera de que se le pongan trabas, pero aun así, la imagen del exdiputado está inalcanzable. A ver quién se le atraviesa.

Preparación. La presidenta municipal de Salvador Alvarado comienza a buscar los proyectos para cerrar su tercer año de gobierno, con obras que detonen el desarrollo económico, social y deportivo del municipio.

Liliana Cárdenas Valenzuela tiene en la mira proyectos carreteros, de obra pública que tendrán que ser aprobados y que desde ahora la alcaldesa anda buscando que estos recursos se garanticen.

Consciente de que la bolsa para los estados vendrá muy “flaca” por los recortes presupuestales que se avecinan en el Presupuesto de Egresos de la Federación, las cosas tendrán que venir directamente de la federación.

Algo que ha demostrado la presidenta, es que ha demostrado que es una buena gestora del municipio, y los recursos que ha bajado han dado un aliciente a sus gobernados que las cosas andan bien en el municipio, además de tener finanzas sanas.

Sigue. El secretario de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado Karim Pechir anda trabajando por todo el sur del estado en alusión a sus aspiraciones personales por los próximos procesos electorales.

Pero lo que si sorprendió es que anda avanzándole a los tiempos electorales, pues sigue apareciendo sus iniciales por medio El Rosario y comunidades de Escuinapa. Con lo su espectro de acción se viene incrementando sus aspiraciones.

La semana pasada, el secretario de Innovación Gubernamental mostró su músculo político en una “pedaleada” por las principales calles de El Rosario lo que puso a temblar a varios que apenas están haciendo sus “pininos”.

A esto le debemos agregar que esto no es fortuito del secretario pues el trabajo que realizó previo en el 2015 cuando buscaba ser el candidato a diputado federal por el sexto distrito, pero si algo hemos visto es no solo trabaja en los dos municipios que como todo aspirante a diputado por dos municipios tiene que trabajar, pero si lo hace desde Cosalá hasta Escuinapa.

El funcionario estatal está reforzando el “punch” que realizó cuando fue aspirante a diputado federal por el sexto distrito, y lo está conservando, pero ahora, con estrategia diferente usando sus iniciales, igual como en el recorrido de El Rosario, pero ahora en un partido de preparación de los Venados de Mazatlán, contra Tomateros de Culiacán.

Las cosas le van caminando bien, y está en la pelea, ahora por el distrito 24 de Sinaloa, que comprende los municipios de El Rosario y Escuinapa, que incluyen su “zona de movimiento”, puede aparecer en la terna del PRI para comenzar la competencia interna.

Apuesta. Uno de las cartas que el Partido Sinaloense que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda para el municipio de Culiacán, es el diputado Robespierre Lizárraga Otero quién ha sido de las revelaciones del partido en su trabajo como legislador y como gestor social.

El legislador se ha abierto paso en los sectores más desprotegidos del municipio y las reuniones así como las gestiones que ha hecho para muchas colonias lo han comenzado a proyectar y eso ya nadie lo detiene.

El PAS es un partido que ha crecido en todo el estado, y hay municipios donde está cada vez más fuerte, y eso tanto su dirigente Cuén Ojeda como su equipo de trabajo lo saben y debe aprovecharse.

Por estas condiciones y debido a su trabajo dentro y fuera del Congreso, Robespierre será la carta que tendrá el PAS para buscar la presidencia municipal de Culiacán, la capital del estado, ya estaremos al pendiente de cómo se dan las cosas.

Activa. Una de las diputadas más activas de la zona norte del estado es la legisladora Nubia Ramos Carvajal de El Fuerte que sigue creciendo como política y permea en los sectores más desprotegidos del municipio.

La diputada, tiene una oficina de gestoría que siempre tiene gente que necesita ayuda o apoyo para sus necesidades y ahí se le atiende toda la semana, pero no es imperativa su presencia en la oficina puesto que sale a comunidades a atender de cerca a las personas.

El trabajo que realiza Ramos Carvajal con las comunidades de los municipios, pero también con las indígenas de las cuales encabeza en el congreso con la iniciativa de la Ley Indígena que todavía sigue en veremos, pero que en esta legislatura será una realidad.

Las gestiones que realiza la diputada y las difunde a través de sus redes sociales, no es ni la cuarta parte del trabajo que en realidad se hace. Y eso la gente lo sabe, lo difunde, pero sobre todo también la comienzan a ver como su futura presidenta.

Resurge. El director de Conalep Alejandro Higuera Osuna puede ser una pieza clave en este 2016 pues ahora puede resurgir con más fuerza estatal por la llegada de Ricardo Anaya a la dirigencia de PAN nacional.

Higuera Osuna ha estado en el tintero todo este periodo, pero no como tiene acostumbrados a los mazatlecos ya que su zona ahora es estatal.

El “Diablo” es un panista que es importante para el partido y que ahora puede, y de concretarse algunas cosas será quien pueda coordinar la bancada panista en el Congreso local a partir del 2016.

No hay que perderlo de vista, pues la fuerza política que traerá será más grande. Tiempo al tiempo.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Mujeres arriba
Mujeres arriba
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgux2uJh8Y64twHhU-7Ao2FIg9cB8BnCrMQz1MePsOjcOF5PfrbqupPKrCPlNDRqbdlfKk-IYePqxw6xIIuvNDkdptl0FXE_hCuhIZcM2lO0XiczVCL0_jPfgNbYZemHXDQ8KjcEz2bsEY/s320/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgux2uJh8Y64twHhU-7Ao2FIg9cB8BnCrMQz1MePsOjcOF5PfrbqupPKrCPlNDRqbdlfKk-IYePqxw6xIIuvNDkdptl0FXE_hCuhIZcM2lO0XiczVCL0_jPfgNbYZemHXDQ8KjcEz2bsEY/s72-c/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/09/mujeres-arriba.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/09/mujeres-arriba.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago