Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Castillos en el aire

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad”, Anónimo Caída libre. Poco a poco el gobierno...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad”, Anónimo

Caída libre. Poco a poco el gobierno del presidente municipal del alcalde Carlos Felton González se está volviendo más inestable y dividido que al final de quedará con su grupo de predilectos que le dará la estocada final si los sigue escuchando.

Las cosas están claras que el alcalde tiene el mínimo conocimiento de las cosas y de lo que sucede y que todos los despidos que ha hecho o los cambios han sido a capricho, pero no de él, sino de la presidenta del DIF Sylvia Treviño de Felton.

Cabe recordar que en este “grupo” nuevo que ingreso al Ayuntamiento, que se unió contra Alejandro Higuera para propinarle una derrota en la elección del 2013 ahora está al borde del colapso y llevaría a una hecatombe municipal que apenas está comenzando.

Carlos Felton, pertenecía en primera instancia al grupo de Alejandro Higuera Osuna, así como el director del Acuario Jorge Gómez Llanos, Tarsicio Silva, Isaac López Arregui, Pedro Osuna Amparo, Salvador Reynosa, y el regidor Loar López.

Desde el 2012, cuando el exalcalde dio sus intenciones de competir para senador de la República en fórmula con Manuel Clouthier Carrillo, hoy diputado “independiente”, se comenzó a fraguar una acción que llevaría a la derrota de Higuera Osuna en la elección del 2013 cuando el exalcalde competía por el distrito 19, el que casualmente da el triunfo al alcalde.

Si la lógica hubiera sido, Fernando Pucheta ganó con 15 mil votos de diferencia contra Higuera Osuna, pero en ese tenor, Irma Tirado hubiera llegado a ser la alcaldesa de Mazatlán, y las cosas quizás estuvieran distintas.

Hago este preámbulo para comentar lo que le espera al Ayuntamiento, como lo es una salida de funcionarios ajenos al grupo VIP que domina el Ayuntamiento y que ahora con la salida por la puerta trasera de uno de ellos comienza a gestarse una conflicto interno.

Se trata de la “renuncia” del director de Desarrollo y Bienestar Rural Germán Gaxiola Castañeda quien hace unos meses fue cambiado de su dirección la de Desarrollo y Bienestar Social para ocupar el puesto que ayer dejó con todo y “chivas” en el Ayuntamiento.

La razón, desde hace varios meses, la presidenta del DIF había pedido su cabeza, pero Felton González había retenido al director al hacer un enroque de direcciones, pero por ahí nos cuentan que una llamada “privada” a Treviño de Felton provocó la gota que derramó el vaso y ahora, el alcalde está a merced de las peticiones de su esposa. (Por si alguien lo dudaba)

Felton González tiene el síndrome del ermitaño, pues cree que su oficina es todo su mundo y en todo este trienio no ha gestionado un solo peso en la federación para Mazatlán y como en la columna de ayer, se ha dedicado a “refritear” los proyectos de anteriores administraciones. Y como las telenovelas, segundas partes nunca son buenas.

No deseamos nada malo a este gobierno, porque nos gusta que a Mazatlán le vaya bien, pero la verdad no se ve un solo norte, todo mundo está obsesionado con sacar dinero, por ejemplo, hace días reiteramos la “liquidación” del director de Obras Públicas Sergio Wong Ramos como exgerente de Jumapam, total cinismo, pero bueno serán 600 mil pesos los que recibirá, por eso reiteramos todos vienen por su parte del pastel.

Ya veremos en que para esto, para que dé perdida tome rumbo y el gobernador de Sinaloa tenga intenciones de venir aunque sea a echare un coyotito en su “jacalito”, o si el alcalde tiene una calle de 300 metros para inaugurar, que le dé el corte del listón, porque en Mazatlán, está como la canción, ni las moscas se paran. Y menos Felton a los eventos de importancia.

Amenaza. El subsecretario de Gobierno Jesús Antonio Marcial Liparoli lejos de ser el personaje conciliador que debe de ser, ahora perdió los estribos y amenazó al abogado Javier Calderón delante de reporteros.

Sin importarle, la presencia de medios, el funcionario estatal que en el 2012 se le veía muy sonriente, abrazado de mujeres, promoviendo la vida a través de la donación de órganos, ahora cambió de parecer y se volvió intimidante.

La escena fue clara de los compañeros de los medios, el subsecretario acudió a una reunión del gremio transportista que cada semana se realiza, y al salir saludó a los reporteros que estaban junto al ciudadano.

Al llegar con este, el funcionario le comenzó a susurrar al oído, y, de acuerdo con los compañeros solo se escuchó decir “madres” a Marcial Liparoli, para después retirarse del lugar.

Ante esta amenaza en público, Calderón interpondrá una demanda contra el funcionario de gobierno, por la amenaza. Más adelante, el mismo Marcial Liparoli confirmó lo que le dijo a Calderón: “Usted vaya y chingue a su madre”… y …“Te sigo en el face y en Twitter, estamos pendientes”.

Ahora faltará ver que cartas tomará el director de gobierno en el estado Luis Pérez Miranda que fue el que lo “calmó”, el secretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros, y el gobernador Mario López Valdez.

Respuesta rápida. Ayer Salvador Alvarado vivió un día difícil con el desbordamiento de un arroyo que afectó a una colonia entera provocado por las intensas lluvias del martes en la madrugada dejando a decenas de varias afectadas.

La que reaccionó rápido fue la presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela quien de manera personal, entregó 13 refrigeradores y 15 colchones. Mientras que el DIF comenzó la distribución de quemadores, cobijas y despensas, así como la contribución de la sociedad con ropa donada y despensas.

Muy de madrugada la alcaldesa, acompañada por protección civil y elementos del Ejército Mexicano realizaron el recorrido por la zona afectada para comenzar a operar el apoyo a los afectados por esta inundación.

La respuesta de la autoridad fue rápida, pero lamentablemente ninguno de los regidores acudió a esas colonias a contribuir con la limpieza, ni con los donativos que se requerían para atender más rápido la situación.

Los únicos ediles que se pararon fueron los del PAN pero solo a tomarles video a las autoridades que realizaban los trabajos y posteriormente se retiraron del lugar sin llevar una lata de atún.

La verdad, nadie desea que le pase algo malo, y cuando esto ocurre al menos que las autoridades respondan en tiempo y forma.

La respuesta de la Cárdenas Valenzuela y su equipo de trabajo, fue oportuno, y antes que esperar a que llegaran los apoyos del estado, la alcaldesa puso de la bolsa los utensilios para que las familias pudiera reactivar su vida normal.

Puestos. La senadora Diva Gastélum y el alcalde de Ahome Arturo Duarte fueron reconocidos a nivel nacional como parte de los 300 líderes mexicano que recibieron su galardón en manos del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Diva Gastélum tiene una amplia trayectoria en su trabajo por el progreso y desarrollo de las mujeres del país como líder en el senado de una comisión que analiza estos casos y su trabajo como política al interior del partido como lideresa del ONMPRI.

Por su parte, Arturo Duarte fue reconocido por el manejo de los recursos y la aplicación de estos así como estar forjando una ciudad con un amplio desarrollo económico, social e industrial.

Agua va. Ayer el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso entregó al Congreso el proyecto del presupuesto de Egresos de la Federación que les dará trabajo a los diputados en este es y el próximo para analizar los cambios que se vienen.

El proyecto viene en tasa 0 lo que impedirá que los estado y municipios así como la federación tengan facilidades para adquirir un crédito que afecte a la administración pública.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas



Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Castillos en el aire
Castillos en el aire
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWpcaQLwdA4kE7kY51uatotG63nQP6J5AVeV8cv6Y5WaoVOLvRKKLpPutSkPJsLwlcBYFdXR_9dbyDPfvwyCe7hqE9RS6D6I7F_d1GvSa20FoSautuytkuAGUlubaCIrSo0-lE5WWShGU/s400/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWpcaQLwdA4kE7kY51uatotG63nQP6J5AVeV8cv6Y5WaoVOLvRKKLpPutSkPJsLwlcBYFdXR_9dbyDPfvwyCe7hqE9RS6D6I7F_d1GvSa20FoSautuytkuAGUlubaCIrSo0-lE5WWShGU/s72-c/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/09/castillos-en-el-aire.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/09/castillos-en-el-aire.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago