Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Los caminos de la vida

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. William Shakespeare ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.


Sinsabores. Mensajes ocultos, discursos disfrazados, ungimientos, fue de lo poco que se vivió ayer en el último informe de los diputados federales donde se contó con la presencia de Manlio Fabio Beltrones Rivera, como coordinador de diputados del PRI en la Cámara.
Pese a que será el próximo líder de los priistas a nivel nacional el mismo legislador aseguró que ahora en política no hay nada para nadie y mucho menos en el estado de Sinaloa donde muchos han levantado la mano.
Pero, como dirían en mi rancho, del dicho al hecho hay mucho trecho, y Beltrones Rivera sabe que moralmente se le liga con muchos cuadros del estado que están en posición de competir por un puesto de elección popular en el estado.
En el caso de Mazatlán, el próximo dirigente tiene dos cartas sobre la mesa, una de ellas como es sabido y lo hemos comentado en este espacio es la diputada federal Paquis Corrales.
En esta legislatura la mancuerna que Beltrones y Corrales hicieron para este proceso fue fundamental en tareas de trabajo de campo en la elección del estado de Sonora de donde es originario.
Y por el otro lado, una excompañera del Senado con quien hizo buena mancuerna, la delegada del Infonavit Margarita Villaescusa con quien también hay amistades de años, pero hay que ser conscientes que una amistad no es suficiente para una candidatura.
En su llegada a la capital del estado, Beltrones Rivera, fue recibido por Jesús Enrique Hernández Chávez y después por el gobernador Mario López Valdez a quien lo llamó amigo de ayer, hoy y siempre, así como el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix que también es su amigo.
Pues bien, en uno de los trayectos se dice que el casi ex coordinador de los diputados federales compartió el pan y la sal con Enrique Coppel Luken.
Al final, Beltrones Rivera señalo que en estos momentos en Sinaloa no hay nada para nadie, por lo que muchos se tendrán que pondrán a trabajar y el que esté mejor posicionado, ese será.
Y en la lista hay cinco Jesús Vizcarra Calderón, Diva Gastélum, Aarón Irízar, Daniel Amador y David López Gutiérrez.
Las cosas todavía son un volado, pero aquí si pudiéramos decir que por aplausómetro en el evento de los diputados federales, las muestras de apoyo de los pristas y público para Sergio Torres y Aarón Irizar, y en el caso del aspirante a la presidencia municipal de Culiacán Jesús Valdez fue el más ovacionado.
Así las cosas.

Arriba. La presidenta municipal de Salvador Alvarado Liliana Cárdenas Valenzuela no se anda por las ramas, y ella anunció que tiene la meta de participar en el 2018 para las elecciones federales que se avecinan como aspirante a ser senadora.
Esta modalidad le quedaría respaldada con el trabajo que la alcaldesa ha realizado en todo el municipio así como los apoyos que ha entregado en todo el municipio, a esto se le agrega el detalle que viene una candidata a senadora por la equidad de género.
La presencia que Liliana Cárdena en el ámbito político ha ido creciendo considerablemente y eso aunado al trabajo que se realiza en el municipio le da un enfoque distinto.
Pero es un hecho que Liliana puede ser un factor fundamental en las próximas elecciones y eso va por cuenta de ello.
Hay una transformación en el municipio con el manejo de obra, recursos y apoyo y eso le valida un promisorio futuro político, sumándose el trabajo al interior de su partido, no hay que descuidar a Liliana, porque la veremos por ir, por una posición.

Trabajo. La imagen del secretario general de gobierno en Sinaloa Gerardo Vargas Landeros continúa incrementándose a medida que los tiempos electorales se aproximan.
Uno de los factores principales ha sido el trabajo y la gestión del funcionario estatal hacia los diferentes tema de la agenda política del estado donde los temas han tenido solución.
El otro punto, derivado del trabajo y constancia de la Feria de Servicios de Gobierno Vargas Landeros ha logrado penetrar como se merece en la sociedad mediante los apoyos que se gestionan en esta.
La continuidad de sus programas,  así con la presencia en medios, eventos públicos ha mantenido al titular de la SGG, en un buen papel con los ciudadanos y organismos gubernamentales y no gubernamentales.
El último factor, son los favores que le han hecho sus amigos, con la aparición del trébol por todo el estado, un sello característico de su anterior campaña que luego siguió con su nombre en la parte de abajo.
Vargas Landeros se convierte en un aspirante serio, pero también con posibilidades, una por lo anteriormente dicho, y la segunda que tiene tablas para poder competir en una contienda interna.

Adelante. El diputado federal electo David López Gutiérrez sigue sin quitar el dedo del renglón de buscar la candidatura del PRI por el gobierno del estado, y ante los medios de Sinaloa el famoso “Pecuni” buscará crecer en la carrera política.
En poco tiempo, López Gutiérrez ha señalado que el apoyará con todo a Sinaloa para buscar ampliar su carrera política que ha tenido en la capital del estado y ahora capitalizarlo con una candidatura.
El trabajo de Pecuni, ha sido de muchos años de esfuerzo, de apertura, y ahora con la llegada de nuevo al PRI a los Pinos David se ha convertido en una palanca de desarrollo para la entidad o municipio que lo requiera.
El mismo López Gutiérrez lo sabe, que su experiencia, y conectes le pueden servir a Sinaloa y ahora pese a las barreras que se presentan está saliendo adelante para su próximo proyecto personal.
Las cosas pueden ser favorable para Pecuni, solo que nos queda esperar que es lo que pueda suceder en esta contienda interna del PRI, nadie la tiene segura, y con Pecuni en la lista de elegidos, lleva buen camino avanzado, el tiempo lo dirá.

Contrarios. A medida que se acerca el 2016 en Sinaloa y Mazatlán los grupos políticos del PAN comienzan a sacar sus cartas para competir en lo interno por los puestos de las cuatro diputaciones y la alcaldía.
Es de todos conocido que la carta fuerte que tiene el alcalde a Carlos Felton es la secretaría del Ayuntamiento María del Rosario Torres Noriega para competir por la alcaldía de Mazatlán, mientras que para el distrito XX está el regidor Loar López, en el distrito XXI estaría el oficial mayor Salvador Reynosa, mientras que por el distrito XXII la presidenta del sistema DIF Sylvia Treviño y por último la “joya de la corona” Carlos Tapia tesorero municipal con las cartas que se jugaría el alcalde para una interna.
Mientras que del otro lado, la carta del otro grupo para el 2016 son por la presidencia al diputado local Martín Pérez Torres, mientras que el delegado de Catastro Refugio Gastelum seria formula del distrito XX, para el XXI estaría Guadalupe Aguilar, mientras que por el XXII el empresario Erick Arellano, por el XXII estaría el regidor Roberto Osuna Valdez y por el XXIV la regidora Claudia Mendez la que puede dar la casta.
Y en el caso de Martín Heredia a él ya se visualiza como futuro candidato a gobernador por el PAN.

Figura. Al senador Aarón Irizar López el evento del tercer y último informe de los diputados federales le dejo un buen sabor de boca.
Las primeras expresiones de los priista en el evento, haber sido uno de lo más aplaudidos Figura. Al senador Aarón Irizar López el evento del tercer y último informe de los diputados federales le dejo un buen sabor de boca.
Las primeras expresiones de los priista en el evento, haber sido uno de lo más aplaudidos al momento de la presentación y el reconocimiento que se hace a su trabajo en el Senado por parte del próximo líder del PRI Manlio Fabio Beltrones y otros motivos más.
Pero ayer, dos factores determinaron algo importante en su proyecto de ser el candidato a gobernador de Sinaloa en el 2016, en su mensaje, Beltrones expresó y reconoció a un ex senador, Francisco Labastida Ochoa a quien señaló que se tornaría una figura importante en este tiempo, a pesar de que muchos no lo tomen en cuenta, el
diputado federal lo sacó a relucir. 
En este tema, podemos hablar que son pocos los sinaloenses políticos que han estado todavía cerca del ex senador, que a pesar de estar lejos de los reflectores mediáticos, para Beltrones es un factor importante en el PRI, y de ese puñado que hablamos se encuentra Labastida.
El segundo, el respaldo de la gente en su mayoría priistas que lo siguen viendo como una buena opción para el proyecto de gobierno que sigue.
Ya veremos como se le acomoda al senador, pero si de estrategia se trata, lo que esté haciendo le funciona muy bien.

La duda. Que quiso decir Manlio Fabio Beltrones con la frase: "Vaca que se brinca el cerco... se tropieza". 

entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entre Veredas

Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Los caminos de la vida
Los caminos de la vida
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhP-xztTIjuPLJ9wrzMc9ahWMRYcDNejuhzldq1tVB4qhx4uTFtxR97QOJ1TRPsr25wU858ifcSK_TR-y9Gv2gRqYnnfZ8TGsdsvgR9NMYzf0xEroxygHNY9rfHx6t9ZLc7ywJIUxo-dy8/s400/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhP-xztTIjuPLJ9wrzMc9ahWMRYcDNejuhzldq1tVB4qhx4uTFtxR97QOJ1TRPsr25wU858ifcSK_TR-y9Gv2gRqYnnfZ8TGsdsvgR9NMYzf0xEroxygHNY9rfHx6t9ZLc7ywJIUxo-dy8/s72-c/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/08/los-caminos-de-la-vida.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/08/los-caminos-de-la-vida.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago