Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Cosas por venir

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora”, John Lennon (1940-1980) Can...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora”, John Lennon (1940-1980) Cantante y compositor británico.

Cambio de rieles. El nuevo dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés tiene varios ases bajo la manga desde su llegada al Comité Ejecutivo Nacional dio un vuelco de 360 grados que dejó sorprendidos a propios y extraños.

El primer golpe, se dio cuando no se le ungió a Gustavo Madero Muñoz exdirigente nacional de PAN como el coordinador de la bancada blanquiazul, cuando todo se esperaba, por el relevo que así sería, pero no puso a Marko Cortés como coordinador de los legisladores.

Anaya Cortés también anda provocando una sacudida en todo el país, como un ejemplo claro de lo que debe de hacerse, como una forma de poner orden en las cosas, pero también en el caso de Sinaloa las cosas andan por el mismo lado.

A pesar de que el PAN no es un partido de “mensajes” o “indirectas” como el PRI las cosas ahora se están mostrando de esta manera y tal parece que las cosas van por el mismo lado.

La primera señal y clara es que el PAN quiere poner el ejemplo respecto a su misma gente que el plan anticorrupción es una bandera que en esta legislatura se traerá y por esta razón varios panistas están en la mira.

Uno de ellos es el gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías por el escándalo de corrupción que ha sido evidenciado por los medios de comunicación y que ahora forma parte de los mandatario más corruptos que se ha tenido en la historia de ese estado.

Pero también, están en la lista diputados y alcaldes como el de Mazatlán Carlos Felton González como lo son el caso de las palmeras en el malecón y ahora el escándalo de las lámparas led, este es un caso que fue comentado en la plenaria del PAN.

Si bien, el presidente municipal ha minimizado al máximo estas dos cosas, estas no han pasado desapercibido para Anaya quien durante su última gira en Sinaloa dejó entrever que no se daría luz verde a los corruptos dentro de su partido.

Para realizar esto, se conformó una comisión interna del PAN en contra de la corrupción y en aras de la transparencia donde estos casos son prioridad para los panistas que se resuelvan para darle celeridad a su propuesta anticorrupción en la Cámara de Diputados.

El segundo caso, fue que se conformó la comisión permanente que está conformada por 40 panistas de todo el país, Anaya Cortés propone 13 y se votan a 27, cabe señalar que en esta terna, estaban contemplados Adolfo Rojo Montoya en la terna, así como el dirigente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes.

Comparto con ustedes el link de la información donde se especifica donde, como y cuando fueron los lineamientos tomados. http://www.informador.com.mx/mexico/2015/611653/6/ricardo-anaya-destaca-regeneracion-del-pan-con-unidad.htm

Ya veremos que más sucede. La primera medida ahí está, Anaya Cortés trae un nuevo juego y nuevas reglas y aunque muchos no les guste ahora que trae esas modificaciones, la idea es que se tendrá que alienar con lo que viene, en el caso de los que quieran estar en el 2016.

Nuevos diputados. Una nueva era con nuevos retos, lleva la 63 legislatura en la Cámara de Diputados con la llegada de 12 sinaloenses, 10 del PRI, una del PAN y por último pero no menos importantes, el independiente Manuel Clouthier.

Pero refiriéndonos a los priistas, el líder de la bancada sinaloense, David López Gutiérrez tiene un serio compromiso con el estado y con su carrera política, uno de ellos demostrar su capacidad de gestión y de los acuerdos así como de las relaciones que tiene para traer más recursos al estado.

Por su parte, hay otros legisladores que serán parte importante en esta nueva legislatura. Quirino Ordaz Coppel es muy probable que presida la comisión de Turismo, pero de buena fuente, se sabe que se podría buscar estar como secretario de la comisión de Presupuesto, que le antecedió el diputado Martín Heredia Lizárraga.

Mientras que Germán Escobar Manjarrez sea quien coordine la comisión de Agricultura o Recursos Hidráulicos, por ser de las que el también líder campesino está más relacionado y donde más potencial que se tiene.

Otro legislador que podría entrar en la terna de presidente de comisión es el diputado por Ahome, Bernardino Antelo Esper quien podría quedar en la comisión de Juventud, aunque se sabe que podría estar peleando algunas otras comisiones.

Sabemos que la Cámara son muchos los llamados y pocos los escogidos dentro del primer círculo que estarán siendo los más monitoreados los de opinión y aquí las cosas se pondrán mejores. Hay algunos.

La lucha por Sinaloa comienza para los priista. Mientras que Nadia Vega del PAN podría buscar pertenecer a alguna comisión y Clouthier Carrillo sería una oportunidad de oro presidir la comisión de Educación.

Hay que meterle el acelerador.

Paso seguro. El senador Aarón Irízar López sabe que tiene que irse metiendo poco a poco con paso certero por la candidatura a la gubernatura de Sinaloa por eso, los eventos a los que acude son “tiros de precisión” donde asegura buscará la candidatura pero con paciencia, sin acelerarse.

Las cosas no están escritas para nadie, y solo esto, del candidato del PRI para gobernador de Sinaloa tendrá que ser una persona competitiva, que quiera a Sinaloa como se ha dicho en bastantes discursos, e Irízar López quiere ser esa persona.

El senador sabe que tiene los elementos, la experiencia, pero sobre todo el posicionamiento para poder pelear en una interna contra todos los demás aspirantes a ser candidatos a gobernador y en esa resultar vencedor.

Irízar López se ha preparado en gran parte de su carrera política para llegar a estar en esta posición, y por esta razón sus giras ya comienzan a ser continuas sin atiborrar con el mensaje principal que es la de competir por ese puesto de gobierno.

El sábado pasado, estuvo de gira por Mazatlán donde expuso sobre diversos temas y dio algunos tips de lo que México y Sinaloa necesitan para poder salir adelante. Al final, en el momento de clímax el senador abordó el tema de la gubernatura, y dijo que en su tiempo el buscará ese espacio.

La forma en como Irízar López está manejando todo marca signos de sobriedad, certeza, cabeza fría y está consciente que todo puede pasar, pero en el fondo sabe que su trabajo le dará lo que quiere.

Mientras el trabajo hay que enfocarse en él y respetar a quien en estos momentos está gobernando a Sinaloa que es el gobernador Mario López Valdez.

Se acerca el tiempo de la verdad, ya veremos que sucede.

Afianzan expectativas. La dirigente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado en Sinaloa Arcelia Prado Estrada sigue en la lista de las aspirantes a la presidencia municipal de Escuinapa y ha comenzado a estar más presente en el municipio que la vio nacer.

La dirigente sindical tiene una buena aceptación entre los escuinapenses así como una buena intención del voto para lo que viene, y a esto se le agrega el trabajo que se realiza por medio de las gestiones que ella realiza.

Ella es una de las fuertes cartas del PRI para Escuinapa por el lado de las mujeres que le puede dar resultados para lo que viene.

En El Rosario, la diputada Claudia Valdez está tomando vuelo cada vez más con su trabajo y la gente ya comienza a verla para el puesto que sigue en el municipio como lo es la presidencia municipal.

La legisladora ha sabido permear con la gente, con sus acciones de apoyo y gestión en el municipio así como la atención a través de su oficina la tienen en la mente de la gente y con eso se ha mantenido con buenas opciones.

Pero uno de las candidaturas que se esperan serán muy peleadas será la del nuevo distrito 24 que entrará en funciones en esta ocasión. Pues se tiene a varios funcionarios y regidores de Escuinapa, como de El Rosario por el lado del PRI.

En primer lugar está una joven que ha sabido salir adelante en el municipio, presidenta de la comisión de Pesca, la regidora Fernanda Oceguera, ha sabido implementar proyectos productivos para las zonas donde más se necesita fomentando el autoempleo.

Del otro lado se encuentra el Oficial Mayor Víctor Osuna que también quiere tener su oportunidad para buscar también la única candidatura a la diputación local.

Por el lado de El Rosario, el síndico procurados Amílcar Crespo anda con una ánimo bastante grande por meterse de lleno a la candidatura y ahora si parece que nadie lo para.

El director de Desarrollo Social en El Rosario Luis Gerardo Padilla también aparece posicionado por el trabajo que realizó en la tesorería y ahora en este puesto en este gobierno.

Algunos nombres todavía aparecen difusos, pero están en la mesa apenas de comenzar a aparecer, en los siguientes días los daremos a conocer.

La del estribo. Dicen los conocedores que el empresario de la carne Jesús Vizcarra Calderón ya está armando su equipo para el 2016. ¿Mensaje subliminal o mera “jugarreta” de sus seguidores? En breve sabremos la realidad.



entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cosas por venir
Cosas por venir
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtBHqFpkDiZlijb47FO-GQPpe6YAFK00oM_rJp_3XDedI7hDRQnX4l19U_BT-BwavvuoLNgO3MQY8yr1XWDoRl5FSYPf3FBCB1pi2X8ABppPcT3dsRW5sGkk7U6IO9twS2qjevwHq8HPo/s400/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtBHqFpkDiZlijb47FO-GQPpe6YAFK00oM_rJp_3XDedI7hDRQnX4l19U_BT-BwavvuoLNgO3MQY8yr1XWDoRl5FSYPf3FBCB1pi2X8ABppPcT3dsRW5sGkk7U6IO9twS2qjevwHq8HPo/s72-c/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/08/cosas-por-venir.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/08/cosas-por-venir.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago