Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga “No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como Dios nos l...

Marco Antonio Lizárraga

“No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como Dios nos los ha entregado”,  Johann Wolfgang Goethe. (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.


Pisando firme

Avance. Quien ya no quita el pie del acelerador es el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix quien sigue dándole y le ha tenido que sortear a muchas cosas desde su gobierno pues ha tenido ataques tanto en el interior de su cabildo como de los panistas en conjunto.
A pesar de andarle buscando “ruido al chicharrón”, en el caso de la campaña Al 100 X Culiacán, los panistas comenzaron a despegar las aspiraciones políticas de Torres Félix al hacer las críticas y las declaraciones a nivel estado.
La posición en la que se encuentra el presidente municipal no fue nada fácil llegar a ella ahora, pues desde el punto de vista óptico, su imagen ha cobrado fuerza en los últimos días y esto ha provocado que muchos, algunos otros ya pongan sus barbas a remojar
Es bastante temprano, hablando en materia política para señalar que ya hay declinaciones a favor de tal o cual candidato, lo que sí es un hecho que ahora el PRI tiene muchas cartas de donde ver para su candidato a gobernador de Sinaloa.
Pero en el caso de Sergio Torres el que haya salido hasta este momento, ya cuando parecía se había cerrado la brecha entre los suspirantes, como Jesús Vizcarra Calderón, Aarón Irízar, Daniel Amador, Gerardo Vargas, Heriberto Galindo, David López Gutiérrez y Diva Gastélum, ahora surge también el alcalde de Culiacán.
Y es que, desde que dio a conocer sus aspiraciones a Torres Félix le ha llovido en todos lados y más de lado de los panistas, como el regidor Ricardo Jenny del Rincón que nomás le falta criticar hasta que respire el presidente.
La presidenta de la mesa directiva del Congreso local, la panista Yudith del Rincón no quitó el dedo del renglón hasta que sacó una amonestación del recinto legislativo, y solo la recomendación de no volverlo a ser.
Lo que sí es un hecho, que Torres Félix es un candidato real, que es entrón, y diría el “echado para adelante” y eso en la recta final se verá.
La política es de coyunturas, de tiempos y sobre todo de posicionamiento social, y al menos, en muchos de los aspirantes, se tiene todas estas, muchos han buscado la candidatura, y con esto no queremos decir que el alcalde de Culiacán será candidato a gobernador, pero al  menos estará en la mesa final de negociación entre los priistas y de ahí… quien sabe, el tiempo lo dirá.

Acciones. Nuevamente el diputado independiente del país, Manuel Clouthier Carrillo anda haciendo movimientos mediáticos por el asunto de que quieren poner reglas para la competición en los próximos comicios en Sinaloa.
Está más que claro que los aspirantes sin partido, sin estructura, sin respaldo político tiene que cumplir también con requisitos para volver a participar en una contienda electoral, a pesar de ello, en Sinaloa, como declara la diputada Sandra Lara Díaz, es más sencillo ser candidato de esa forma.
Si bien, lo mediático ayuda en la difusión, esto no quiere decir que Clouthier Carrillo sea el dueño de la verdad, aunque él sea propietario del diario Noroeste, porque, insistimos en este estado ser candidato sin partido es mucho más desde las firmas que se piden diario para su registro.
En comparación con otros estados, los aspirantes a candidatos solo requieren de mil firmas diarias para poder completar su registro cuando en otros estados se requieren hasta casi cuatro mil para tenerlo. En total en Sinaloa tiene que presentar 40 mil, cuando en el Estado de México se requieren de 222 mil para poder tener un registro.
Así es que vale más informarse de cómo están las cosas en este rubro, porque hablar es muy sencillo, pero comprobarlo la verdad, que eso, si está difícil.
Aquí les dejo la gráfica...


Crecimiento. Y quien se sigue posicionando en el municipio de Badiraguato es Lupita Iribe quien con su trabajo al frente del DIF municipal comienza a generar buena imagen en la gente y eso comienza a tener eco en la cabecera municipal y comunidades.
La presidenta del Sistema DIF ha estado acercando los programas estatales a las comunidades, así como también el trabajo que ha hecho, no solo en las comunidades serranas, sino las más alejadas del  municipio.
En suma, las cosas se le están agregando a la primera dama del municipio que por un lado, haciendo mancuerna con el presidente municipal Mario Valenzuela, ambos han dejado un buen sabor de boca en la gente con su gobierno.
Pero, en el caso de lo social, la misma presidenta del DIF se ha abierto paso sola, con sus gestiones y trabajo, y eso la gente lo sabe, conoce y reconoce. Ahora, las condiciones la apuntalan para buscar la presidencia del municipio, esto cuando los tiempos lo indiquen.
Y si le agregamos que el trabajo que desempeñó para su partido en la pasada elección de candidata a diputada federal Gloria Himelda Félix también con eso tiene puntos a su favor por la labor en la jornada electoral.

Levantan la mano. Si bien hay varias mujeres del PRI que han asegurado que tienen aspiraciones para diputadas locales o presidentas municipales son varias las que deberían primero ponerse a ver cómo les fue a ellas con su asignación en la pasada elección federal.
De una lista de 13 mujeres que tuvieron la responsabilidad de sacar adelante su casilla, solo cuatro lograron el triunfo para su partido, la regidora Paola Gárate Valenzuela,  la funcionaria Emma Millán  Bueno, la delegada de Relaciones Exteriores Adelaida Ayón, y la diputada local Nubia Ramos Carvajal son las que respondieron el día de la elección para su partido.
Y ahora que andan muchas buscando ser las candidatas de su partido este podría ser un buen filtro, si no pudieron con una sola casilla lograr el triunfo para el PRI, el partido que quieren que las abandere, pues como ganar una elección donde habrá que llegar a más secciones electorales.
La verdad que las cosas en estos momentos, hay que demostrarlo con hechos,  y no con palabras, ya la gente, tanto política como ciudadanos, buscan que la política no sea de simulación, y que se tenga en cuenta los resultados, más que las palabras.
Ahí se la dejo de tarea.


Sorpresivo. Un cambio se da más en el gobierno de Carlos Felton González alcalde de Mazatlán, y si bien los cambios muchos aseguran que son buenos, al calor de una vendetta política se destituyó al director del Acuario Jorge del Rincón Jarero.
Y si bien, dirán que las cosas se realizan por el consejo del Acuario local, ¿desde cuándo los consejeros son tomados en cuenta en las decisiones de este sitio recreativo? Nunca, ellos mismos han denunciado estos hechos.
Y sorprende que ahora, hasta uno de los consejeros, aflorando todo su sentir panista, le echa porras a este cambio en su cuenta de Facebook cuando antes, fue uno de los férreos críticos de las decisiones que tomaba el alcalde y ahora hasta aplaudió, nos referimos al presidente de Canaco Mazatlán Oscar Tirado.
Cabe aclarar, que no dudo de la capacidad de Jorge Gómez Llanos como nuevo director de este recinto, pero siento que se sacó la rifa del tigre cuya misión será la de darle “luz verde” a la privatización del Acuario y echar a andar el tiburonario.
Las cosas no fluyen en estos momentos,  pero bien diríamos que en el Ayuntamiento deben ser marranos pero no tan trompudos, la cuestión es que todas las pericias, fallos y ocurrencias de este alcalde los regidores simplemente no puedan hacer nada.
Lamentable el hecho, pero fuera de todo eso, le deseamos la mejor de las suertes a Gómez Llanos al frente del Acuario.

Estabilidad. Algo está pasando en El Rosario, que la cara de este ha cambiado desde la llegada de Arturo Flores Guzmán a la presidencia en un reciente estudio realizado donde se evaluó a los alcaldes de los 18 municipios del estado dieron resultados interesantes.
En el primer lugar el alcalde mejor evaluado fue el panista de Armando “Kory” Leyson Castro con una buena aceptación de la ciudadanía hacía su desempeño y gestión al frente del municipio, lo cual lo coloca en buena posición.
El segundo aparece el alcalde de El Rosario Arturo Flores Guzmán quien tiene ahora una mejor imagen ante la gente, esto provocado por la obra pública y la forma puntual de llevar la administración pública.
Pero también que la gente visualiza la labor al frente del gobierno, la atención con los ciudadanos, la gestión de recursos, y por ahí nos enteramos que hasta el momento no tiene en su haber alguna deuda con proveedores lo que motiva a la ciudadanía que este alcalde no dejará endeudado al municipio.

Espera. El secretario de Desarrollo Social y Humano en Sinaloa Juan Ernesto Millán Pietsch sabe bien que tiene muchas posibilidades para el próximo proceso electoral que se avecina en el estado, pero no lo dice y con justa razón por los tiempos.
Uno de los funcionarios más serios que tiene el gobernador del estado Mario López Valdez y que le ha respondido con trabajo a pesar de los recortes presupuestales ha sido una de las piezas claves en la política social de este gobierno.
A pesar de que su trabajo es estatal, es en algunas zonas de varios municipios donde el funcionario estatal no se le ve como tal, aun así Millán Pietsch tiene la medida bien tomada, y sobre todo aconsejado por su padre el exgobernador Juan Millán Lizárraga.
Es muy probable que lo veamos participar en el proceso electoral que se avecina en el 2016, pero como él lo dice y lo asegura, lo primero que se tiene que hace es trabajar hasta los tiempos, esa señal que manda es de madurez política y dejar a las coyunturas políticas se dejen sentir y en eso tomar la decisión.


Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas


COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Entre Veredas
Entre Veredas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwRyjGx1ozpegpp8vIJQbAUHAAyMjjhkLCN5LSGsL9Rl7Fx__CU_Yo4Nsuc3xfBj_vXAM6qnxEAA__dS16QBUQFqAKfytp1j9ssLb7Lfgme5d5RrftgMg0J4KHpXh4fSTv4Vlx55wdmIk/s320/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwRyjGx1ozpegpp8vIJQbAUHAAyMjjhkLCN5LSGsL9Rl7Fx__CU_Yo4Nsuc3xfBj_vXAM6qnxEAA__dS16QBUQFqAKfytp1j9ssLb7Lfgme5d5RrftgMg0J4KHpXh4fSTv4Vlx55wdmIk/s72-c/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/07/entre-veredas_4.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/07/entre-veredas_4.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago