Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga “Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla”, Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósof...

Marco Antonio Lizárraga

“Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla”, Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Duras penas


Punto de quiebre. Hace días el senador Aarón Irízar López comentaba en una entrevista de un suplemento político que el PRI necesitaba unidad para poder tener oportunidad nuevamente de regresar al gobierno del estado su partido.
En esta entrevista el legislador pone en claro que la máxima necesidad que tiene el partido es aceptar lo que las bases decidan, y sobre ese tenor, que todos los grupos se sumen a la propuesta de partido.
Este mismo pensamiento está en la mente del senador Daniel Amador Gaxiola, quien ya asegura que al PRI le hace falta tener alguien ya definido o por definir, pues hay muchos que han levantado la mano y eso puede generar división.
El líder moral del SNTE 53 es un animal político en toda la extensión de la palabra, y desde hace varios años ha sido un personaje político que le ha entrado al quite en este concepto al apoyar con toda la estructura magisterial las causas del PRI.
A ellos dos se les debe de tomar en cuenta porque el panorama que les presento no es nada halagador.
Dos priistas experimentados y compañeros de fórmula no pueden estar equivocados, y más ahora que se avecina una elección el fantasma de un resquebrajamiento está a la orden del día provocado por un liderazgo débil y servil que se ha prestado a intereses de terceros.
Las cosas en el priismo estatal están a flor de piel, pues son cada vez más los que levantan la mano para competir por el único puesto que queda disponible para ser el mandatario electo de los sinaloenses, pero en el camino, pueden existir muchas piedras que afecten la relación interna del partido.
A esto se le debe de sumar una actitud tibia de la líder estatal Martha Tamayo quien ha dejado que el gobierno actual, que aunque le cueste reconocerlo es panista, porque llegó con esa bandera, le ha abierto las puertas y hasta le ha dado la opción de escoger y participar.
Esta situación en el 2010, la va a pagar caro el PRI de haberle abierto las puertas al grupo malovista que se encargó de dividir al partido para poder obtener el gobierno del estado de priistas, auspiciado con bandera de panista.
El problema, es que esta situación de darle las facilidades al gobierno del estado de inmiscuirse en asuntos de partido, ha dejado al priismo en segundo lugar en las elecciones que se han realizado desde la llegada de Malova al gobierno del estado.
La desventaja de todo, es que los priistas de a pie, en del proceso del 2012, 2013 y 2015 jamás vieron en operación la estructura de un gobierno operando a favor del PRI más que mera simulación y lo peor de todo es que se dio la impresión de que con el que se debería de negociar era con Malova y no con los priistas.
El juego les ha salido bien, a toda la estructura del gobernador tanto que para el centro, ellos (gobierno del estado son los mandamás y ahí  es donde está como se están vendiendo, el problema es que muchos ya se están deslindando de este gobierno, o como dicen por ahí ya están abandonando el barco. Pero, es demasiado tarde.
Ya veremos de qué manera repercute toda esta situación en las filas del PRI, vamos a ver cómo reacciona el priismo ante esta situación.
Como ejemplo de la simulación, en su campaña, Jesús Vizcarra Calderón obtuvo el solo cerca de 150 mil votos en total para que llegar a ser alcalde de la capital del estado, pero en las últimas dos elecciones, 2013 y 2015, los últimos que han sido candidatos entre todos no les alcanza para poder obtener la cantidad de votos que tuvo Vizcarra Calderón.
El PRI no debe de confiarse en el 2016, porque hay varios enfrente que pueden dar la pelea, como lo es el diputado independiente, Manuel Clouthier, el diputado local Héctor Melesio Cuén Ojeda por el PAS y el diputado federal Martín Heredia por el PAN

¿Y, Paquis? Mucho se ha hablado de las intenciones políticas de la diputada Paquis Corrales para la elección del 2016 donde la legisladora ha asegurado que competirá por la presidencia municipal de Mazatlán.
Pero, luego del anuncio que hiciera a principios de junio de este año donde de manera pública ha dado a conocer su interés de participar a provocado una serie de acciones encontradas que ponen  pensar que pasaría si Paquis no fuera candidata.
Las cosas se le tornan muy difíciles al PRI, primero porque la diputada ha tenido residencia en el municipio y arraigo. Pero lo más importante es que se ha creado una estructura que trabaja y redobla esfuerzos en los encargos que le pide para seguir aumentando.
Paquis Corrales se ha convertido en un activo fuerte para el PRI de Mazatlán, y eso ya no se puede evitar, así es que si en grado no fuera la diputada federal la candidata del PRI a la presidencia municipal, ¿qué haces con Paquis? La respuesta no es nada sencilla.
El PRI tiene enfrente a una mujer que es guerrera, que le hace la lucha, es entrona y cae bien, tiene buenos números y sobre todo está posicionada. Contra eso no pueden muchos luchar.

Festejo. La senadora Diva Gastélum celebró ayer su cumpleaños en la capital del estado, rodeada de amigos legisladores, pero sobre todo de sus activos políticos que le han rendido en el campo político.
Ayer se vio una senadora fortalecida, con mucho ánimo de la gente, rodeada del equipo  y de amigos que acudieron de corazón o compromiso. Y eso fortalece a la senadora quien ha tenido una buena aceptación en los últimos días.
El hecho de tan solo ser el atractivo de que una mujer gobierne a los sinaloenses pone de relieve el trabajo que ha realizado desde su elección como diputada local y el aumento que ha tenido a lo largo de su carrera política.
Hoy el nombre de Diva pesa,  y eso da pauta a verla como un verdadero activo del PRI que dará la pelea por ser la elegida de la militancia para gobernar a los sinaloenses.

Aumento. Y resulta que de última hora se dio luz verde a las tarifas de agua potable que en una negociación, tanto la Jumapam como el alcalde Carlos Felton tuvieron que doblar las manos para aceptar un 20 por ciento de incremento en las tarifas.
Lo que ahora seguirá, pues hoy en sesión extraordinaria podría aprobarse un dictamen que venga de carácter aprobado solo de mero trámite para que a partir del primero de agosto se dé el incremento.
Y otro tema de esto, es que el alcalde aseguró que de aprobársele el incremento a la tarifa de agua potable, se crearía un fideicomiso para que ese recurso adicional pueda usarse para la reparación de fondo del drenaje en Mazatlán.

Gestión. En cuestión de horas, la presidenta municipal de Salvador Alvarado Liliana Cárdenas con el apoyo del gobernador Mario López Valdez pusieron fin a un adeudo que la Japasa tenía con la CFE y que ayer le suspendieron el servicio por un adeudo del anterior gobierno.
Esta medida da como resultado el trabajo de intercambio de información que se da entre el gobierno con las autoridades municipales y que dio como resultado solucionar un problema en horas.
Este adeudo será sanado por completo para que las bombas de agua no paren y no se deje sin el vital líquido a los alvaradenses.

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Entre Veredas
Entre Veredas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKe7TMrlzKHY3PVOdpdZRflB4bpYR1l7EpTvGzA0p8M_jo6I2nsRAZwvUgvmiVoPQAX2CSQgjHlJ_rbKRIQsgJuchm5AclLT4b9D0-hz7k_SlLDQ-5aqwMGLkYfhnkifMowO4BLSdHRKI/s400/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKe7TMrlzKHY3PVOdpdZRflB4bpYR1l7EpTvGzA0p8M_jo6I2nsRAZwvUgvmiVoPQAX2CSQgjHlJ_rbKRIQsgJuchm5AclLT4b9D0-hz7k_SlLDQ-5aqwMGLkYfhnkifMowO4BLSdHRKI/s72-c/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/07/entre-veredas_31.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/07/entre-veredas_31.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago