Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga “Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás. John Kenneth Galbraith (1908-2006) Economista estadounidense. U...

Marco Antonio Lizárraga

“Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás. John Kenneth Galbraith (1908-2006) Economista estadounidense.

Una de vaqueros

Manifestación. EL tema de la reforma educativa ha dejado muchos desencantados, pero también el enfado de muchos que ahora les han cortado “las alas” en el manejo de los docentes en todo el país.

Las manifestaciones han sido bastantes, la mayor parte por pisotear los derechos de los trabajadores de no capacitarse o de buscar mejorar su calidad educativa, es claro que la clase patronal, los mexicanos exigimos que los trabajadores, los docentes tengan la mejor preparación.

Desde hace tiempo, México ingresó a la OCDE y desde entonces, sirvió para que la calidad educativa fuera calificada como pésima, los cambios debieron hacerse y desde entonces a muchos no les gustó

Si bien es cierto, no podemos descartar que tengan sus excepciones en materia educativa, la cuestión aquí es que la Reforma Educativa es el ocaso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La razón pone a trabajar a los maestros que no quieren por ningún motivo poner el gis en el pizarrón y solo cobrar un cheque por los servicios que ofrecen que son los de rascarse la panza y no hacer nada.

Al menos, en teoría la Reforma obliga a los maestros a estar en capacitación constante, y nadie, pero nadie puede decir que lo sabe todo, los métodos de enseñanza de la antigüedad ya pasaron de moda.

Y la cuestión aquí es que no se tiene una razón en concreto para decir que hay un motivo correcto de las propuestas, si los maestros mismos lo dicen que no quieren trabajar, no quieren participar en los planes de estudios, y ¿así quieren que la sociedad los respalde?

Ayer en Sinaloa, en la sección 27 y algunos maestros disidentes de la sección 53 participaron en una manifestación donde alrededor de mil personas por municipio marcharon por las calles en protesta de la Reforma y sus líderes.

La cuestión es, que si están en contra del “cacicazgo” de los líderes o del “brazo opresor” del sindicato, ¿porque no se separan de él? La coordinadora se mantiene de los derechos laborales del SNTE, entonces cuestionaríamos, ¿por qué se llaman organismo independiente, si se aprovechan de la dependencia del SNTE con su base? Digo hay que ser cochinos, pero no tan trompudos.

Encuentro. Quienes le “prendieron fuego” a las redes sociales fueron el senador Daniel Amador Gaxiola y el secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros quienes desde una gira por el norte del estado del dirigente nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre se les ha visto cada vez más juntos.

El desayuno en sí, puede verse como el de amigos, pero en cara al 2016 y ambos que han manifestado sus intenciones de participar en el proceso electoral arroja muchas lecturas en este encuentro.

Ambos políticos han sido compañeros en muchas batallas en el PRI, y no pueden descartarse ninguno de los dos en este camino, y es más nos atrevemos a decir que cualquiera de los dos apoyará con los ojos cerrados al otro si es candidato por la confianza que se tienen y la trayectoria que han tenido juntos.

Las cosas están más que claras, ya es momento de comenzar a sentarse todos los aspirantes, y buscar consensos. En materia política son pocos los actores que se han sentado a platicar en conjunto, o al menos hacerlo público como ellos dos.

Pero bueno, luego sabremos de que trato este encuentro entre ambos…

Músculo. El diputado local Fernando Pucheta Sánchez asegura que sus aspiraciones por la presidencia municipal de Mazatlán, son a paso lento pero seguro pues todavía falta tiempo para que se tomen las definiciones de su partido.

Durante un evento realizado en su colonia natal y su fundación Pucheta una Mano Amiga se entregaron decenas de despensas a igual número de beneficiados, así como otros apoyos para personas de escasos recursos.

A lo largo de cinco años, Pucheta Sánchez ha hecho decenas de entregas a personas de 80 colonias por mes, lo que lo ha comenzado a colocar en la mira de la gente para lo que sigue, que es la presidencia municipal de Mazatlán.

El legislador no descarta su participación, pero asegura que el buscará ayudar a cuanta gente pueda ahora, y continuar con ese proceso en el futuro en su panorama político.

Ya ahora, Pucheta Sánchez le ha puesto hasta variedad a la entrega de los apoyos mensuales y eso ha repercutido de manera significativa en su imagen ante la sociedad. Los tiempos se acercan y ya veremos al diputado buscando en la interna, pero por lo pronto, el trabajo está en el Congreso.

Adelante. Quien ha sabido ser equilibrado, pero que también “por debajo del agua” sigue creciendo en las aspiraciones por el gobierno del estado es el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix quien sigue avanzando en su trabajo y a la vez fortaleciendo su imagen.

Desde que acabó la campaña, de este año, Torres Félix le ha metido el acelerador en los temas de gestiones, ayer entregó algunos apoyos de vivienda en diversas comunidades donde ahora la gente tiene un techo donde estar seguro.

La imagen del alcalde sigue creciendo en su municipio, y toda el mar de tinta que se ha gastado en el tema del apoyo del Grupo Culiacán ha venido a darle a Torres Félix la razón en algo, es un as para la estrategia mediática.

Y en lugar de bajarse del caballo, ahora está más metido que nunca en la pelea por la candidatura del PRI al gobierno del estado, en la política hay coyunturas, y eso lo ha demostrado desde que comenzó su gobierno.

Adelante. El Partido Sinaloense tiene bien definida su estratega para el 2016, que será su segundo proceso electoral que vivirá desde su fundación y en menos de dos años ha tenido un avance considerable en materia política, que como insistimos ahora se coloca como una alternativa de gobierno por el trabajo que hace.

A esto, otro tema que le podemos agregar es que mucho antes que el Congreso convoque a elecciones, ya el PAS tiene definido, planchado, aprobado, consensado y decidido quien será su candidato y es Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Pero también, quién ya se subió al tren por la alcaldía de Culiacán será el diputado local Robespierre Lizárraga Otero quien en las encuestas aparece bien posicionado y en imagen ha tenido un serio crecimiento que lo coloca en buena posición antes de llegar la convocatoria.

El PAS está al umbral de hacer historia en el estado nuevamente, al tener una estructura definida, aceitada, y lo insistimos de nuevo, este proceso electoral el PAS viene por muchas, ahora no se definirá por algunas regidurías o puestos, viene por la casa grande, y habrá que mantenerle vigilancia personal a Cuén Ojeda y su equipo.

El 2016, será determinante para el PAS, una ratificación de la ciudanía en votación sería para muchos otros partidos la sentencia de muerte de perder el registro estatal, pues podrían acaparar los votos que tradicionalmente se daban.

Las cosas como son… Este es el panorama del PAS y hay que verlo con cuidado porque puede crecer.

Anotado. Quien ya aseguró que no se borrará de la lista de aspirantes a gobernador de Sinaloa por el PRI es el senador Aarón Irízar López y que al momento que se pase “lista” el levantará la mano para decir que está presente.

Ante las declaraciones de algunos compañeros donde ya se da por un hecho la llegada de Jesús Vizcarra Calderón al gobierno del estado, solo se puede señalar que en política no hay nada escrito.

Por su parte, el legislador ha asegurado que el seguirá trabajando como lo ha hecho desde su llegada al Senado y con gestiones, así como trabajo consolidar la imagen que tiene ante la sociedad.

Irízar López en un político serio que sabe de estrategia y la actual que maneja es la de estar presente en los lugares específicos a la hora correcta, y lejos de comentar en cada lugar sobre sus aspiraciones lo hace con trabajo.

El senador ha sabido combinar el trabajo de servidor público con el de político, y no por nada sigue en las preferencias electorales de los ciudadanos, con buena intención del voto en estos momentos como legislador.

Las cosas marchan bien en el proyecto de Irízar López, y su estrategia sigue de frente y con respeto a los demás aspirantes a candidatos que al final el partido decidirá la mejor opción para candidato, pero a la hora de las mediciones, el ya aseguró que dirá presente.

Apuntado. Otro más que ya dijo presente, fue el senador por el PAN Salvador López Brito quien ya aseguró que tiene la intención de participar en la competencia interna de su partido para encabezar la candidatura a gobernador de Sinaloa.

López Brito ha comenzado a tener más presencia en los medios y con ello ha tener más impacto su presencia dentro de la sociedad sinaloense. Las cosas le pueden funcionar

Pero en el caso del PAN habrá que esperar a que primero se haga el relevo de dirigente nacional para después pasar al estatal y con ello se emita la convocatoria para las candidaturas a ser mandatario del estado.

El tiempo político panista apenas está comenzando.

Aclaración. El alcalde de San Ignacio Amado Loaiza Perales nos llamó para aclararnos que la exdirectora de Desarrollo Social Emma Nuñez Pico no fue despedida por los regidores del municipio.

Aclaro que tiene en su posesión un documento que está firmado el 26 de junio por la exfuncionaria donde por asuntos familiares se retira del cargo. El alcalde señaló que no hay ningún despido, sólo una renuncia por la residencia de la exfuncionaria.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas



Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Entre Veredas
Entre Veredas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQc-pUiRr8KmHjeYHvgOqNajlrBxOXTQlu0Dd-TK8wafLif5VKUC9FFrS5M0viEo1qNq_irVz8NTAuaQ6WaZ3vwNvKzPZvz14OaBLsJel3GhxPS3uQlmQq_JqjBWfATVbD0L2uh86X9Bg/s400/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQc-pUiRr8KmHjeYHvgOqNajlrBxOXTQlu0Dd-TK8wafLif5VKUC9FFrS5M0viEo1qNq_irVz8NTAuaQ6WaZ3vwNvKzPZvz14OaBLsJel3GhxPS3uQlmQq_JqjBWfATVbD0L2uh86X9Bg/s72-c/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/07/entre-veredas_3.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/07/entre-veredas_3.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago