Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Entre Veredas

  Marco Antonio Lizárraga “La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos”, Amado Nervo (1870-19...

 Marco Antonio Lizárraga

“La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos”, Amado Nervo (1870-1919) Poeta y escritor mexicano

Lotería instantánea

Extrañamiento. Luego de conocer el desaseo que se presenta en la transparente  como celofán cuenta pública del Ayuntamiento de Mazatlán , extraña que el tesorero Carlos Tapia Parral mantenga un desorden en las finanzas municipales con tanto número perdido y desorientado.
En la cuenta pública de Mazatlán que el regidor Loar López, presidente de la comisión de Hacienda asegura que está pulcra e inmaculada, se tienen 21 señalamientos que dañan la Hacienda Municipal y que son observaciones que no se han solventado.
Luego de la advertencia del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local Gómer Monárrez Lara de que observación que no presente su respuesta sustentada será acreedor  a una denuncia penal, que ya en  esta Legislatura se llevan 30.
Otra observación fuerte que presenta el informe de la ASE es que el Ayuntamiento entregó 430 mil pesos al Sindicato de Trabajadores para fiestas y renta de un local así como una retención de recursos a trabajadores por pronto pago a Fonacot y en pensiones alimenticias por 6 millones 800 mil pesos, pero este solo se reflejó en el informe pero nunca se entregó. 
El informe que presentó en la pública es el despido de 7 trabajadores y en los cuales repartió más de cuatro millones de pesos, a lo que se les entregó en promedio 678,500 pesos, pero los nombres de los despedidos, no aparecen por ningún lado.
Otro recurso fue el superior a los 160 mil  pesos por la renta de oficinas de las cuales no se tiene recibo ni ubicación,  y sin licitación se aprobaron 4 millones 279 mil pesos, con recursos del Subsemun, esto para la adquisición de 185 chalecos antibalas, que esto como se recordará puso en riesgo la llegada de más recursos de este rubro.
Y como todo maquillista, el Tesorero Carlos Tapia, presentó un gasto de 553 mil pesos del programa Empleo Temporal, que se le pagaron a empleados fantasma pues no hay ninguna lista de beneficiarios.
En los rubros donde hay daño a la Hacienda municipal, se registró un faltante de 219 mil pesos que gastó el alcalde Carlos Felton que así como los lentes que compró como gerente de Jumapam en aquellos ayeres y lo facturó, ahora en este caso no comprobó y se tiene en el rubro de promoción turística, así es que se los gastó en su viaje de incognito a San Diego o en sus vacaciones navideñas en Europa con su familia.
Hay otro recurso en la cuenta pública cercano al millón de pesos, por “actividades cívicas y culturales”, además de un monto superior a los 2.5 millones de pesos en el bacheo de calles que se realizó sin licitación y no hay contrato por el monto del particular.
Y siguiendo con el tema se destaca la renta de juegos mecánicos infantiles por más de 1.5 millones de pesos que fieles a la tradición se pagó sin contrato y no hay ninguna evidencia de la instalación de esos juegos.
A esto, para finalizar no hay evidencia de la erogación de  casi dos millones de pesos en un semestre por el pago de honorarios de quien sabe cuántos sujetos tiene manteniendo sin trabajar el alcalde.
Y si a esto le agregamos, las palmeras, que ahora el alcalde meterá a las colonias populares, los 80 millones de pesos del Centro de Usos Múltiples que se le “invirtieron”, el arrendamiento de 77 unidades que fue decisión unilateral, la compra del terreno de seguridad pública, entre otros conceptos más pone en evidencia que un “cochinero” de finanzas que presentaron en el Congreso y ante la ASE.
Lo que nos extraña de todo esto es que Carlos Tapia, tiene tantos años en esto y no “sabe todavía cómo moverlas” porque al estar como encargado de las finanzas del Congreso el conoció todo el proceso de las cuentas públicas. 
Las cosas no pintan bien para este gobierno pero entre más se le dice que las cosas no van bien y siguen obsesionados con seguir haciendo las cosas mal, es por esta razón que la gente los tacha de corruptos con un cuerpo de regidores, que con sus excepciones son unos fieles súbditos que solo sirven de comparsa para las negociaciones del alcalde, esperamos que por lo menos saquen algo de provecho.
Y a esto, hay que agregarle la solicitud de endeudamiento de 353 millones de pesos.
Surge. Nuevamente el nombre de la delegada de Infonavit Margarita Villaescusa comienza a aparecer en la escena política de Mazatlán como una de las políticas priistas que puede dar la pelea en la interna. 
La funcionaria federal por los tiempos no se mueve de su oficina pero si mantiene un contacto con su estructura y viene fortaleciendo el trabajo que en su espacio de carrera política le permite para trabajar en su proyecto.
La cuestión es que el trabajo que realiza la exsenadora de la República en su puesto en el Infonavit ha venido a darle otro giro en atención, solución y sobre todo en el abatimiento de los rezagos que por historia tenía la delegación y que ahora ha menguado.
Villaescusa, está entre las damas que buscarán participar en la contienda interna del PRI por la alcaldía de Mazatlán y esta vez, la funcionaria federal va en serio, ahora con la oportunidad que tiene de que dos mujeres pueden también ser candidatas a diputadas.
Las cosas que se planean son mejor para la delegada y con el trabajo que realiza no hay que descartarla para lo que viene, el trabajo en el Infonavit la respalda, al cambiar la imagen desgastada de una institución por otra.
Le sigue. El que anda imparable en todo su municipio es el alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix quien en su municipio le está dando otro giro en el ámbito del desarrollo social, y ahora en la antesala de levantar la mano de manera oficial una vez que su partido emita la convocatoria de candidato a gobernador, las cosas le pintan bien.
Torres Félix ya se ha reunido con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el diputado federal electo, David López Gutiérrez, el senador Aarón Irizar López, y el senador Daniel Amador Gaxiola.
Desconocemos el motivo de sus reuniones pero suponemos que va en torno del 2016, por la temática que está manejando en todos lados.
La ventaja que tiene Torres Félix es que su trabajo en la capital del estado le ha respondido, y como todos los “caballo” el sigue moviéndose en el “corral” y no se saldrá hasta que los tiempos lo definan.
El mismo alcalde lo ha anunciado que comenzará a realizar encuentros con los priistas en todo el estado una vez que los tiempos se acerquen las cosas iniciarán a otro ritmo, y una de las cosas que conocemos de Torres Félix es que cuando se mete en algo, se mete.
Encuentro. Este sábado 25 en la capital del país los priistas tendrán un cónclave que la verdad muchos se habla de ello, principalmente por la presencia del presidente de México Enrique Peña Nieto.
Esta reunión ha levantado mucha suspicacia, y controversia entre algunos elementos de la clase política pues hasta el momento unos lo manejan como consejo político, otros como reunión nacional, otros el ungimiento de César Camacho como dirigente, y la última, la llegada del nuevo dirigente nacional de los priistas que todo parece indicar que caerá sobre el titular de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez.
Si alguna de esas cosas fuera, y en el último caso, las riendas del PRI cayeran sobre el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones las cosas podrían mejorar para mucho sinaloense.
Hoy por la mañana, la diputada federal PaquisCorrales sostuvo una reunión privada con el coordinador de los diputados el tema, basta y sobra fue en torno al 2016, pues uno de los impulsores de Paquishacia la presidencia municipal de Mazatlán.
El sábado se sabrá para qué será ese cónclave.
Facebook: Entreveredas
Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Entre Veredas
Entre Veredas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_LIljvD72hjfhAgSKbuYlw6wlgd-klSWR16PNIpsYK-_0akhhXwMAtO3ifMgcg68_MZPlwzi4Xhw4g_1VB4WpuPXcwKjcIY86eKI7al2GzCRzC5J3zl2tjA6Uu1tot9pJqdTQZHKPaIA/s400/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_LIljvD72hjfhAgSKbuYlw6wlgd-klSWR16PNIpsYK-_0akhhXwMAtO3ifMgcg68_MZPlwzi4Xhw4g_1VB4WpuPXcwKjcIY86eKI7al2GzCRzC5J3zl2tjA6Uu1tot9pJqdTQZHKPaIA/s72-c/11012501_856742674419435_3868268305766193838_n.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/07/entre-veredas_24.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/07/entre-veredas_24.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago