Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Entre Veredas

Pasatiempos Marco Antonio Lizárraga “Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir...

Pasatiempos

Marco Antonio Lizárraga

“Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”, Miguel Delibes (1920-2010) Escritor español.


La señal. Ya las cartas están echadas, en la elección del candidato del próximo gobernador del PRI nadie del estado tendrá influencia para elegir a quien abanderarán para las elecciones del 2016, y solo será la designación completa de César Camacho Quiroz, claro “palomeadas” por el mandatario de la nación.

Y eso todos los suspirantes a esa candidatura lo saben, por lo que las cosas cambian una vez que pasó el pasado siete de junio donde el PRI logró conservar distritos, perder otros y recuperar unos más.

A esto, le agregamos que todos los aspirantes están conscientes de que el PRI en el 2016 tiene amplias posibilidades de ganar por el desempeño con la que la ciudadanía vislumbra a este gobierno actual.

Aarón Irízar, Jesús Vizcarra, Daniel Amador, David López, Gerardo Vargas, Sergio Torres, Heriberto Galindo y Diva Gastélum lo saben que las cosas así están en estos momentos y no queda más que cada uno haga su estrategia para estar en el puesto más alto de las encuestas para poder darle garantía de un buen resultado a su partido.

Muchos aspirantes ya le bajaron el pie al acelerador, y ahora aseguran que por respeto al gobernador actual, vale más esperara los tiempos, pero no por ellos dejan a un lado sus aspiraciones al contrario cambian la forma de trabajar.

Los tiempos llegarán y la convocatoria que emita el PRI para ese proceso electoral que se emitirá a finales de diciembre o principios de enero traiga los candados correspondientes para un solo candidato.

SI la convocatoria llega a decir: “se privilegiará la equidad de género en la candidatura al gobierno de Sinaloa” Diva Gastélum será la candidata del PRI, pero, y aquí está lo interesante, que si llega a pedir la fe de bautismo o la visa vigente, viene dirigida a alguien.

Así es que habrá que esperar.

De acuerdo con las encuestas, los primeros lugares los ocupan Gerardo Vargas, Jesús Vizcarra y Aarón Irízar, pero no por orden de aparición, ahora faltará ver como se acomodan los números para el final del año y de que humor esté el presidente de México para designar al abanderado tricolor.

Mientras son peras o son manzanas, chequen las redes sociales, todos andan en intensa actividad, aunque por ahí hay algunos que también dejan un rato la “grilla” y dedican tiempo a la estancia en familia, y eso favorece también a la imagen.

Actores. El grupo Culiacán se está consolidando en el estado como un grupo fuerte y unido que a pesar de los comentarios que hay en su contra, se está fortaleciendo y consiguiendo más adherentes de apoyo.

Hace unos días, el alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix recibió el espaldarazo por parte de este grupo que cada vez sigue creciendo y lo ocurrido en la pasada elección del siete de junio, nos aseguran viene darle un segundo aire y ser quien tenga el sartén por el mango.

El grupo Culiacán tendrá una serie de capitales para poder competir en las internas y haciendo fuerte al equipo Manuel Osuna, Antonio Castañeda, Aarón Rivas, Leticia Serrano, Gabriel Ballardo, Paola Gárate, Jesús Valdés, entre otros, están armando ya la estrategia a seguir de frente en su proyecto para el 2016.

Lo real de todo esto, es que algunos, como Sergio Torres, que recibió el apoyo de sus compañeros de grupo, ya anda en una intensa labor de imagen que tiene consigo con la campaña Al 100 por Culiacán que ahora ha permeado bastante con la población.

La estrategia de Torres está marcada, y no le vamos a contar a el de estrategia, si para eso se pinta solo y si no, los de su grupo la plantan. Los nombres arriba mencionados seguirán siendo comentados en los próximos días.

Traición. El Comité Ejecutivo Nacional ya recibió los expedientes de los estados donde se sospecha que hubo una traición marcada que provocó la derrota de sus candidatos que tenían amplias posibilidades de ganar.

El hecho está que de acuerdo con la información que tenemos, los nombres, distritos, estados y zonas ya tienen sus propios expedientes donde se analizarán todas las pruebas emitidas por los candidatos que les dieron la espalda sus compañeros priistas y además lo hicieron perder.

Sinaloa está incluida en esta lista, pero por el caso de Nuevo León donde está más marcado el grado de traición pues se perdió un estado, donde los números apuntaban que Ivonne Álvarez sería la primera gobernadora de ese estado y les salió contraproducente.

Ya veremos, cuando tengamos información de Sinaloa, le daremos a conocer los nombres y acciones que tomará el partido, y a estos “traidores” nos aseguran que se les quitarán sus derechos y se les “mandarán “ a la cola o ya en última instancia, expulsión del partido.

Crece. A pesar de saber que su imagen ha crecido en los últimos meses y que sería un buen cuadro para competir en la próxima campaña que se avecina en Sinaloa, Liliana Cárdenas Valenzuela asegura que ella concluirá su mandato en Salvador Alvarado.

La presidenta municipal aparece en las encuestas en buena posición para poder competir por la diputación local, de nuevo distrito electoral que comprenderá Angostura y Salvador Alvarado, ella tajantemente asegura que no está interesada en el año que entra.

A pesar de la insistencia de los medios Cárdenas Valenzuela sigue con su trabajo como gestora del municipio para las obras que están por aterrizar para el municipio y algunas acciones de gobierno que ejecutará en su municipio.

La alcaldesa ha sabido llevar una administración confiable, con buenos números y esto lo ha sabido hacer con el trabajo de los regidores así de funcionarios como su secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López.

Ya veremos en el proceso electoral del 2018 si participará y estamos seguros que si. Por lo pronto, ella entregará el gobierno al que sigue.

Así no. Para salir del paso, en las preguntas de seguridad, el alcalde de Mazatlán Carlos Felton González se punta solito, pues aseguró que Sinaloa tiene menos homicidios que Miami, Florida, y le queremos decir que está equivocado.

Desde principios de gobierno, aseguramos que a Felton Gonzáles sus asesores no pelaban un “chango a nalgadas” y lo comprobamos de buena manera con sus declaraciones bobas y sin sentido a lo largo de su periodo de gobierno.

Es una insensatez que el alcalde quiera minimizar las cifras de los hechos delictivos que ocurren en Sinaloa y particularmente en el municipio que el “gobierna”.

Y le decimos porque, en Sinaloa tenemos un promedio de más de mil homicidios, los contados, porque hay otros que no los cuentan, mientras que Miami, tiene un promedio de 70 homicidios por año, entonces no hay punto de comparación.

Le siguen pasando a Felton González mal la información y para decir barbaridades paga 90 mil pesos mensuales, pues no así no son las cosas.

Ganó. A veces dicen que se gana perdiendo, y en el caso de Ricardo Hernández Guerreo que no le favoreció el voto en la pasada elección, ahora las cosas en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI le sonríen.

El actual subsecretario de Administración y Finanzas formará parte de una delegación de priistas a China por un promedio de un mes, como método de preparación para mejorar en diversos aspectos de la gestión pública.

Así es que, vale más que nos vayamos esperando al regreso de Hernández Guerrero que puede traer otras noticias interesantes en materia política para Sinaloa y en materia política por supuesto.

entreverdas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas



Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Entre Veredas
Entre Veredas
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/06/entre-veredas_29.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/06/entre-veredas_29.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago