Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga “La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y e...

Marco Antonio Lizárraga

“La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo”, Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.

Las cosas como son

Acelere. Si bien es cierto, los destapes de los pretensos a candidatos por los puestos de elección popular que estarán en juego para este 2016, los políticos deben ya estar acelerando sus actividades para estar presentes en las encuestas.
Durante los últimos días, son varios los que andan al 100 por todo el estado llevando agua a su molino, para estar en las encuestas que serán determinantes para determinar los candidatos a competir por estos puestos.
Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Aarón Irízar López, Heriberto Galindo Quiñonez, Gerardo Vargas Landeros, Sergio Torres Félix y Diva Gastélum Bajo son quienes andan buscando ser el (la) candidato (a) a gobernador de Sinaloa.
Los hechos están marcando, que la que se puede quedar en el camino, es la senadora, puesto que por su agenda nacional e internacional anda muy alejada de Sinaloa, y esto le puede afectar, pues en motivo de encuestas esta podría aparecer muy bajo.
A pesar de ello, la senador está en la terna, es la única mujer que está en la lista con estos intereses políticos, pero, si hay que reconocerlo, la presencia de ella en esta terna es importante  por ser senadora y por equidad de género.
Lo que si hay que reconocer que en este caso, de la senadora, le puede afectar de manera considerable, pues la gente lo que quiere es presencia de los aspirantes en su estado o en los municipios.
Por ello, desde hace varias semanas, comenzaron a aparecer microperforados y bardas pintadas con el lema “Diva Senadora” en un color lila, similar al Partido Sinaloense que estamos seguros que se hizo con ese propósito, pero el color, le puede voltear la tortilla.
En el caso de Heriberto Galindo, con su fundación Mover y Transformar a Sinaloa ha logrado permear entre los sinaloenses, y eso lo ha colocado en una buena posición con los donativos y apoyos que le otorgó a los ayuntamientos.
En días pasados, el legislador señaló que se realizarán importantes actividades para celebrar el primer aniversario con ponencias e incluso foros con los que se desarrollará una propuesta de plan estatal de desarrollo, para el de ser elegido gobernador o para el que sea.
Esto con la forma  de buscar que Sinaloa tenga el desarrollo que se merece, y buscar que las fuerzas políticas, económicas y sociales se reflejen en el documento que se presentará en los próximos meses.
El que ahora ya comenzó a hacerse notar en Sinaloa es el diputado electo David López Gutiérrez que inició con una serie de reuniones y proyectos para llevarse a la cámara de Diputados, pero también para “matar dos pájaros” de un tiro.
López Gutiérrez estuvo en Mazatlán y Culiacán, y en las dos reuniones que sostuvo fueron para ver proyectos de desarrollo  para el estado y el sur de Sinaloa. Y en Mazatlán reiteró sus pretensiones que busca ser el próximo gobernador de Sinaloa.
Daniel Amador Gaxiola, está buscando ahora seguir permeando entre la ciudadanía con la frase “Un Profesor para Gobernador” que, asegura, le está funcionando, aquí en este caso hay que reconocer que una estructura aceitada, es la que él dirige: Encima.
Pero ahora, la labor será que el mismo legislador que asegura que tiene la mano levantada para ser candidato a gobernador de Sinaloa, y con su estructura busca que su nombre ya entre en otros sectores de la población.
La estrategia del senador ha estado bien marcada y puede dar sorpresas pues  ha trabajado para ello, en estos momentos, es uno de los que tiene más posibilidades de llegar en cuanto conocimiento de la gente, por el trabajo que ha desempeñado como alcalde, diputado local, diputado federal y senador.
El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix ahora que apareció en las encuestas como un posible candidato al gobierno del estado, anda armando estrategias para lograr permear en la gente, así como buscar respaldos.
La forma la quiere hacer como el anterior alcalde de Culiacán Jesús Vizcarra que de alcalde se brincó a candidato a gobernador, y ahora el que ya le dio el espaldarazo fue el grupo Culiacán las cosas se ponen interesantes.
Torres Félix tiene mucho para competir en la contienda interna, pero como el mismo lo dice, hay que esperar lo que los tiempos digan, mientras a seguir fortaleciendo su imagen en medios y con acciones de gobierno en el municipio que gobierna.
El secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros anda buscando recuperar el tiempo perdido en el que no pudo realizar la Feria de Servicios de Gobierno, y hoy en Mazatlán celebra la 16va, y mañana en Culiacán, repite la 17va.
El funcionario estatal sabe  también que este tipo de eventos le puede dar el posicionamiento que requiere para poder estar en la mente de la gente, Vargas Landeros le apuesta a ser también gobernador de Sinaloa.
Pero el hecho está que ahora su actividad de funcionario se ha incrementado de manera considerable, pues ahora se le ve en muchos eventos como representante de gobernador aprovechando la recta que estaba operado.
Vargas Landeros trae la intención de posicionarse como uno de los posibles, y su estructura, alejada del gobierno, es interesante analizarla por lo que representa.
Por último, el senador Aarón Irízar López comienza a incrementar su presencia en el estado, en eventos públicos, como el ocurrido ayer en la Expo Maíz con el diputado electo, Germán Escobar y el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez.
Irízar López sabe que tiene muchas posibilidades de ser el candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, pero a diferencia de muchos ha sostenido una interminable serie de encuentros privados con diversos sectores de la población.
El senador, además ha estado en el momento correcto en las gestiones, y ha empujado otras en conjunto para el desarrollo de la entidad, y esto le ha favorecido de manera considerable a Irizar López, quien es uno de los mejores posicionados del estado con posibilidades de triunfo, para ser el candidato.
El que sigue sin aparecer es Jesús Vizcarra Calderón. Y en tiempos políticos el que no está presente, le queda el dicho “Santo que no es visto…”
Falso. No hay indicios de lo que en unas entregas anteriores, mencionamos con los cambios que se avecinan en algunas delegaciones, todo queda hasta el momento como ha estado, con las posiciones Rolando Zubía en la Sagarpa, Saúl Sánchez en la Conagua y Regino López en la Sedesol.
Nada se mueve. Lo otro, lo político sigue como moneda en el aire, habrá que esperar la convocatoria para este diciembre principios de enero del 2016 para saber que es lo que sucederá realmente.
Mientras, “desactivamos” la alarma en los cambios delegacionales.
Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Entre Veredas
Entre Veredas
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/06/entre-veredas_27.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/06/entre-veredas_27.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago