Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga “La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedec...

Marco Antonio Lizárraga
“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”, Charles Bukowski (1920-1994) Escritor estadounidense.

El despertar de los muertos

Lo que viene. Ciertamente, en el círculo rojo comienza cada vez a sonar el nombre de Jesús Vizcarra Calderón como el ungido para competir por el gobierno del estado, pero como todo, hay señales que se tienen que dar.
Una de ellas es el despertar de los “muertos” políticos que han estado fuera de la “jugada” o la escena política desde hace bastante tiempo, claro hablando de la vida pública, pues siguen laborando para el gobierno pero ya de manera interna.
En breve, de darse el cambio que a continuación le voy a mencionar es la señal de que Vizcarra Calderón viene por la puerta grande una vez que desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el palomazo de Los Pinos (Enrique Peña Nieto) salga desde el despacho.
Los cambios que vienen, serán en las delegaciones de Sagarpa, Conagua y Sedesol, y los relevos ya están listos y sus simples nombres, pueden dar mucho de qué hablar, porque todo lo que huela a otra corriente diferente de la vizcarrista tendrá que dar dejar su lugar para darle fuerza a ello.
Rolando Zubía, actual delegado de Sagarpa, dejará su cargo para ocupar la dirección de la cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa con lo que la carrera de Saúl Sánchez en este rubro se truncará.
El lugar de Rolando Zubía lo tomará el exsecretario de Administración y Finanzas y exdiputado federal Óscar Lara Aréchiga quien vendrá a reforzar el trabajo que realizó Rolando en los programas de proyectos de Sagarpa.
Pero, el que más causará conmoción en los grupos políticos es la reaparición de Javier Luna Beltrán, en la escena política para ocupar el lugar de Regino López Acosta al frente de la delegación de la Sedesol.
Y esto lo comentamos, porque después del revés tuvo en el 2010 en su municipio con la candidata Adela López Juárez muchos creyeron que en lo político Luna Beltrán estaría perdido, pero no fue así.
Estos tres que llegan son operadores políticos y gente del primer círculo de Jesús Vizcarra Calderón, lo que viene a poner en primera fila al político que ahora ya cambió su discurso del NO al ya veremos.
Se acerca una coyuntura política muy especial, esto, será antes de la primera quincena de julio. Así es que, si se hacen esos movimientos, las cosas pueden apuntar.
Aparecido. Y quien regresa de manera sutil a la política sinaloense es el excandidato a senador por el Partido Nueva Alianza  Fernando González quien ahora en su cuenta de Twitter @JFernandoGS quién dio referencia al caso de la diputada local por Cosalá Lucero Sánchez.
En uno de sus tuits hace referencia al caso al señalar que algunos se llaman nuevos liberales, pero todo aquello que no coincide con su verticalidad y su vieja cultura autoritaria está mal hecho, refiriendo al caso mencionado.
Aseguró en su cuenta que las críticas que derivan de odio político solo muestran la ausencia de  cultura política además de ignorancia plena de la cuestión educativa.
En suma, con este tipo de comentarios nuevamente ponen en la jugada al excandidato a senador que ahora viene con noticias políticas a despertar de nuevo el ambiente en Sinaloa pero ahora con una información que podría pegar mucho.
Como se recordará, Fernando González y Héctor Melesio Cuén Ojeda fueron fórmula por Nueva Alianza en la pasada elección del 2012 donde el voto no les fue favorecido, y de ahí Cuén Ojeda fundó el Partido Sinaloense.
Pues bien, ahora de que el único partido en Sinaloa que ya tiene amarrado a su candidato a gobierno del estado es el PAS, con Cuén Ojeda las cosas pueden ser más favorables con el apoyo del Panal en el 2016.
La relación de González Sánchez con Cuén Ojeda no se ha perdido, e incluso las pláticas no se han perdido, y el compromiso que quedó en el 2012 ahora se revertirá y se prevé que el Panal vaya en fórmula con el PAS.
Las cosas se ponen interesantes en este ambiente político y no se descarte a González Sánchez su regreso a la escena política sinaloense. Esta alianza ya se está cocinando, y puede que salga un buen “pastel” con colores turquesa y lila, “lleno de vida”.
Reconoce. El diputado federal Martín Heredia Lizárraga reconoce que el PAN en las elecciones del 2016 requerirá que el PAN vaya en alianza en la búsqueda de conservar el gobierno del estado en el proceso electoral entrante.
El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sabe que ahora su partido en esta jornada que viene tendrá que llegar con candidatos fuertes que garanticen la confianza de la ciudadanía en sus propuestas.
Heredia Lizárraga ha sido considerado desde hace mucho tiempo como quien encabece una alianza encabezada por el PAN, incluso, Ricardo Anaya secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido asegura que ellos deben encabezarla.
Heredia Lizárraga es el panista que requiere su partido para garantizar esa alianza, a pesar de ello, asegura que él no está obsesionado con ser el candidato y puede ceder, todo para que el PAN se lleve el triunfo en junio del 2016.
Las cosas siguen marchando bien para el diputado federal, que ahora que concluya su periodo como legislador tendrá que comenzar a reforzar su estructura estatal para poder estar en condiciones  de competir por el gobierno del estado.
Lo ocurrido el 7 de junio en Sinaloa fue totalmente ajeno a los planes que se tenían donde el PAN podría llevarse hasta cuatro candidaturas de las ocho que estarían en juego, pero unos días antes, las cosas se le voltearon.
Ahora, el panorama es distinto, borrón y cuenta nueva.
Avanza. Y el que anda ya con todo, en su camino por la alcaldía de Culiacán es el diputado federal Jesús Valdés Palazuelos quien hace unos días comenzó a circular unas calcas con las iniciales “JV”, y que en nuestra red social dimos a conocer.
Pero por la noche, todavía insistiendo, nuestras “plegarias” fueron escuchadas:https://www.facebook.com/everedas/posts/871812722912430:1
El legislador está en la pelea por la candidatura a presidente municipal, y si de estrategia se trata, “Chuy” Valdés se pinta solo.
Relanzamiento. El alcalde Sergio Torres Félix lo anunció y lo cumplió el relanzamiento de la campaña Al 100 por Culiacán que comenzó con más fuerza a sonar en las redes sociales y en los canales de video.
Torres Félix comenzó ese proyecto de integración de la ciudadanía en conjunto con su proyecto político para tener una mayor participación ciudadana y lo está logrando.
Hoy celebra también otra edición más del cabildo abierto coordinado por la regidora Paola Gárate Valenzuela donde este sirve de un escaparate para los ciudadanos de recibir atención directa de las autoridades.
Si bien es un proceso similar a otros programas que existen en otros municipios, la diferencia de esto, es que se realizar de  una manera diferente al tener a los ciudadanos en mejores condiciones climáticas, y con una ponencia que garantice su solución a este proyecto.
La dupla que forman en este rubro Torres-Gárate puede levantar mucho “polvo” a medida que se acerca el 2016, estaremos al pendiente de este caso.
Avanza. Quien tiene un trabajo que lo respalde al frente de un sindicato, es el líder del STASE Armando Heraldez Machado quién sigue fortaleciendo su imagen como secretario general pero también en materia política crece.
Heraldez Machado ya está considerado para ocupar unas de las candidaturas que ahora entrarán en el proceso de redistritación, y el trabajo de gestión que tiene lo respalda con su gremio, y a la vez con las familias de estos, y así sucesivamente ha logrado hacer crecer a una cadena.
El líder sindical, está cobrando fuerza en todo el estado, pero más en la capital es donde está e músculo político que necesita para poder competir por una diputación local en el relevo de legisladores de diciembre del 2016.
Las cosas pintan bien para Heraldez Machado, su gestión y trabajo lo respaldan, así como los asuntos internos que tienen que ver con el partido, anda bien, el tiempo dirá, pero como gestor y negociador con el lado “patronal” del Gobierno ahora como legislador buscará darle más certeza jurídica a los trabajadores al servicio del estado.
Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Entre Veredas
Entre Veredas
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/06/entre-veredas_25.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/06/entre-veredas_25.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago