Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga “El pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo”, Carlos Fuentes (1929-2012) Periodista ...

Marco Antonio Lizárraga

“El pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo”, Carlos Fuentes (1929-2012) Periodista y escritor mexicano.

A río revuelto

Cómo en feria. El titular de la Secretaría de Educación Pública esperaba otra cosa ayer en su comparecencia en el senado ante la comisión permanente en el tema de la evaluación educativa y la verdad le fue como en feria.

Senadores y diputados de diversas fracciones señalaron las incoherencias y errores del examen de evaluación educativa presentado este domingo, y que en días pasados fue controversial un debate por la suspensión definitiva.

Incluso uno de los reclamos que tuvo por parte de la fracción del PRD fue porque se le sigue pagando a los maestros que están en paro, la comparecencia fue ríspida pero aun así no se llegó al fondo de nada.

Y hasta los del Instituto Nacional de Evaluación Educativa les llovió parejo por la forma tibia como se enfrentaron a las cosas cuando la SEP señaló la suspensión del examen sin consultarlo y solo se dio un boletín rechazando la cancelación.

A este paso, los legisladores podrían ganarse una “estrellita” por haber participado de esa forma con las quejas contundentes y preguntas suspicaces en el tema educativo. Los acuerdos, son los que se esperaban que hubiera un análisis de lo ocurrido en la evaluación educativa.

Por su parte, el senador Daniel Amador Gaxiola, secretario de la comisión de Educación fue enfático en su discurso al señalar que hace falta más trabajo en equipo para poder tener una buena evaluación educativa que garantice a los estudiantes tener maestros preparados en el aula.

Amador Gaxiola fue el encargado de cerrar la comparecencia, así como expresar las conclusiones y compromisos que se tomaron para los próximos exámenes. Ya veremos con las próximas evaluaciones, si esta comparecencia tuvo resultados.

Los toros…. Ciertamente alguien le quiere echar leña al fuego en el PRI para poder contender por la candidatura al gobierno del estado y salir a flote como “bateador emergente” en esta contienda interna que se avecina en Sinaloa.

A pesar de todo, hemos de reconocer que los aspirantes como Heriberto Galindo, Daniel Amador, Aarón Irízar no han caído en el juego de andar descalificando a nadie, al contrario vemos ahora a aspirantes a candidatos más centrados.

Por más que los medios han querido sacar una respuesta desfavorable entre aspirantes, las cosas no les salen. Y podemos hablar también del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros quien tampoco cae en el juego.

Esto, da una buena señal de lo que se avecina en la contienda interna por ser candidatos del PRI para el gobierno del estado, y todos, al menos coinciden en algo que no se puede repetir lo del 2010.

Jesús Vizcarra Calderón sigue en pie a pesar de que su presencia pública en Sinaloa ha sido efímera y escasa, pero no podemos decir que de la privada. Pues a pesar de que no cuenta con redes sociales personales son estas mismas las que le han dado presencia a pesar de no tener contacto con la gente.

SI en teoría, Vizcarra Calderón llegara a buscar la candidatura por el PRI, ahora creo que sería lo mejor y más óptimo que legitime su “unción” como candidato ante todos los aspirantes, ya que eso le daría peso a su llegada, claro que estamos hablando en teoría.

En el 2010, las cosas no estuvieron a su favor, pues el PRI se dividió, y como dicen varios aspirantes no se puede repetir el mismo error dos veces. La cuestión es que mientras son peras o son manzanas las cosas no están tan “calientes” como en otras ocasiones.

Y eso habla que puede haber un proceso tranquilo y considerado de los temas de la agenda estatal que hay un interés de todos.

Arriba manos. El regidor Loar López no lo oculta ya en sus pretensiones para competir en el proceso interno del PAN en Mazatlán para buscar la candidatura a una diputación local, ya segura que se está preparando para ello.

López ha sido uno de los regidores más activos en el cabildo, en conjunto con Roberto Osuna Valdez que también se le mueve la “patita” en sus aspiraciones, pero el sí no lo ha reconocido de este modo.

El regidor, coordinador de la comisión de hacienda aseguró que tiene ganas de participar en el proceso entrante, y se considera que su trabajo como edil de Mazatlán lo puede ayudar a representar a los mazatlecos en el Congreso.

Ya veremos cómo se mueven las cartas el año que entra.

Proyecto. El secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros sabe que el tiempo es oro, y que lo que tiene que hacer es matar dos pájaros de un tiro, la feria de servicios institucionales le da esa perspectiva y la usa a cabalidad.

La semana pasada, estuvo en la capital del estado donde reunió al grupo Culiacán del que se habla ya está en las últimas por la traición a Ricardo Hernández y que esto permitiera la victoria del candidato independiente Manuel Clouthier.

Pero ahora, en Mazatlán, se desarrollará a las 08:00 horas en los terrenos ubicados frente a un fraccionamiento donde se pretende construir el Centro de Seguridad Pública y el nuevo hospital general de Mazatlán.

La estrategia de trabajo le funciona a Vargas Landeros, tanto en el área de los servicios como en el área de sus pretensiones políticas, la imagen y el conocimiento que tiene a gente de él lo coloca en una buena posición para competir en el PRI por la candidatura a gobernador.

Cambio. Si alguien sabe de conciliación y estrategia política es el senador Aarón Irízar quien ayer en Mazatlán señaló que el esperará los tiempos para comenzar a echar a andar su carreta, así como que el morral se le llene de canicas.

Pero, hablando del senador, es notable que su presencia en cada punto del estado, tiene un mensaje de posicionamiento, él no ha ocupado regalar ni una paleta para estar en la preferencia de la gente.

Aun así, su estrategia está marcada con el trabajo, las giras así lo marcan, las reuniones con líderes de comunidades o líderes de partido que comienzan a darle el status que necesita para lo que viene en la contienda interna.

Irízar López a lo largo de su carrera como senador no ha ocultado sus aspiraciones pero siempre ha hecho un llamado a que aguanten los tiempos quienes quieran competir, pues eso le dará un aliciente para que el gobernador en turno haga su trabajo sin distracciones.

El senador en Mazatlán enfatizó si le gustaría competir por la candidatura, pero que ahorita su concentración está en el Senado ya el tiempo dirá si lo deja, y se vine por la candidatura a gobernador de Sinaloa.

Cara nueva. El Partido Sinaloense comenzará a mover sus piezas en cara al proceso electoral que se avecina donde algunas de las caras que tendrá serán muy conocidos y que son personajes que han comenzado a permear en la sociedad.

El mismo líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda está entre los que competirán por el gobierno del estado, ya sea como alianza o en solitario, esto luego de determinar los tiempos que vienen y como vienen.

Cuén Ojeda ha atendido la estructura y ha sabido cumplir con sus actividades como legislador, y como líder estatal de su partido, tiene la labor de seguir de frente “aceitando” la estructura para lo que viene.

El PAS ha sabido penetrar en la ciudadanía y el trabajo que realiza es necesario para poder salir avante en los proyectos políticos, el partido este 2016 se fortalecerá más y con un buen trabajo, buenos aliados podrían tener gobernador, alcaldes y diputados.

Y hablando de alcaldes, Robespierre Lizárraga Otero, es uno de los fuertes aspirantes para competir por la presidencia de Culiacán, la confianza que se ha ganado de la gente, así como de la estructura lo pone en una buena posición ante el panorama electoral que viene para el 2016.

Lizárraga Otero, sabe que el trabajo no está complicado, pues la estructura del partido en la capital como en muchas partes del estado ha crecido de una forma ascendente y sin detenerse, lo que le da muchas posibilidades a Lizárraga Otero en este 2016.

Ya veremos que miembros del PAS comienzan a levantar la mano para la contienda que se avecina, pero al menos la figura del diputado Robespierre es una de las más frescas que puede tener la política en la capital del estado.

¿Malos entendidos? Ayer que publicamos la frase que Encima trae “Un profesor para gobernador” nos enviaron un mensaje de que a que profesor se refería, pues el mensaje doble que traía podría también servirle a Cuén Ojeda ya que él es maestro.

El mensaje de la persona que pidió no dar su nombre, asegura que también en el caso de la frase “Al 100 por Culiacán”, que trae el alcalde Sergio Torres, también ya fue usada por el líder del PAS en su campaña para rector de la UAS y que esa si rimaba: “Al 100 con Cuén”.

Así las cosas, vienen más de estas, así que estén pendientes de este movimiento.

entreveredas1@gmail.com

Twitter: @entre_veredas



Facebook: Entreveredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Entre Veredas
Entre Veredas
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/06/entre-veredas_24.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/06/entre-veredas_24.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago