Sin problemas preinscripciones en la UAS


Reportan autoridades que durante el primer día de recepción de solicitudes en línea para bachillerato ya existe una tercera parte del cupo total

Culiacán, Sin.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa dieron a conocer que durante las primeras horas de preinscripción en línea para nivel bachillerato no se han reportado problemas; sin embargo, reconocieron que durante los primeros minutos se registró una saturación en los cuatro servidores.

José Alfredo Leal Orduño, secretario general de la UAS, declaró que el programa registró una demanda en la red de 5 mil sesiones simultáneas que buscaban ingresar para preinscribirse. El funcionario dijo que de las 20 mil solicitudes que emitan se ofertarán sólo 17 mil espacios.

"Este proceso en los primeros minutos tuvo una demanda en la red de aproximadamente las 5 mil sesiones simultáneas en estos servidores que están recibiendo, captando la demanda como hemos dicho en la información para el sistema de bachillerato en esta face en la que estamos hablando de alrededor de 20 mil solicitudes que iremos a procesar", declaró.

Leal Orduño dijo que durante la mañana, las preparatorias con más demanda en el estado fueron la preparatoria Hermanos Flores Magón, prepa Augusto César Sandino y Rafael Buelna, en la capital del estado; mientras que en la zona norte, la preparatoria CU Los Mochis fue de las que llenaron su cupo durante las primeras horas del programa en línea.

 Reportan fallas en proceso de preinscripciones en Línea en la UAS
 Una serie de errores se han reportado en el proceso de preinscripción a preparatoria que mantiene en Línea la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En diversos mensajes vía redes sociales y llamadas telefónicas realizadas a Línea Directa, aspirantes a preinscribirse indican que el proceso queda inconcluso, marcando error al pretender tomar la ficha de preinscripción o simplemente no se despliega la opción para su impresión.

@linea_directa dice error en pagina k intente mas tarde..y sobre la impresión es xk desde mi kasa yo no tengo impresora.

@linea_directa pero kiero hacer el registro y no arriesgarme a no tener cupo ..y más tarde imprimir parah acer el pago .

Línea Directa realizó una prueba de registro y se constató que al querer concluir el proceso, el sistema no da opción para obtener el registro de preinscripción.

Aspirantes piden a las autoridades educativas de la UAS a verificar el sistema y evitar que los estudiantes pierdan la oportunidad de registrarse.

Reacciones:

Compartelo en Twitter

VISITA

VISITA