Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Refrenda Ejército su lealtad a México: Melo García

En el marco del centenario del reconocimiento de esta institución, los elementos ...


En el marco del centenario del reconocimiento de esta institución, los elementos refrendan su lealtad y defensa de la soberanía de México

Sinaloa.- Un México en Paz, incluyente, con educación de calidad, en el cual haya desarrollo del instituto armado, y garanticen la defensa de la soberanía de la nación, resaltó en el mensaje el General Moisés Melo García como único orador del acto del Día del Ejército Mexicano.

Durante el acto desarrollado en las instalaciones de la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, las fuerzas castrenses refrendaron su compromiso de lealtad y defensa a México contra los criminales.

"Hoy estamos conscientes de que nos falta mucho por hacer, tengan como consecuencia que el Ejército y fuerzas aérea mexicanos, estamos más fortalecidos para responder a las  necesidades de México, y que ustedes puedan desenvolverse como hasta la fecha dentro de un campo de confianza y de seguridad", dijo.

En el acto también presidido por el Gobernador Mario López Valdez, el General Melo García resaltó que hay trabajo y responsabilidad en las fuerzas castrenses al tiempo que sus compañeros degustaban de un desayuno y disfrutaban de un ambiente de festejo.

"México unido es mucho más fuerte que las fracciones por audaces que quieran ser o nos puedan violentar, Gobierno sociedad y fuerzas armadas integramos un frente granítico  que repelerá cualquier flagelo que trate de afectar la paz interior", indicó.

Los elementos de la milicia además de compartir el pan y la sal, pudieron disfrutar de algunos cuadros musicales la mañana de esta martes, donde el Ejército conmemoró el primer centenario de su conformación y reconocimiento por el entonces presidente de la República Venustiano Carranza.

Refrenda Ejército su compromiso de resguardar la seguridad
Al conmemorar el centenario del Ejército Mexicano, el general comandante de la Novena Zona Militar, Marco Antonio Covarrubias Aguilar, refrendó el trabajo de las fuerzas castrenses  en la lucha por brindar la seguridad que requiere la ciudadanía lo cual se hará, en todo momento, apegado a los derechos de la población.

Después de encabezar un desayuno acompañado por el alcalde de la capital del estado, Aarón Rivas Loaiza, el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García y demás autoridades, Covarrubias Aguilar leyó el mensaje que a nivel nacional pronunciara el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos,  en donde subrayó que continuarán cuidando de la soberanía y seguridad de la nación por lo que se han reorientado las tropas con el objetivo de apegarse a la Estrategia Nacional de Seguridad.

"Continuaremos en las labores de apoyo a la seguridad ciudadana privilegiando la inteligencia que proporcionen los órganos del Estado, hoy en día nos es muy claro que ante los nuevo retos y riesgos es mucho más lo que tenemos que aportar, cuidar y defender, en todas estas prioridades, el respeto a los derechos humanos y apego a la ley seguirán siendo los preceptos que tutelen el íntegro actuar e interacción del soldado de México con la sociedad, toda conducta que se aleje de este sendero habrá de asumir y afrontar las consecuencias" dijo.

El jefe de la milicia ponderó los 4 ejes prioritarios que realizará el Ejército en México destacando que habrá una reingeniería en su interior siendo el fortalecimiento del perfil profesional de los integrantes del instituto armando con una amplia base de valores éticos el primero de dichos ejes.

"Como segunda acción en amplia en amplia coordinación y colaboración con las otras fuerzas armadas será imperativo modernizar al Ejército acorde a la importancia de nuestra nación, el entrenamiento y la capacitación militar, tercera acción prioritaria, nos fortalece física, intelectual y anímicamente para cumplir con éxito las misiones que tenemos asignadas y afianzar nuestro sentido de pertenencia, la cuarta acción está orientada a dar cumplimiento a las instrucciones precisas de nuestro comandante supremo para lograr un México en paz" señaló.

Finalmente, el general comandante de la Novena Zona Militar subrayó que a 100 años de su fundación, México tiene en su Ejército una institución fortalecida porque está basada en historia, valores y patria.

Refrenda Ejército compromiso contra el narcotráfico
El Ejército Mexicano no dará un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, dijo el Coronel de Infantería Rosendo Tapia Armenta, Comandante del 42 Batallón de Infantería, en el evento para celebrar el aniversario de la institución armada.

Expresó que en la contienda han muerto decenas de soldados que cayeron en el cumplimiento del deber y sus familias deben saber que su sacrificio no fue en vano, además que su valor y entrega ejemplar alientan a continuar la actividad sin tregua.

"El narcotráfico y el crimen organizado presentan un peligro real para la salud y seguridad de todos, así como para la estabilidad de las instituciones nacionales".

"…este panorama ha hecho imperativo que las fuerzas armadas, dentro del marco jurídico realicen un determinante combate frontal contra las formaciones delictivas que atentan y ponen en riesgo la seguridad nacional, no daremos ni un paso atrás, sus intereses no son superiores a los de México", indicó.

Tapia Armenta destacó también la preparación de la milicia para ayudar a enfrentar los daños catastróficos que dejan fenómenos ambientales que tienen relación con el cambio climático.

Al festejo acudieron como invitados los presidentes municipales de Badiraguato, Ángel Robles Bañuelos; de Angostura, José Manuel Valenzuela López; de Mocorito, Gloria Himelda Félix Niebla, y Gonzalo Camacho Angulo, de Salvador Alvarado.

Recuerdan a los soldados caídos en el centenario del Ejército Mexicano.
Momentos emotivos se vivieron en la ceremonia de festejo por el centenario del Ejército Mexicano, cuando los soldados recordaron a los elementos caídos en cumplimiento del deber y reforzaron su compromiso con la ciudadanía.

El Teniente Coronel Daniel Rivera ofreció el honor y el recuerdo de la institución, a todos aquellos que, desde 1913, han perdido la vida luchando por la paz y armonía de nuestra patria.

"Para proteger a la sociedad de una delincuencia cada vez más cruel y destructiva, nuestra honra y recuerdo a los ejemplares compañeros de armas, quienes desde 1913 y hasta la fecha han entregado su vida para que vivamos en paz y armonía", señaló.

Además, dijo que hoy más que nunca, el compromiso de la milicia con este país se refrenda con fuerza y prometió ir tan lejos y tan fuerte como sea requerido para salvaguardar a la población.

"El Ejército Mexicano está a sus órdenes; iremos tan lejos y tan fuertes como lo prevengan las leyes y lo ordenen nuestros mandos supremos".

"… es un orgullo pertenecer a las fuerzas armadas, y con ese ingente orgullo, el Ejército arriba hoy más fortalecido que nunca a un aniversario más", enfatizó.

Son cien años de entrega, lucha constante y nacionalismo bien arraigado, los que celebra la institución que fue pensada para defender a esta nación, si bien nunca ha librado una guerra con otro país, constantemente ofrecen seguridad a todos los mexicanos.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Refrenda Ejército su lealtad a México: Melo García
Refrenda Ejército su lealtad a México: Melo García
http://lineadirectaportal.com/imagen2.php?id=119679&c=interior&f=130219&t=_middle_movil
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2013/02/refrenda-ejercito-su-lealtad-mexico.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2013/02/refrenda-ejercito-su-lealtad-mexico.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago