Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Repudian preparatorianos asesinato de alumna del Cobaes 24

En sondeo de opinión, jóvenes piden cadena perpetua para los pr...


En sondeo de opinión, jóvenes piden cadena perpetua para los presuntos asesinos de Oriana Elizabeth "N", familiares de la menor asesinada piden protección

Culiacán, Sin.- Los jóvenes que cursan el nivel preparatoria declararon su repudio por el asesinato de la joven alumna de Cobaes Orania Elizabeth "N", y pidieron cadena perpetua para los agresores.

En sondeo realizado por Línea Directa, los jóvenes expresaron que no se vale quitarle la vida a ninguna persona; y en ese caso se trata de una jovencita que tenía mucho futuro, por lo que insistieron en que se aplique un castigo ejemplar para que este tipo de hechos no se repitan más.

"Esos jóvenes echaron a perder su juventud y su vida, se condenaron para siempre".

"Yo diría que les dieran cadena perpetua porque fue una injusticia grave que ya no quisiéramos que se volviera a dar en ninguna otra parte".

"Mi punto de vista es que está muy mal lo que hicieron los muchachos al matar a esa joven, tenía mucho futuro adelante ella".

"Deberían de castigarlos porque hicieron muy mal en hacer eso", expresaron.

Asimismo, comentaron que tanto sus maestros como sus padres les aconsejan sobre el autocuidado para que pongan en práctica acciones como el no confiar en cualquier persona antes de establecer cualquier tipo de relación.

"La recomendación es que hablen primero con sus madres para saber lo que puede pasar".

"Que nos cuidemos y que no andemos en malos pasos, que nos dediquemos a estudiar y no nos andemos subiendo en cualquier carro".

"Que tengamos cuidado, que no nos juntemos con extraños".

"A nosotros sí nos dieron una clase de valores como nosotros respetar a los otros compañeros, como respetar a nuestro alrededor a los ciudadanos", enfatizaron.

Asimismo, los estudiantes de preparatoria lamentaron que jóvenes sinaloenses se involucren en ilícitos.

Comentaron que tanto en la escuela como en sus casas se les orienta para que tenga buena conducta, que se guíen por los valores y sobretodo no pierdan el respeto a la vida propia y de los demás.

Familiares de la menor asesinada piden protección

Los familiares de la menor estudiante de Cobaes que fue "levantada" y asesinada la semana pasada  se pegaron a la Ley de Protección a Víctimas, lo que significa que reciben atención psicológica y legal, declaró  el Subprocurador en la Zona Centro Julio César Romanillo, quien fue entrevistado cuando acudió al Juzgado Primero del ramo penal para supervisar las declaraciones preparatorias de los cuatro jóvenes acusados del homicidio.

Agregó que las declaraciones no son cambiadas por las autoridades, como lo señalaran los presuntos homicidas, ya que se procede a la transcripción de su versión siempre con la presencia de un defensor.

"Los indiciados al momento de estar en su declaración preparatoria se retracten o señalen que  ellos no manifestaron ese tipo de palabras es totalmente falso".

"…única y exclusivamente se transcribe lo que ellos dicten; tan es así que hay un defensor en todas las diligencias cuando se encuentran en calidad de indiciadas; asimismo, ellas leen todas las declaraciones preparatorias, en este caso hablando de estas tres muchachas y de una persona del sexo masculino, leen las declaraciones antes de firmar", dijo.

El funcionario de la Procuraduría de Justicia confirmó que la averiguación previa va bien sustentada y se pide la sentencia por el delito de feminicidio, ya que de acuerdo a la ley son tres aspectos en los que incurrieron y por lo cual se tipificó de esta manera.

Detalló que esos tres aspectos del hecho son que la víctima se encontraba en estado de indefensión, que estuvo incomunicada antes de privarla de la vida y que el cuerpo fue arrojado a la vía pública, por lo que pudieran alcanzar una penalidad de 25 a 50 años.

Familiares de la menor asesinada piden protección 
Los familiares de la menor estudiante de COBAES que fue levantada y asesinada la semana pasada  se pegaron a la ley de protección a víctimas, lo que significa que reciben atención psicológica y legal, declaró  el subprocurador en la Zona Centro Julio César Romanillo, quien fue entrevistado cuando acudió al juzgado primero del ramo penal para supervisar las declaraciones preparatorias  de los 4 jóvenes acusados del homicidio. 

Agregó que las declaraciones no son cambiadas por las autoridades, como lo señalaran los presuntos homicidas, ya que se procede a la transcripción de su versión  siempre con la presencia de un defensor.

Los indiciados al momento de estar en su declaración preparatoria se retracten o señalen que  ellos no manifestaron ese tipo de palabras es totalmente falso, única y exclusivamente se transcribe lo que ellos dicten, tan es así que hay un defensor en todas las diligencias cuando se encuentran en calidad de indiciadas, así mismo ellas leen todas las declaraciones preparatorias en este caso hablando de estas tres muchachas y de una persona del sexo masculino, leen las declaraciones antes de firmar". 

El funcionario de la Procuraduría de Justicia confirmó que la averiguación previa va bien sustentada y se pide la sentencia por el delito de feminicidio ya que de acuerdo a la ley son tres aspectos en los que incurrieron y por lo cual se tipificó de esta manera.

Detallo que esos tres aspectos del hecho son que la víctima se encontraba en estado de indefensión, que estuvo incomunicada antes de privarla de la vida y que el cuerpo fue arrojado a la vía pública, por lo que pudieran alcanzar una penalidad de 25 a 50 años.

El crimen de Oriana Elizabeth debe ser referente para cuidar a los hijos: Aarón Rivas
El crimen de la estudiante de Cobaes Oriana Elizabeth debe tomarse como una referencia de parte de los padres de familias y las autoridades para cuidar a los  hijos, pidió el presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza.

Al inaugurar la Expo Educa que organiza el periódico El Debate, el edil admitió que es penoso que haya sucedido este asesinato y que estén involucrados jóvenes que han desperdiciado la oportunidad de vivir en una sociedad donde todos le apostamos a vivir en paz.

Dijo que estos hechos violentos no pueden dejárselos al gobierno que trabaje sólo porque el problema es que sean ido perdiendo los valores en la sociedad, donde las personas sólo se han dedicado a trabajar y es muy fácil echarle la culpa al gobierno cuando la realidad es que se están perdiendo los valores en la familia.

"Pero es muy fácil que ellos salgan a divertirse y que nosotros ni los esperemos, ni sepan a qué horas van a llegar".

"…ojalá que a los padres de familia que estén aquí esa experiencia desagradable nos sirva a nosotros también para tomarlo como referencia y tener cuidado con la responsabilidad que nos toca a nosotros como papás y gobierno", señaló.

Agregó que como padres de familia  deben saber dónde están los hijos, con quién conviven, a dónde van, con quién salen y a qué hora llegan, pero es muy fácil que ellos salgan a divertirse y los padres no saben a qué hora llegan a casa.   

Impotente saber que programas de valores no llegan a todos los jóvenes: Sofía Carlón

Tras lamentar el asesinato de la joven Oriana Elizabeth, de 15 años de edad, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López, expresó sentirse impotente pues a pesar de que juntos gobierno y sociedad han tratado de llevar programas que inculquen valores a los jóvenes; desafortunadamente, no se ha podido impactar en todos y el resultado de ello es que se registren este tipo de sucesos en el estado.

"Es como que se está trastocando la jerarquía de los valores o sea no estamos poniendo en primer lugar el derecho a la vida".

"…el respeto a las personas en cuanto a amarnos, querernos y respetar el bien del otro y la libertad del otro entonces es una impotencia de pensar, no ha llegado a todos porque no vamos a estar tan deprimidos de pensar que todos están así sino que no se ha llegado a todos", dijo.

 Agregó que es necesario trabajar de manera conjunta y coordinada las autoridades educativas, de prevención del delito y por supuesto los padres que con ejemplos, amor y valores eviten que los jóvenes echen a perder sus vidas.


Enviado desde mi iPhone

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Repudian preparatorianos asesinato de alumna del Cobaes 24
Repudian preparatorianos asesinato de alumna del Cobaes 24
http://lineadirectaportal.com/imagen2.php?id=116693&c=exterior&f=130129&t=_middle_movil
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2013/01/repudian-preparatorianos-asesinato-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2013/01/repudian-preparatorianos-asesinato-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago