Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Inicia trabajo en Sinaloa de alianza PAN-PRD

Aseguran que van por un frente amplio para ganar en los comicio...


Aseguran que van por un frente amplio para ganar en los comicios del julio la mayoría en el Congreso y la mayoría de los ayuntamientos en el Estado

Culiacán, Sin.- A partir de este jueves iniciaron los trabajos de la alianza PAN-PRD bajo el lema "En unidad, Sinaloa gana", se proponen integrar un frente amplio para dar la pelea al PRI en las elecciones locales del mes de julio y ganar la mayoría en el Congreso y la mayoría de las alcaldías, anunciaron en conferencia de prensa Guadalupe Acosta Naranjo, del Partido de la Revolución Democrática, y Juan Manuel Oliva Ramírez, del Partido Acción Nacional.

Por parte de la dirigencia nacional del PRD encabeza los trabajos en 13 estados de los 14 que tendrán elecciones locales este 2013 Acosta Naranjo, quien dijo que la alianza está abierta a otras fuerzas políticas, para ello se tienen pláticas con Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

"Esta decisión de ir en alianza del PAN y del PRD de ninguna manera cierra la posibilidad de hacer una alianza más amplia; al contrario, vamos a iniciar también pláticas, diálogo con otras fuerzas políticas con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, sin ninguna duda, pero no nos circunscribimos a ellos".

"…estamos abiertos a discutir con otros partidos nacionales y locales para forzar el más fuerte opositor. Los resultados que tendremos en el 2013 serán positivos; vamos a tener la mayoría del congreso y la mayoría en el congreso", indicó.

En su participación, Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de la Comisión Nacional electoral del PAN, manifestó que la alianza del 2013 estará más fortalecida que en el 2010 cuando llevaron al poder a Mario López Valdez, con la firma de una carta intención de los candidatos para garantizar que se cumplan los planes legislativos y de gobierno a favor de la sociedad.

"Estamos planteando el protocolo aliancista firmar una carta de intención y establecer una mesa de protocolo que tenga reuniones periódicas, quincenales, mensuales".

"…primero para fortalecer el equipo que el equipo que se forme en el proceso electoral se mantenga en el gobierno o durante el ejercicio del poder legislativo".

"…segundo, exista un programa de carácter municipal. Creo que este tema y este esfuerzo va a perfeccionar la alianza que tuvimos en el 2010", indicó.

Ambos líderes de estos partidos reiteraron que las puertas están abiertas para todos incluyendo a los malovistas, porque no van a despreciar a quien quiera otorgarle el voto a sus candidatos porque es lo que se buscan como alianza política conquistar a los ciudadanos con la propuestas y ganar las elecciones.

"Nosotros no tenemos de enemigo al gobernador, ni nos va a infiltrar. El gobernador es producto de una alianza PAN-PRD y él era un ciudadano que no se ha afiliado a ningún partido hasta este momento, y qué bueno, ha cumplido su compromiso".

"…al contrario, vamos a dialogar con esta fuerza política para llegar a los acuerdos. El que está molesto es el PRI porque esos malovistas votaron contra el PRI en 2010".

"…quien debería de estar enojado son ellos, nosotros no. Si la gente del PRI viene y vota por nosotros, bienvenidos, que se enoje el PRI. Los malovistas tiene cabida en esta alianza", señaló.

Acosta Naranjo indicó que en reunión con el gobernador de Sinaloa le han ratificado su respaldo como gobernador aliancista y esperan que se conduzca en apego a la ley en los comicios, y no pase como con el anterior jefe del ejecutivo estatal, Jesús Alberto Aguilar Padilla, que utilizó la fuerza del Estado para apoyar a su candidato Jesús Vizcarra Calderón.

Olivas Ramírez comentó que no sólo tendrán candidatos del PRD y del PAN, sumarán a ciudadanos con el perfil que se requiere para ser alcalde o diputado local.

Propusieron que el gobierno promueva un Pacto por Sinaloa como el que firmaron los partidos políticos, y el Presidente Enrique Peña Nieto para resolver la problemática del país y avanzar en las reformas que para ello se requieren.

Cabe mencionar que a partir de este jueves se integraron tres mesas de trabajo como lo vienen haciendo en las otras 12 entidades de la República donde también irían en alianza, para atender el aspecto jurídico, estrategia electoral y selección de candidatos.

Toman protesta a mesas de trabajo de alianza PAN-PRD
El secretario general adjunto de la comisión electoral del Partido Acción Nacional, Juan Manuel oliva Ramírez le tomo protesta a las tres mesas de trabajo que se integraron con panistas y perredistas como parte de la alianza para ir juntos  en la elección local en Sinaloa, al igual que lo harán en otras 12 entidades, ahí  los convoco a buscar las coincidencias para fortalecer las estrategias rumbo a los comicios del mes de julio.

"Hombres y mujeres que integran las mesas de trabajo de esta alianza por Sinaloa, protestan ustedes trabajar para consolidar la alianza en Sinaloa que nos permita la construcción de proyectos comunes enfocados a los ciudadanos, el realizar acciones para atender esas necesidades que la política puede resolver. Hoy más que nunca hay que dejar de ver lo que nos separa para ver lo que nos une, por Sinaloa y sus familias (sí protesto), si así lo hicieren felicidades y hasta la victoria", dijo.

En la mesa política por parte del PAN la integran Judith del Rincón, Francisco Solano, Carlos Felton, Adolfo Rojo y Artemisa García Valle Mientras que del PRD Isaías Leal, Javier Corvera, Claudia Morales Acosta,  Heriberto Arias.

En la mesa Estrategia del PAN la integran Gilberto Lugo, Juan Carlos Godoy, Vanessa Sánchez, Eduardo Angulo, Alejandro Higuera y del  PRD Adán Camacho José Luis López Duarte, Minerva Vázquez, Adán Astorga Ceja y Lucio Tarín.

En la maesa jurídica del PAN  Javier Castillón Quevedo,  Arturo Sánchez, Susana Borboa, Jorge Gonzales y Adriana Beltrán Pérez  y del PRD Oscar Díaz, Francisco Juárez, Ángel Durán, José Antonio Ríos Rojo Horacio Lora Rivas

Cierran PAN-PRD jornada pro alianza con encuentro político
Después de varias actividades realizadas en conjunto PAN-PRD durante este jueves en la capital del Estado cierran jornada con encuentro político  con la participación  de los representantes más destacados de estos dos partidos. 
En dicha reunión dejaron claro que juntos con el compromiso formal de ir en alianza en los comicios locales del 7 de julio  obtendrán buenos resultados en los ayuntamientos y  diputaciones.
Las primeras en tomar la palabra fueron las coordinadoras de las fracciones parlamentarias del  PRD y PAN en el Congreso del Estado, Gloria Margarita Santos Aguilar y Artemisa García Valle, quienes destacaron que ya demostraron en el 2010 que las alianzas funcionan.

"Estoy segura de que va ser trascendental para el Estado de Sinaloa, ahorita ya en estos momentos el partido de enfrente, ya la está pensando dos veces, andaban como guajolotes con la cacareadera porque ganaron la Presidencia de la República, aquí en Sinaloa ya dimos una muestra en el 2010 de que la coalición es posible", manifestó, "convencida estoy de que tendremos las mejores propuestas para que los electores puedan decidirse con su voto libre hacia nuestros candidatos y después ya hecho realidad lo que se busca electoralmente les llevaremos mejores gobiernos".

Luego de la intervención de algunos alcaldes, tomaron la palabra el dirigente del PRD en Sinaloa, Heriberto Arias Suárez y el presidente del PAN en la entidad Edgardo Burgos Marentes, quienes coincidieron en que no solo van por igualar los resultados electorales del 2010, sino por aumentar las posiciones.

"Vamos a salir fortalecidos y convencidos de que esta es la ruta que tenemos que andar porque es la que nos puede llevar al triunfo  a refrendar lo que ganamos en el 2010 aumentar nuestra representación y convertirnos en una fuerza influyente en los destinos y en las decisiones que se tomen para Sinaloa"," logramos la hazaña y desde luego no fue menor, derrotamos al monstruo, derribamos al gigante no solo demostramos que si se puede, sino que con esfuerzo, supimos privilegiar el bien común más allá de nuestros intereses personal y partidistas".

En tanto el representante del PRD para esta alianza, Guadalupe Acosta Naranjo manifestó que con la alternancia que lograron en las elecciones pasadas en Sinaloa, la población demostró que la última palabra la tiene la sociedad, es quien con su voto decide que gobernantes quiere y no las que el PRI decida en sus convenciones.
"Que el ciudadano sepa que si un gobierno no sirve lo puede quitar con el voto, que no basta esperar la convención estatal del PRI para saber quién era su candidato y ese automáticamente  ya era el gobernador, no ahora los ciudadanos pueden decidir distinto a lo que deciden los dirigentes".

Y el representante del PAN en la integración de esta alianza Juan Manuel Oliva Ramírez confirmó que  ayer desayunaron con el gobernador Mario López Valdez y el jefe del ejecutivo les confirmo que continuaran en alianza para seguir construyendo acciones que favorezcan al Estado.

"Malova lo dijo al refrendar a Acción Nacional y al PRD  su vocación de alianza soy gobernador aliancista y ese compromiso lo vamos a mantener nos espera una batalla, sino nos dan piso parejo hay que emparejarlo, un frente contra el PRI gobierno contra esa faceta totalitaria de compra votos como el caso Monex que fue exonerado en el IFE".

Y finalizó la serie de intervenciones de panistas y perredistas en este encuentro político,  el jefe de asesores del gobierno de Sinaloa, Roberto Cruz  Castro , en su mensaje el funcionario destacó las acciones de la actual administración muy cercanas a la gente, tal y como se comprometieron desde que se integró la coalición que lo llevó al poder.
"Se preguntan algunos por ahí a donde va agarrar Malova,  amigos aliados la pregunta no es a donde va agarrar Malova, Malova ya agarró rumbo desde el 2010, es el rumbo del cambio para Sinaloa y nos vamos a mantener en ese mismo rumbo juntos, Malova y la alianza".

La mayoría de las personas destacaron que trabajaran por consolidar una alianza donde se sumen otras fuerzas políticas, organizaciones diversas y ciudadanos comunes que coincidan con el interés de construir un mejor Sinaloa.


Enviado desde mi iPhone

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Inicia trabajo en Sinaloa de alianza PAN-PRD
Inicia trabajo en Sinaloa de alianza PAN-PRD
http://lineadirectaportal.com/imagen2.php?id=116087&c=interior&f=130124&t=_middle_movil
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2013/01/inicia-trabajo-en-sinaloa-de-alianza.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2013/01/inicia-trabajo-en-sinaloa-de-alianza.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago