Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Héctor Cuen se destapa para diputado por el PAS

Mazatlán, Sinaloa.-  El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y actual líder estatal del Partido Sinaloense (PAS),...



Mazatlán, Sinaloa.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y actual líder estatal del Partido Sinaloense (PAS), Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció sus aspiraciones para ser diputado local en la próxima LXI Legislatura del H. Congreso del Estado, al subrayar que la estructura del organismo político que encabeza se prepara para realizar un papel protagónico en el proceso electoral en el que se renovará el Poder Legislativo integrado por 40 diputados (24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional), las 18 presidencias municipales y regidurías, cuyos candidatos buscarán el voto popular el domingo 7 de julio del año en curso.

En entrevista radiofónica, concedida vía telefónica, en el estreno del programa "Por la Libre", que se transmite de lunes a viernes, de 6 a 7, por el 88.9 FM , de W Radio, de Mazatlán, el presidente del PAS afirmó que el instituto político que encabeza busca construir espacios de reflexión, unión de voluntades y esfuerzos, proyectos y acuerdos que se transformen en legislaciones y políticas públicas "que permitan mejorar la calidad de vida de los hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y discapacitados en Sinaloa, y en general, de todos los que formamos parte de este gran estado".

En Sinaloa, recalcó, hace falta más y mejor educación, salud pública, empleo, menos violencia, más seguridad pública, vivienda y seguridad social para mejorar la calidad de vida de los sinaloenses y que en esos y otros temas el PAS tiene mucha claridad.

Subrayó que el espíritu que prevalece en PAS y su máximo compromiso es el de ver siempre por el supremo interés del pueblo, por lo que este organismo político no tendrá alianzas totales, sino parciales o estratégicas con las fuerzas políticas locales en el proceso que está por iniciar y con los partidos nacionales para consolidar y fortalecer la capacidad de gestión ante la Federación, lo cual ya se está llevando a cabo con Concertación Mexicana.

Comentó que el diálogo y los acuerdos que sean en beneficio del pueblo serán bienvenidos, porque es precisamente lo que los ciudadanos demandan: acuerdos políticos que traigan bienestar al conjunto de la sociedad y no alianzas para intereses particulares. En ese sentido recalcó: "No vamos a ser un partido satélite de un partido grande ni paleros electorales, nosotros queremos jugar un papel digno en las elecciones de Sinaloa".

Entrevistado por los conductores Paulino Joya, Alfredo Ramírez, Elio Millán y Maximiliano Ruíz, el presidente y fundador del PAS opinó también sobre el presupuesto federal récord aprobado para Sinaloa, del que dijo debe existir mayor eficiencia y transparencia en el gasto de la actual administración del Gobierno del Estado porque el presupuesto del año anterior también fue "histórico" y se tuvo que pedir prestado. "Es un presupuesto récord que vale la pena y fue mayor que el del año anterior, pero debe planearse el gasto y aplicarse con eficiencia de la mejor manera posible, ya que hay que recordar que el año pasado también fue un presupuesto histórico y se tuvo que pedir prestado para poder que alcanzara", dijo.

Sobre el presupuesto del PAS manifestó que será de casi cinco millones de pesos, lo que representa un apoyo interesante que apenas es la décima parte de lo que va a tener el PRI o el PAN, sin embargo con ese recurso se demostrará con hechos lo que el Partido Sinaloense es capaz de hacer con el trabajo de campo que realiza, sin tregua, con todos sus activistas sociales y políticos en todos los rincones de Sinaloa.

Héctor Melesio Cuén Ojeda expresó que la estructura del PAS se encuentra lista para el proceso electoral y está compuesta de miles de personas que se están capacitando para participar de manera organizada. "El PAS tiene una estructura electoral y de activismo político que representa un movimiento social amplio con una fuerza significativa y una maquinaria bien aceitada, que le entrará en serio y jugará un papel importante", aseguró.

El 2012 tuvo un cierre de trabajo intenso, recordó, pues en los últimos diez días del año personalmente inauguró las oficinas del Partido Sinaloense (PAS) en las 18 cabeceras municipales, se instalaron los 18 Comités Directivos Municipales, y las asociaciones de mujeres y jóvenes.

Explicó que actualmente el PAS está capacitando a los responsables de las diversas áreas  de este instituto político en los 18 municipios y la capacitación abarcará en breve a los subcomités que están nombrando y a los presidentes, secretarios y tesoreros de las más de 4 mil secciones que existen en el estado de Sinaloa, cumpliendo de manera formal con los lineamientos del Consejo Estatal Electoral, y también en torno a la filosofía de activismo político y social del PAS. "Estamos conscientes de que si no hay estructura el día de la elección prácticamente te la vuelan, esa es la realidad, de tal manera que vamos a tener capacitada a toda nuestra gente", advirtió.

Cuestionado por los conductores del Programa "Por la Libre", sobre eventuales acercamientos con otras fuerzas políticas, Héctor Melesio Cuén reconoció que el PAS ha tenido acercamientos informales con algunos diputados que quieren ser alcaldes y personas que buscan alianzas con el PAS, pero la respuesta ha sido tajante en el sentido de que el PAS no hará alianza total con ningún organismo político.

Sin embargo, aclaró que las alianzas parciales o estratégicas serán factibles previa valoración de proyectos y acuerdos con buenos candidatos a diputados o a alcaldes, en algunos distritos o municipios. "Pondremos las cartas sobre la mesa para analizar los proyectos de trabajo a impulsar y después vamos a ser muy críticos en el cumplimiento de los mismos", dijo.

Luego se le cuestionó sobre la obligación legal del PAS de cubrir con candidatos propios determinada cantidad de municipios y distritos por ser su primera incursión electoral, a lo que respondió que en cualquier alianza que se haga dentro del convenio debe venir el porcentaje de votos del PAS.

No obstante, adelantó que definitivamente el PAS, cumpliendo con los lineamientos y acuerdos del método de la selección, tendrá candidatos propios para diputados en la mayor parte de los 24 distritos electorales, a las 18 presidencias municipales y vaticinó que tendrán muchos regidores para darle seguimiento a los proyectos de trabajo de cada uno de los alcaldes.

Sobre su aspiración a ser diputado local argumentó que estará atento a la agenda legislativa para luchar por el interés general de los sinaloenses.

Sobre las reuniones que ha sostenido con el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, y la ex presidenta del PRD, Rosario Robles Berlanga, actual Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, precisó que se trata de una relación estratégica en la que les brindará el apoyo Capítulo Sinaloa para la creación de Concertación Mexicana como partido político nacional, en un proceso de unidad nacional donde participan líderes políticos, sociales y empresariales de las más diversas ideologías.

"Ellos necesitan gente para conformar ese partido nacional y en lo personal voy a coordinar 8 asambleas generales en cada uno de los distritos electorales que se requieren en Sinaloa. El IFE les pide 200 asambleas en los 300 distritos electorales donde haya un mínimo de 300 personas. Esto lo estamos haciendo para tender puentes hacia México, con gente importante que forma parte de la administración federal y aumentar nuestra capacidad de gestoría en beneficio de los sinaloenses", explicó.

Luego enfatizó que el Partido Sinaloense (PAS) es el único partido estatal que existe en Sinaloa y que por lo tanto, es el único partido que no recibirá línea desde el centro de la República y que solamente luchará por el interés y bienestar de los sinaloenses.

"En Mazatlán me conocen –aseveró para concluir-, no por la palabrería sino por los hechos, porque vieron que cuando fui rector transformé la Ciudad Universitaria, mejoré la calidad educativa y luché por los jóvenes abriendo más espacios y programas para su formación; hoy, mi papel es como dirigente estatal del PAS y tengo mucha claridad de lo que tenemos que hacer para poder impulsar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses".

"Debe existir más planeación y eficiencia en el gasto del Gobierno del Estado, porque el presupuesto del año anterior también fue récord y se tuvo que pedir prestado": Cuén

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Héctor Cuen se destapa para diputado por el PAS
Héctor Cuen se destapa para diputado por el PAS
https://www.redcappi.com/asset/user_files/645/image_bank/img_20130103144006.jpg?a=1357252802596
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2013/01/hector-cuen-se-destapa-para-diputado.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2013/01/hector-cuen-se-destapa-para-diputado.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago