Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

PGJE revela el saldo oficial de muertes en festejos navideños

Tienen registros de 16 personas asesinadas y 5 más en accidente...


Tienen registros de 16 personas asesinadas y 5 más en accidentes así como en otros hechos circunstanciales

Sinaloa.- En conferencia de prensa el procurador Marco Antonio Higuera Gómez dio a conocer el balance de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de los hechos violentos y delictivos que se registraron los días 24 y 25 de diciembre, destacando que fueron un total de 16 personas las que fallecieron asesinadas en distintos hechos y 5 más en accidentes.

Reveló que en resumen se registraron homicidios en cinco municipios de los 18 que componen el estado, en el resto de los 13 no se registró ningún evento.

En hechos de tránsito hubo cinco decesos, así como el registro de robo de vehículos y bancarios.

"Homicidios dolosos se registraron un total de 16 personas privadas de la vida, una en el municipio de Choix, dos en el municipio de Ahome, tres en Culiacán, nueve en Concordia y uno en Escuinapa. En hechos de tránsito cinco vidas humanas en los municipios de Guasave, uno en Angostura, dos en Culiacán y uno en Concordia. En robo de vehículos se registraron 12 hechos, todos en el municipio de Culiacán. En robo bancario se registraron dos, uno en Ahome y otro en Angostura", comentó.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra el hermano de María Isabel Herrera Osuna, regidora del Nuevo Alianza, se trata del galeno que se opuso a que lo despojaron de su dinero cuando lo retiraba de un cajero automático en Quilá.

Sobre este hecho, la PGJE inició una averiguación previa.

"En Quilá, perteneciente a Culiacán, el 24 de diciembre del 2012 a las 13:40 se reportó que en el interior de un cajero automático de la institución bancaria Banamex fue privada de la vida la persona que fue identificada como José Loreto Herrera, de 52 años de edad, de ocupación médico cirujano con residencia en la ciudad de Guadalajara. Se inició la averiguación previa SAL/Culiacán /129/2012", informó.

En cuanto a la cifras de homicidios en comparación con los últimos dos años se informó que en 2010 ocurrieron 16 asesinatos, 2011 se presentaron 10 y nuevamente en este año se registran 16 bajas de forma violenta, resaltando que en un solo hecho se contabilizaron nueve homicidios, estos en Concordia. 

Resaltan autoridades "Saldo Blanco" en la mayor parte de Sinaloa
En Ahome
Autoridades municipales de Ahome presumieron el saldo blanco que se logró durante las fiestas navideñas donde destacan la reducción en accidentes y cero víctimas que lamentar, por lo que el alcalde de Zenén Xóchihua Enciso destacó el buen comportamiento de la población que atendió las recomendaciones.

"Esta Navidad fue blanca, los operativos que se instrumentaron creo que dieron el resultado, pero yo creo que lo que más hay que destacar es el comportamiento que tuvimos como sociedad, como ciudadanos, atendiendo las recomendaciones".

"…nos sentimos muy contentos porque es una Navidad con saldo blanco, tenemos que seguir trabajado todos estos días decembrinos, el fin de año todavía es un día más pesado", expuso.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Héctor Javier López Tostado, expresó que se cumplió el objetivo, ello gracias a que la ciudadanía atendió la recomendación de no conducir bajo el influjo del alcohol.

"Se cumplió el objetivo, fueron siete accidentes menos que el año pasado, no hubo personas, afortunadamente, que hayan fallecido".

"…creemos que la ciudadanía acató el llamado a no conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas", comentó.
López Tostado expresó que en cuanto al resultado del alcoholímetro se infraccionó a 33 personas por aliento alcohólico, mientras que se detuvo a diez más por conducir en estado de ebriedad.

Asimismo, anunció que para las fiestas de fin de año se trabajará de la misma manera con los operativos, por lo que reiteró la recomendación a los ciudadanos a que no tomen el volante si van a ingerir bebidas embriagantes.

En Culiacán  no hubo  blanca Navidad, lamentan muerte de hermano de regidora
El presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, lamentó el asesinato del doctor José Loreto Herrera Osuna, hermano de la regidora del Partido Nueva Alianza, María Isabel Herrera, además del homicidio de otras dos personas ocurridos durante las fiestas de Navidad. 

Explicó que en el caso del médico, los hechos ocurrieron el día lunes en la sindicatura de Quilá, cuando acudió al banco a retirar dinero y fue asesinado en el interior del cajero, pero los detalles de las investigaciones los tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El edil también mostró su consternación por la muerte de dos personas en accidentes viales que se registraron durante los días 24 y 25 del presente mes.

"Es un deceso lamentable, no se sabe si fue por robo, ya le tocará investigar al Ministerio Público los hechos y dará su veredicto, tuvimos siete accidentes, nueve lesionados y dos personas fallecidas", señaló.

En entrevista, el presidente informó que durante el operativo de vigilancia se remitió a barandilla 36 personas por escandalizar y beber en la calle, no se reportó ninguna denuncia por disparo de armas de fugo y tampoco por el bloqueo de calles.

"Fueron 36 remitidas a barandilla, creo que fuimos un poquito más flexibles porque era Navidad, además la gente creo que está entendiendo convivir con responsabilidad en sus hogares y la calle", expresó.

El alcalde Aarón Rivas aprovechó para agradecer a la ciudadanía su comportamiento durante la celebración de la Nochebuena, y confió que sea mejor para recibir el Año Nuevo.

En Mazatlán
Tras lamentar los hechos registrados en Concordia, donde nueve personas fueron ejecutadas, Mazatlán deberá ponerse atento y evitar que esa estela de sangre pueda extenderse, informó Renato Ocampo Alcántar.

No obstante, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán resaltó que en esta geografía se tuvo un saldo positivo y una Navidad blanca, donde las familias porteñas y visitantes contribuyeron a tener fiestas tranquilas y en ambiente sano.

"No hay que olvidar que tuvimos unos hechos muy lamentables en el municipio de Concordia, y bueno todo eso puede desatar ciertas cuestiones, y estamos muy pendientes, se reforzaron los operativos sobre la zona serrana".

"…estamos trabajando duro en  eso, pero podemos esperar que Mazatlán siga en esta calma", dijo.

Ocampo Alcántar indicó que los operativos de vigilancia y seguridad rindieron buenos frutos en Mazatlán, pero ante lo registrado en el vecino municipio de Concordia, los obliga redoblar los operativos de cara a finales de año.

Presumen saldo blanco en Choix y El Fuerte
Reportan saldo blanco en el municipio de Choix en las pasadas festividades navideñas, así lo precisó el secretario de la Comuna, Iván Rábago, quien dijo que los habitantes del alteño municipio han tenido un comportamiento a la altura lo que se refleja los buenos resultados obtenidos en dichos festejos.

"En una reunión que tuvimos ahí con los comandantes no hay reportes de ningún incidente, ningún hecho que lamentar".

"…afortunadamente los choicenses se han portado muy bien en estas festividades", indicó. 

Asimismo, en El Fuerte se reportó un saldo sin precedentes, gracias a los constantes operativos implementados por parte de Seguridad Pública Municipal, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Norberto Soto Castillo.

"Afortunadamente no hemos tenido alguna situación ahí que lamentar seguridad, el director de la misma está muy atento para darle justamente esa seguridad y pues hasta ahorita  las cosas están bien", precisó.

Ambos funcionarios municipales se dijeron satisfechos por los resultados, por lo que confían y esperan que para las festividades de fin de año los  resultados también sean positivos en ambos municipios, y así  no se empañe la tranquilidad por situaciones como homicidios u otro tipo de circunstancias.

En Culiacán
Dos personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos en estas fiestas de Nochebuena y Navidad, y nueve personas resultaron lesionadas, en hechos en los que tuvo que ver el consumo de alcohol, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Carlos Ontiveros Salas.

En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, el funcionario dijo que además se turnó al Tribunal de Barandilla a 26 personas por conducir en esta de ebriedad, con lo cual estimó que se pudo evitar más accidentes viales, dado que los infractores son recluidos un mínimo de 8 horas hasta que se les pase el efecto del alcohol.

En cuanto a los accidentes que arrojaron la pérdida de dos vidas, precisó que uno se registró en el bulevar Diego Valadés, donde una jovencita se impactó en su unidad contra una palmera, y el otro hecho ocurrió en el cruce de Nicolás Bravo y José Aguilar Barraza, donde chocaron dos unidades ocasionando la muerte de un pasajero.

Ontiveros Salas hizo un llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos en estas fiestas y no permitirles que anden manejando los vehículos en estado de ebriedad, ya que hasta legalmente la responsabilidad de lo que pase con las unidades es de los padres como propietarios.

Manifestó que para reducir la incidencia de accidentes automovilísticos por consumo de alcohol, se desplegaron ocho filtros del operativo del alcoholímetro, uno de ellos instalado de manera permanente en la colonia Las Quintas, dado que es una zona que históricamente ha registrado una alta incidencia en este problema.

En cuanto a las fiestas de Año Nuevo, el secretario de Seguridad Pública Municipal insistió en su llamado a no sólo evitar el conducir en estado de ebriedad, sino principalmente a no hacer disparos con armas de fuego para no poner en riesgo la vida de inocentes.

Mueren dos en festejo navideño en la región del Évora

Dos personas perdieron la vida en la región del Évora durante los festejos navideños, una de ellas en la comunidad de Los Chinos como consecuencia de una congestión alcoholica y la otra falleció ahogada al caer en el canal Humaya donde cayó la unidad en que viajaba.

El pasado 25 de diciembre a las 08:00 horas en la comunidad de Los Chinos, en el municipio de Salvador Alvarado, Martín Díaz Corral de 48 años sufrió una congestión alcohólica y falleció aunque sus familiares lo trasladaron a la clínica del IMSS.

El otro deceso se registró a las 15:30 horas en la comunidad de Acatita, Angostura.

Ahí una persona de nombre David Noris González de 32 años, residente del poblado Gustavo Díaz Ordaz viajaba en un automóvil tipo Jetta de color negro, modelo 2003 a bordo del cual cayó a las aguas del canal Humaya a la altura del sifón.

Noris González murió a consecuencia de asfixia por inmersión en medio líquido.

AA/IR

Ver nota en la Web


Enviado desde mi iPhone

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: PGJE revela el saldo oficial de muertes en festejos navideños
PGJE revela el saldo oficial de muertes en festejos navideños
http://lineadirectaportal.com/imagen2.php?id=111939&c=interior&f=121226&t=_middle_movil
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2012/12/pgje-revela-el-saldo-oficial-de-muertes.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2012/12/pgje-revela-el-saldo-oficial-de-muertes.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago