Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Diputados piden sacar al Ejército de la calle y se vaya a los cuarteles

Cuestionan actuación del Ejército en Sinaloa   En otro tema, El Diputado Felipe Manzanarez Rodríguez, del Partido Convergencia, denunc...

Cuestionan actuación del Ejército en Sinaloa

 

En otro tema, El Diputado Felipe Manzanarez Rodríguez, del Partido Convergencia, denunció los hechos en que una menor se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir el impacto de una bala, al parecer, disparada por un elemento del ejército mexicano

Dijo sobre lo descrito en la prensa, “condenamos algunos elementos del ejército procedan como narran las notas periodísticas”. En Badiraguato y Sinaloa de Leyva, antecedentes anteriores, en donde por elementos del ejército mexicano inocentes perdieron la vida. Hoy, hay una niña víctima que se debate entre la vida y la muerte, y esperemos los estudios, para conocer si esa bala fue disparada por un arma del ejército mexicano.

También se manifestó en contra del uso de la fuerza letal, “no todos los sinaloenses somos narcotraficantes. Exigimos el total esclarecimiento de estos hechos delictuosos en que se ven involucrados elementos del ejército mexicano, que intervenga la PGR, Derechos Humanos y que el comandante de la zona militar, informe por qué en la madrugada de antier, jóvenes fueron víctimas de la fuerza del ejército mexicano.” Pidió a los legisladores

Bienvenida la intervención del ejército, no denostamos a la institución, pero el ejército debe aclarar si fue por confusión que si dispararon a una camioneta. “El ejército no está para crear desconfianza, el respeto hacia el ejército está ahí”.

El terna también lo abordó el Diputado Luis Cárdenas Fonseca para asegurar que fue el Presidente Felipe Calderón, quién sacó al ejército de los cuarteles, en contra de lo que dispone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, agregó que el suceso no es el primero y sí que se suma a otros, “no es posible, si somos un Estado de Derecho, vivir en la ilegalidad”.

También abordó la tribuna el Diputado Francisco Salvador López Brito, para lamentar el suceso vivido en Sinaloa en las últimas horas, en las que una niña es víctima de una situación de agresión, presuntamente de las fuerzas armadas, “quisiera exigir a las autoridades correspondientes, una investigación a fondo del hecho y apliquen las responsabilidades y de ser así, se castigue severamente a los elementos que supuestamente participaron en esta lamentable situación”.

No estoy de acuerdo en tomar este hecho, y otros más sucedidos, para descalificar a las fuerzas armadas del país, para descalificar un ordenamiento que en base de las circunstancias del país, y que no son de ahorita, ni del sexenio pasado, sino producto del pasado histórico de México, y que no quiero traer por lo que vivimos en el presente, pero que lamentable para el país, hacen necesaria que las fuerzas armadas participen en la seguridad de los mexicanos.

Meses atrás, vivimos una escalda de violencia en Sinaloa, y toda la sociedad pedía la participación y que elementos de las fuerzas armadas federales, estuvieran en Sinaloa para proteger y combatir el crimen organizado. El tema no es menor como para verlo como un posicionamiento, tiene más de fondo, pero no podemos descalificar al ejército ni a la armada de México, que tienen un papel importante. Pedimos, sí, que se investigue y castigue con todo el peso de la ley, a los elementos responsables.

Esta situación que vive el país, no va a terminar de forma simplista regresando a los elementos a sus cuarteles. Necesitamos capacitación a todas las corporaciones policíacas, federales, estatales y municipales, para terminar con este flagelo.

Comparto, dijo finalmente, la preocupación por los hechos sucedidos, comparto que se investigue y se castigue a los responsables, pero, lamentablemente, la presencia del ejército y la armada, no la podemos sustituir y darle el tiempo en tanto se capacitan los elementos policíacos que tienen la obligación y responsabilidad de defender a los ciudadanos.

         El exhorto se turnó a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Derechos Humanos.

 

Aprobadas reformas a la Constitución Política Local, en materia  de remuneración que perciben los servidores públicos.

 

El Pleno de la LX Legislatura aprobó por unanimidad reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa en sus artículos 37, 124, 145, 146 y 147, en materia de el control y transparencia de las remuneraciones de los servidores públicos.

Con las reformas aprobadas se busca el reconocer la proporcionalidad que debe existir entre el salario y las funciones inherentes a los cargos, misma que deberá ser proporcional a sus responsabilidades; además de que ningún funcionario podrá percibir mayor salario que el del Gobernador del Estado y el Presidente de la República. Del mismo modio ningún funcionario de jerarquía inferior podrá ganar más que el superior.

En el dictamen se establece que los objetivos de la reforma propuesta son el control y transparencia de las remuneraciones, con la prohibición de disponer con cargo al erario de bonos de retiro, gratificaciones por fin de encargo u otras percepciones adicionales de similar naturaleza, mismas que se regula en el artículo 145.

Todos los salarios y percepciones que devenguen los servidores públicos, deberán estar contemplados en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, de manera puntual, en cuanto a su monto; misma situación que comprende también a los dieciocho ayuntamientos del estado. La reforma incluye también a los servidores públicos que presten sus servicios en las empresas paraestatales y paramunicipales, y en general, a toda aquella dependencia que maneje recursos públicos.

Se ordenó remitir el expediente a los dieciocho ayuntamientos de la entidad, a fin de que en un plazo de quince días, emitan su voto sobre estas reformas.

 

 

 

Posicionamiento en torno a la Ley del Notariado

 

El Diputado Manuel Cárdenas Fonseca, Coordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, consideró que el amparo promovido por la Junta Directiva del Consejo de Notarios ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la aprobación de la Ley del Notariado, pone en riesgo la soberanía estatal.

Explicó que en caso de que dicho órgano dejará sin efecto el decreto o parte del decreto la junta tomaría el control en la designación de aspirantes y de Notarios, tal y como estaba previsto a la Ley de 1998. La SCJN no puede ordenar al Congreso emitir una nueva ley del Notariado, pero sí puede, de dar entrada al amparo, legislar en la materia.

“Pienso que ello sería violatorio del pacto federal, porque estaría sujeto a los criterios que se le impongan ya que contra una resolución de tal naturaleza no hay ningún recurso adicional”.

Cárdenas Fonseca, agregó que lo más grave, en caso de conceder el amparo, es la posibilidad de que miles de actos jurídicos formalizados por los Notarios y las actividades competentes desde junio del 2010 a la fecha de la sentencia, pudieran quedar nulificadas y sin efectos, lo cual dijo, crearía un verdadero caos jurídico. El documento se turnó a la Junta de Coordinación Política para su valoración.

 

Posicionamientos en relación al Decreto Presidencial que hace deducibles de impuestos el pago de colegiaturas

 

La Diputada Rosa Elvira Ceballos Rivera del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, expresó que el decreto signado por el Presidente Felipe Calderón, para deducir el pago de colegiaturas de los impuestos en los niveles de preescolar a media superior, debe ser un compromiso público para logar la educación que marca el artículo Tercero Constitucional, de la más alta calidad.

Nueva Alianza, dijo,  comparte la visión de urgencia por el fortalecimiento de la escuela pública y pedimos que se profundicen los compromisos y las acciones de la Alianza por la Calidad de la Educación, que fue una de las solicitudes que se hicieron en esta tribuna en la sesión pasada.

“Sabemos de la dura realidad que experimentan miles de mexicanos la inseguridad, carencia de empleos, pérdida de poder adquisitivo, nuestro partido entiende que la medida puede coadyuvar a un segmento de la sociedad, ahora hay que exigir a la SEP que las escuelas particulares cumplan con la educación que señala la Carta Magna, Ley de Educación y Constitución Local”.

Sobre el mismo tema, el Diputado Francisco Salvador López Brito del PAN, calificó la decisión presidencial como una buena noticia que llega en un momento oportuno, dijo sumarse a la felicitación y reconocimiento que hace el PAN nacional y las asociaciones de padres de familia a una situación que beneficia millones de educandos de padres de familia.

“La deducibilidad de los costos de la educación, es un tema de mucho tiempo atrás solicitado por asociaciones de padres de familia, y se da en un marco de respeto a la constitución general del país, en su artículo Tercero y en el marco de las libertades que tenemos todos los mexicanos y en especial, los padres de familia de dar a nuestros hijos la educación que con libertad, respeto y cariño que le debemos a la Patria, con el cariño hacia nuestros semejantes una educación sólida, de calidad, es algo que desde hace años esperábamos”.

Sobre el mismo tema, el Diputado Manuel Cárdenas Fonseca, manifestó que espera que dicho decreto no sea un esquema inducido en función de alguna encuesta que haya generado la búsqueda de popularidad, tal y como sucedió con la tenencia.

“Entendemos y razonamos que en el imaginario colectivo ya está la sucesión presidencial, pero no aceptamos que en un evento como este, lo que esté subyacente, sea la pretensión de un esquema de compensación ante la caída de popularidad por los yerros, fracasos, errores que ha planteado un tema que es el combate a la delincuencia organizada”.

 

La Diputada Nadia Haydee Vega Olivas, del PAN, citó los beneficios del decreto presidencial, manifestándose en contra de aquellas voces que descalifican el decreto presidencial, y citó la forma en que se hará efectiva al momento de cubrir impuestos, agregó que el pago de colegiaturas no es sólo en la clase pudiente, y que ahora, con la decisión presidencial, se fortalece la economía familiar, y demandó un apoyo hacia el decreto presidencial.

El Diputado Samuel Zacarías Lizárraga, del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que el decreto dado a conocer y que deduce colegiaturas de preescolar a media superior, va dirigido a los que pueden pagar esa educación privada, y que la mayoría de los mexicanos con sus impuestos, los apoyarán y que no va dirigido a todas las clases sociales. La medida dijo obliga a topes de deducibilidad, porque hay colegios que cobran más, que estos topes también ponen coto a las deducciones.

El Diputado del Partido nueva Alianza, Alfredo Vizcarra, dijo que el decreto sólo apoya a un segmento de la sociedad, “en este caso, y desde mi punto de vista, creo que dicha medida sí vendría a aumentar hasta cierto punto la desigualdad y diferencias que hay en cuanto a apoyos a la educación privada y la pública. Sí viene a hacer esa diferencia y a que se interprete a que la educación privada es la buena y que la pública no es tan buena. Los riesgos son en ese sentido y los expertos en la materia, se manifiestan en este tipo de situaciones”.

El Diputado Luis Javier Corvera, del PRD, dijo que cerca de un 10 por ciento de la educación del país ha sido beneficiada por un decreto presidencial. Es exclusivamente para personas físicas con perfil empresarial acotado hasta bachillerato, no maestrías.

“Hacemos un escándalo, cuando dicen que no hay pobres en el país, cuando por las políticas públicas hay cada día más. Lo que debemos hacer, es que desde nuestros partidos, a nivel federal, proponer políticas que vengan a mejorar la educación en México. Debemos fortalecer la educación pública y si hay un rubro de población a beneficiar, que lo haga, pero no digan que es la panacea. Requerimos acciones para fortalecer la educación pública, más que éstas que sólo fortalecen a un segmento privado”.

El Diputado Carlos Alberto Álvarez Ramos, dijo que se ha afectado a la educación pública, y que se corre el peligro del cierre de escuelas públicas; que los 13 mil millones a recibir, bien pudieron aplicarse a planteles que  requieran mejorar su infraestructura.

También intervino el Diputado Felipe de Jesús Manzanarez, de Convergencia, quien dijo que el tema es de posicionamiento, “no es competencia de nuestra legislatura ni dictaminar ni aprobar. Es un posicionamiento político, válido. En un régimen democrático, tienen derecho quienes se acogen al régimen de una educación impartida por el Estado y sus instituciones, como los que optan por una educación impartida por particulares. Ese es el punto, en un estado de Derecho, el ciudadano tiene la opción de  inscribir a sus hijos en una escuela pública o privada. Y tiene fundamento constitucional”.

En este tiempo de transición, a nivel federal, sí se requiere intensificar apoyos a educación pública, a carrera magisterial y a mejores escuelas públicas, pero que eso no sea  pretexto para pedir para esta educación, para discriminar el universo para quienes optan por la educación privada.

 

Por una eficiencia recaudatoria  municipal, propuesta de Punto de Acuerdo

 

En otro tema, la Diputada Rosa Elena Millán Bueno, del Grupo parlamentario del PRI, presentó una propuesta de Punto de Acuerdo exhortando al Poder Ejecutivo para que se tomen las medidas de apoyo financiero a los municipios que sus ingresos se afecten como consecuencia en la caída de la captación del impuesto predial rustico.

Explicó que es una preocupación de los gobiernos municipales el severo impacto que sobres sus finanzas tendría la baja recaudación, derivado del desastre agrícola propiciado por la contingencia climática ocurrida en días pasados.

En la propuesta también se plantea solicitar se gestione ante el Gobierno Federal la disposición de recursos adicionales, hacia los gobiernos municipales, con el fin de que éstos no afecten la atención ni la adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, sobre todo en el medio rural.

La propuesta se turnó a comisiones.

 

 

Propuesta de apoyo a ganaderos serranos, en Punto de Acuerdo de la Comisión de Asuntos Agropecuarios

El Diputado José Arturo Báez Soto, presentó en nombre de la Comisión de Asuntos Agropecuarios una propuesta de Punto de Acuerdo en apoyo a los ganaderos serranos de Sinaloa,  solicitando al Gobierno Estatal y Federal instrumente un fondo de emergencia de diez millones de pesos, para la adquisición de pacas, 5 millones para la construcción de bordos abrevaderos y pozos profundos, así como semilla para la siembre de 15 mil hectáreas de sorgo forrajero o sudanes.

Asimismo se envíe por escrito un informe del presupuesto aprobado en apoyo del sector ganadero, exhortando para que se respete el monto presupuestal asignado por el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2011.

La propuesta se turnó a las Comisiones Unidas de Asuntos Agropecuarios y Administración, para su valoración.

 

Posicionamiento sobre la creación de nuevo municipios

 

La Diputada Gloria Margarita Santos Aguilar, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, aseguró que Sinaloa es el estado mexicano con las condiciones más propicias para la ampliación de su división política municipal.

Dijo que en el PRD, están dispuestos para aprobar los decretos necesarios para la creación de los nuevos municipios de Eldorado y Juan José Ríos. Agregó que el pueblo de Sinaloa y la gobernabilidad de democrática en el estado resultaría ganadora las decisiones progresistas de crear nuevas municipalidades.

El Diputado Luis Antonio Cárdenas Fonseca, del PRI, dijo que las iniciativas ya presentadas, deben someterse a un análisis profundo, no solo en los aspectos legales, sino también en la viabilidad económica; no basta, dijo, el ofrecimiento de campaña, ni la voluntad política discutida, para una iniciativa, en el análisis valorativo debe tomarse en cuenta a los ciudadanos

Aseguró que una participación ciudadana permitirá conocer la realidad que permita la creación de nuevos municipios; llamó a conocer y valorar los ingresos municipales, y recalcó en que corresponde a esta Soberanía, revisar el marco legal que determina las facultades tributarias de los ayuntamientos y revisar el marco de fiscalización para que los recursos se apliquen en beneficio del pueblo.

Añadió que el grupo parlamentario del PRI está de acuerdo por la municipalización, pero no por promesa de campaña, sino por la sustentable, la que haga realidad un estado de bienestar para la población sinaloense.

El Diputado Jesús Manuel Patrón Montalvo, convocó a dejar de lado los tintes políticos y enfrentar con realidad el hecho y a la generación de mesas de trabajo en donde se analicen a profundidad las condiciones de cada sindicatura aspirante a convertirse en municipio.

El Diputado Julián Ezequiel Reynoso Esparza del Partido del Trabajo, dijo que si fue o no compromiso de campaña, lo importante es que se vote, porque es la gente la que manifiesta su interés por convertirse en municipio, cumpliendo los requisitos legales necesarios. La gente tiene décadas queriendo ser municipio, y remató patentizando su respaldo a Eldorado y Juan José Ríos, por ser municipio.

La Diputada Nadia Haydee Olivas, dijo que el Grupo Parlamentario del PAN apoya las iniciativas y aspiraciones de convertirse en nuevos municipios,  esa busque de independencia de sus habitantes. Añadió esos requisitos legales señalados, se cumplen ampliamente en Eldorado y Juan José Ríos.

La Diputada Rosa Elena Millán Bueno del PRI, sostuvo que la aspiración de convertirse en municipio en Eldorado, ha crecido y que si es una campaña de gobierno, que ahora sea tarea del Ejecutivo del Estado para que desde ahora vaya apartando los recursos que ejercería Eldorado; avaló el trabajo que se realiza al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales en cuanto al tema de crear nuevos municipios.

En su oportunidad, el Diputado Coordinador del grupo Parlamentario Nueva Alianza, Manuel Cárdenas Fonseca, dijo que sólo se cumple con la ley en la Comisión de Puntos Constitucionales, y si no es del agrado, entonces crear una nueva iniciativa. “Por eso no aceptamos las posiciones de buenos o malos, a favor o en contra, estamos en la viabilidad e inviabilidad”.

Nueva Alianza no está a favor o en contra, está en lograr los acuerdos, no al arbitrio de un capricho, sino a lo que dice la ley. Quienes pugnan porque no se cumpla la ley o porque piensen que este Congreso atiende lo que dice un legislador, presenten una iniciativa, pero si algo nos ha movido a trabajar en la Comisión son los compromisos responsables para superar cada etapa del proceso legislativo al que están obligados por ley a cumplir.

Enseguida, el representante legislativo de Convergencia, Felipe de Jesús Manzanarez Rodríguez, expresó que si hay voluntad política, como en el Gobernador, la hay en Convergencia para hacer de Eldorado y Juan José Ríos los municipios 19 y 20, y que cuenten con el voto, pero primero está la ley; cuando hay voluntad política se dialoga y los tiempos se acortan y que nadie se cuelgue la medallita, sino que se trata de darle independencia a esos ciudadanos, que pagan sus impuestos y que no ven obra alguna, porque todo lo capta la capital. Convergencia se suma al reclamo legítimo de que se constituyan los municipios 19 y 20 de Sinaloa, acotó.

También el Diputado Francisco Salvador López Brito, Presidente de la Mesa Directiva, dijo que si los habitantes de ambas sindicaturas acuden al Congreso, “es porque depositan su confianza para que avancemos en lo que tiene décadas y que ahora, sus esperanzas las depositan en notros, sus 40 representantes”, estimó que hay voluntad política en el trabajo que se realiza en la Comisión de Puntos Constitucionales, y que ello, los habitantes de Eldorado y Juan José Ríos deben aceptar.

El legislador del PRI, Rosendo Enrique Camacho, dijo que de acuerdo al análisis que haga la Comisión de Puntos Constitucionales; que las participaciones son a favor,” cumpliendo con los requisitos”; dijo que en el pasado, las condiciones no eran tan grandes como ahora, como lo marca el desarrollo de Eldorado y Juan José Ríos. “a favor, en su momento en que se presente la iniciativa.”

Por su parte, la Diputada Artemisa García Valle, del PAN, dijo estar a favor de que ambas sindicaturas se conviertan en municipios. Y habló de Juan José Ríos, de donde dijo que por su situación geográfica, están lejos de Guasave, cabecera, y de Los Mochis, y que todo lo resuelven en la cabecera central de Guasave, perdiendo muchas horas. Por lo que, reiteró, estamos dispuestos a darle la municipalidad e instó a trabajar, porque cumplen los requisitos”, y que en esta legislatura, ejerzan ese derecho los habitantes de esa región.

El Diputado del PRI, José Cruz Loaiza Torres, expresó que desean que Eldorado y Juan José Ríos se conviertan en municipios “queremos que se nos conceda ser municipio en Eldorado y Juan José Ríos. Lo digo con humildad, porque todos los demás gozamos de ser municipios.

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Diputados piden sacar al Ejército de la calle y se vaya a los cuarteles
Diputados piden sacar al Ejército de la calle y se vaya a los cuarteles
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2011/02/diputados-piden-sacar-al-ejercito-de-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2011/02/diputados-piden-sacar-al-ejercito-de-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago