DIF iniciará programa de alimentación en El Rosario


EL ROSARIO.- Personal de DIF Rosario salió a recorrer las colonias para empezar a implementar el programa "Asistencia Alimentaria" (EIASA) con el que pretende coadyuvar para minimizar los estragos que la pobreza extrema ha generado en las familias rosarenses.

 Dalia de Jazmín Bernal Campillo, encargada del programa informó que Asistencia Alimenticia está encargado de impulsar una política social y humana, que contribuya a elevar el nivel de vida de la población y por ende, logran un desarrollo integral e incluyente, en particular de los sectores más desprotegidos y brindar asistencia alimentaria.

"Se está haciendo este estudio socioeconómico para detectar a las familias que necesitan este apoyo en las colonias en donde existe mayor vulnerabilidad económica", comentó Bernal Campillo.

Desde que tomó las rindas de DIF Municipal María Teresa Apodaca de González, presidenta de este organismo se han iniciado la aplicación de encuestas de casa a casa, para poder detectar a las personas que más lo necesitan y que los apoyos que brinda el programa EIASA sean canalizados a las familias que requieren de este apoyo alimenticio.

Bernal Campillo informó que se han detectado a familias que viven en pobreza extrema  que ha generado un alto grado de desnutrición afectando a los integrantes más pequeños.

 "Ya hemos visitado las colonias Luis Donaldo Colosio, Juan S. Millán, Potreritos y Pedro Ibarra, encontramos a familias con extrema pobreza, sea detectado desnutrición en varios niños es por esa razón que se están realizando esas visitas y haciendo estos estudios para ayudar a esa gente" dijo la encargada del programa EIASA.

Aseguró que DIF Rosario seguirá implementando estos programas para ayudar a la población y combatir la pobreza y desnutrición en las comunidades marginadas.

Reacciones:

Compartelo en Twitter

VISITA

VISITA