Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Congreso llama a tomar medidas emergentes contra los estragos del clima

Aprobado por unanimidad del Pleno de la LX Legislatura, Punto de Acuerdo en auxilio de  los productores agrícolas afectados por las helada...

Aprobado por unanimidad del Pleno de la LX Legislatura, Punto de Acuerdo en auxilio de  los productores agrícolas afectados por las heladas de la semana pasada

 

El Pleno de la LX Legislatura aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo, en apoyo a los productores agrícolas afectados por las bajas temperaturas de la semana pasada, exhortando a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal para que se tomen las medidas emergentes que permitan reactivar la economía rural de Sinaloa.

El Diputado Rosendo Enrique Camacho, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, expresó que hasta el momento no hay respuesta alguna por parte de las autoridades federales y estatales, en auxilio de los agricultores afectados y que de no actuar con urgencia Sinaloa vivirá una severa crisis, ante el mayor desastre natural en los últimos cincuenta años.

Indicó que es importante el reconocimiento de las autoridades federales que este problema es más económico que social, “si bien se agradece la visita del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, en la entrega de cobertores y despensas; los productores afectados demandan urgentemente bajen los apoyos económicos que permitan reactivar ya la economía rural. No basta las buenas intenciones se requiere la implantación de las acciones que demandan los productores para volver a sembrar”.

Asimismo es imprescindible la presencia del Ejecutivo Federal como de sus Secretarios de Hacienda y Crédito Público y SAGARPA para que tomen directamente decisiones, tal como lo han hecho en otros estados con desastres como en las inundaciones ocurridas en Veracruz, a fin de que se eliminen las trabas normativas y burocráticas.

El Punto de Acuerdo aprobado señala:

“PRMERO. La Sexagésima Legislatura del H., Congreso del Estado de Sinaloa, respetuosamente exhorta al C. Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, visite al Estado de Sinaloa, para que constate personalmente la magnitud del desastre agropecuario que padecen los productores, y tome medidas emergentes que permitan reactivar la economía rural de Sinaloa, por su importancia como proveedor de alimentos en beneficio del pueblo mexicano.

SEGUNDO. La Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, dentro del Marco de la División y Corresponsabilidad de Poderes,  respetuosamente exhorta al C. Lic. Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, para que el Gobierno del Estado a la brevedad posible se convierta en aval de los créditos que requieren los productores rurales y que están  orientados a adquirir, semillas, fertilizantes y diesel.

TERCERO. La Sexagésima legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, respetuosamente exhorta al C. Lic. Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, defina de manera clara y precisa, cuáles son los apoyos que se le brindarán a los productores no asegurado y que sembraron más de 250 mil hectáreas en el estado.

CUARTO. Por ser un asunto de urgente y obvia resolución, de conformidad con los artículos 214, 216 y 217 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, solicitamos a este honorable Pleno la dispensa de todo trámite”.

El Diputado Cenovio Ruiz Zazueta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, calificó de urgente la respuesta que se dé al Punto de Acuerdo, y que el Gobierno Federal de celeridad en sus respuestas y que el Poder Ejecutivo Estatal sea gestor para ello, contando con todo el apoyo del Legislativo,  y que “el gran drama que vive Sinaloa, sea  atendido con prontitud, y que las autoridades que tienen en sus manos los resortes técnicos, liberen los recursos económicos para atender esas demandas”.

El Diputado Francisco Salvador López Brito, Presidente de la Mesa Directiva e integrante del Grupo Parlamentario del PAN, aceptó que se toca un punto vital “en lo económico, social y familiar, donde más nos duele. Son momentos en que tenemos que darnos la mano y la respuesta, el clamor, debemos darlo todos los cuarenta Diputados. Estos no son momentos de colores”, dijo.

Agregó que el pasado fin de semana, en una gira de revisión de los daños con el Ejecutivo del Estado, “nos unió el ver a los campesinos, a los agricultores, a la gente del medio rural, dolida, sufriendo y ello nos debe llamar a darnos la mano unos con otros e ir a tocar las puertas que haya que tocar”.

El legislador dijo, compartir cada uno de las propuestas que se hacen en el Punto de Acuerdo. “El mensaje que debemos mandar esta Cámara, es de unidad sobre todo con los que viven esta grave situación y que este llamado llegue adonde tenga que llegar”.

En tribuna, también el Diputado Felipe de Jesús Manzanares, de Convergencia, dijo que es pertinente y no tener inconveniente en adherirnos a la propuesta hecha por el PRI, “el tema es acelerar los trabajos, para esta emergencia, y parece correcto todos los aspectos aquí señalados y Convergencia se suma a favor, dando su voto. En tanto, el Diputado Julián Ezequiel Reynoso del PT,  señaló que el hecho de que la propuesta fuera presentada por el grupo parlamentario del PRI, es lo de menos, ya que al ser aprobado será un acuerdo del Congreso del Estado.

 

Aprueba el Pleno Punto de Acuerdo para la creación de Programa Especial Emergente para Rosario y Escuinapa y que también se les declare en desastre

 

La LX Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta de Punto de Acuerdo presentada por los Diputado Antonio Pineda Domínguez y Gerardo Ponce Morales del Grupo Parlamentario del PAN, solicitando que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, declare zona de desastre a los municipios de Rosario y Escuinapa, así como la implementación de un programa especial emergente, que venga en auxilio de los fruticultores afectados por las recientes heladas.

En el documento, muestra extrañeza que estos dos municipios no hayan sido incluidos dentro de los afectados por las bajas temperaturas registradas en la entidad la semana pasada, lo que dijo, les margina de recurrir a los recursos del Fondo de Desastres naturales y del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas de la SAGARPA.

Explicó que las bajas temperatura dañaron la etapa de floración de los árboles de mango, por lo que se espera una baja significativa en la producción y exportación de este producto, “no olvidemos que Sinaloa exporta alrededor de 40 mil toneladas de mango, donde sobresale la producción de los municipios del sur de la entidad”.

El Diputado Menciono que pese a carecer de infraestructura de gran irrigación, el municipio de Rosario posee tres mil 051 hectáreas bajo riego, principalmente por perforación de pozos y 41 mil 513 hectáreas de temporal; Escuinapa tiene 6 mil 167 hectáreas de riego y 26 mil 437 hectáreas de uso agrícola de temporal; y según datos del VI Informe de Gobierno de la administración estatal anterior, el municipio de Rosario exportó productos por un valor de 18.8 millones de dólares y Escuinapa por 170 millones de dólares, cifras que difícilmente se lograrán ante los daños propiciados a la economía primaria de estos dos municipios.

La propuesta de Punto de Acuerdo que finalmente se aprobó por unanimidad establece:

“PRIMERO. La Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa respetuosamente solicita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, realice a la brevedad posible una evaluación técnica de los daños provocados por las bajas temperaturas en los municipios de Rosario y Escuinapa, que a pesar de que no se registró temperaturas bajo cero, las temperaturas mínimas sí ocasionaron daños a las actividades agropecuarias en especial a la etapa de floración de los huertos de mango, que es la base de economía rural en esta región. Lo anterior permitirá a la vez, darle elementos a la Secretaría de Gobernación, para que incluya a los municipios de Rosario y Escuinapa, en la declaratoria de desastre.

SEGUNDO. La Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, dentro del marco de la división y corresponsabilidad de Poderes, respetuosamente solicita al Cl. Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y al C. Lic. Mario López Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, para que en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, conjuntamente instrumenten un Programa Especial Emergente con el objetivo de apoyar a los ciudadanos de los municipios de Rosario y Escuinapa, Sinaloa, que realizan actividades agropecuarias y pesqueras, y que enfrentan pérdidas  económicas por las bajas temperaturas ocurridas entre el 2 y 4 de Febrero del año en curso.

La propuesta fue de urgente y obvia resolución, por lo que una vez aprobado por unanimidad, se giraron instrucciones para su aplicación inmediata.

 

Exhortan al Director del ISSSTE a resolver desabasto de medicamentos en Mazatlán

 

También por unanimidad fue aprobado el Punto de Acuerdo presentado por el Diputado José de Jesús Galindo Rosas del Partido Verde Ecologista exhortando al Director General del ISSSTE, para que se resuelve el problema de desabasto de medicamente en la institución particularmente en el municipio de Mazatlán.

Aseguró que en Sinaloa, y especial en Mazatlán, hay escasez en farmacias de las clínicas deI ISSSTE en detrimento de la salud de los derechohabientes, situación que dijo llega a niveles insostenibles, por lo que es urgente que las autoridades competentes solucionen dicha problemática.

El Punto de Acuerdo aprobado señala:

“PRIMERO. La Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa en el marco de la respetuosa colaboración entre Poderes, hace un atento exhorto al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado –ISSSTE-, a que lleve a cabo las acciones y medidas inmediatas que permitan resolver el problema de desabasto de medicamentos que está afectando de manera grave a los derechohabientes del estado de Sinaloa, particularmente al municipio de Mazatlán.

SEGUNDO. La Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, exhorta respetuosamente a la Delegación Federal del ISSSTE en Sinaloa, para que en el marco de sus atribuciones, haga las gestiones pertinentes ante la Federación para que a la brevedad se le surtan los medicamentos e insumos que requieren  las clínicas del ISSSTE para la adecuada operación de sus servicios”.

El Punto de Acuerdo, presentado de urgente y obvia resolución, por lo que fue aprobado por unanimidad, ordenándose su inmediata aplicación.

También intervino en el tema el Diputado Antonio Pineda Domínguez, del Grupo Parlamentario del PAN, quien afirmó que no es un problema privativo del ISSSTE sino de todo el Sector Salud, y que en el Grupo Parlamentario del PAN es de primordial importancia darle solución a la brevedad posible.

Dijo reprobar que se ponga en riesgo la salud de los enfermos y que cuando las farmacias institucionales incumplen en surtir medicamentos, es grave, y que ello no es sólo en el ISSSTE, sino en todas las demás instancias del Sector Salud.

“Las farmacias no deben tener hora y día, porque se pone en riesgo la salud del enfermo.”, y luego afirmó que en la SSA hay escasez de medicinas y que recién su titular develó que la Secretaría está muy mal y que en ello, mucha culpa tienen funcionarios que incurrieron en corruptelas.

 “Las farmacias subrogadas, que en teoría acabarían con el desabasto, fue un engaño y que fue negocio para proveedores algunos y funcionarios corruptos. Si la Auditoría encuentra irregularidades, debe decirlo y no sólo eso, aplicar medidas resarcitorias”.

 

Propone el Ejecutivo del Estado a Lucila Ayala de Moreschi, como Magistrada Propietaria de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa

 

El Gobernador del Estado, Mario López Valdez, hizo llegar a esta Soberanía oficio en el que solicita la ratificación del nombramiento de Magistrada Propietaria de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa, extendido a favor  de Lucila Ayala de Moreschi.

La propuesta se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, a fin de que elabore el Acuerdo respectivo.

 

Aprobadas dos donaciones

 

En otro orden, el Pleno de la LX Legislatura aprobó, con dispensa de la segunda lectura de Reglamento, los dictámenes sobre iniciativas en que el Ejecutivo del Estado solicita autorización para enajenar dos superficies, una, al municipio de Navolato. Ésta, a título de donación  gratuita, un terreno con superficie de 6-12-50 hectáreas, ubicado en la sindicatura de San Pedro.

El otro, es una enajenación a título de aportación en especie a la Secretaría del medio Ambiente, por conducto de la Comisión Nacional del Agua, un terreno con superficie de 224.30 hectáreas, ubicado en el municipio de Concordia.

Ambos dictámenes fueron aprobados por unanimidad del Pleno.

 

Se pronuncian en contra de cuotas voluntarias los legisladores

 

El Diputado Alfredo Vizcarra Díaz del Partido Nueva Alianza, calificó como un grave problema social, el pago de cuotas educativas como requisito para ser inscrito un estudiante o bien para la entrega de comentos que avalen sus estudios.

Citó que Febrero se ha presentado, como cada año, denuncias de padres de familia el pago de cuotas condicionantes. Cuotas que han perdido el carácter de “voluntarias”, para ser obligatorias para la matrícula o para la entrega de documentos, y que ello ha sido ya denunciado a planteles como a las autoridades de la SEPyC.

Por ello, hizo un llamado para evitar estas prácticas atentatorias al derecho de recibir la educación gratita. Además de que no se debe pasar por alto la situación económica que vive Sinaloa, por las recientes heladas, lo que se agrava con el aumento en los alimentos básicos para la sociedad, “que le impide afrontar otros gastos, como son las cuotas escolares, aunado al gasto de útiles, uniformes y transporte. Familias en desespero porque sus hijos estudien.

Agregó que la educación está garantizada en la Carga Magna con carácter de gratuidad y que la Local, en su artículo 91 también lo asienta, y que la Ley Estatal  de Educación del Estado, también lo manifiesta en su gratuidad, así como las sanciones que se apli1uen a planteles que cobren cuotas.

Dijo que en el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, se tendrá cuidado en la asignación de recursos que sean destinados a mejorar la infraestructura educativa; hizo un llamado a las autoridades de la SEPyC,  par que con las facultades conferida, vigilen a las escuelas que cobren esas cuotas voluntarias y se terminen con ellas.

Hizo también un llamado a los maestros para que demanden de las autoridades la mejoría de los planteles escolares, así como de materiales escolares, “para poder cambiar todos juntos, esta situación que se arrastra desde hace muchos años en las escuelas de educación básica.

Sobre el mismo tema, el Diputado Samuel Zacarías Lizárraga, también dijo que la educación pública es un tema importante en el país. Habló de las naciones que han alcanzado altos niveles de educación, en tanto que en México, la Ley General de Educación ha estado congelada en la última década.

Dijo que en Sinaloa se ha avanzado, como lo es la Ley de Educación del Estado, asienta que la educación que se imparta en el estado es laica, y que dicha ley no contempla el cobro de cuotas para recibir alumnos o para la entrega de documentación. “Sin embargo, las cuotas sirven para mejorar las escuelas descuidadas por las autoridades educativas”. Es del conocimiento que los padres no deben tener otra preocupación que no sea la escolaridad de los hijos, no obstante, las cuotas que se cobran son para cubrir necesidades del plantel. El gobierno debe asumir su responsabilidad de la educación laica y gratuita. Sinaloa requiere de mayor esfuerzo del material humano más competitivo en el área educativa.

En su oportunidad, también habló el Diputado Luis Javier Corvera Quevedo, dijo el cobro de las cuotas es una violación al artículo Tercero constitucional, que señala la gratuidad, laica y obligatoria.

“El problema, es que legislemos sobre una reforma integral a la Ley de Educación, la anterior legislatura se presentó iniciativa para sancionar esas prácticas  violatorias y el PRI y Nueva Alianza votaron en contra. Sería bueno legislar y que aquellos directores oculten esas cuotas o las disfracen, y refirmamos que haya recursos etiquetados para la rehabilitación de los planteles escolares”.

El Diputado Armando Ochoa, del Grupo Parlamentario del PAN, también abordaría el tema para expresar que es cierto, el artículo Tercero Constitucional, señala que la educación debe ser gratuita, laica y obligatoria. Lo reprobable es que se condicione la entrega de documentos, refirió que todos los días hay ventanas rotas, en la limpieza de los planteles escolares, y que la participación de las autoridades educativas tienen que actuar cuando esa infraestructura es dañada, además de aclarar que no en todos los planteles se cobran las cuotas y mucho menos que todos los padres las cubran.

El Diputado Manuel Cárdenas Fonseca Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza-, aceptó que no es un tema menor, que haya recursos etiquetados suficientes para el cumplimiento del Artículo Tercero Constitucional. “Desconocer la realidad que enfrentamos, no es motivo para que con sofismas, pretendamos hacer parches en la etiquetación de recursos para un tema que afecta vertical y horizontalmente a los mexicanos”.

Dijo no compartir la no participación de los padres de familia en el mejoramiento de los planteles escolares, aunque también precisó que no se les debe obligar, “en un aspecto que tiene como causa la falta de recursos para que los más pobres, los más desprotegidos, tengan acceso a una educación digna”.

Aceptó que a los Congresos les hace falta legislar para posibilitar a los ejecutivos la aplicación de esos recursos etiquetados. “Pidámosle al titular de la SEPyC, sobre el aspecto que presenta Sinaloa, veamos a qué le quitamos gasto, porque sabemos que en Sinaloa hay grupos que actúan bajo techumbre, y todavía los queremos culpar. Mis respetos pares esos maestros”

El Diputado Jesús Ramón Rojo Mancilla, del PAN, aceptó  que se requiere trabajar en serio sobre la asignación de esos recursos para la educación, entre el Poder Legislativo, el Ejecutivo y la sociedad, así  como con el magisterio y empresarios.

“Estamos inmersos en una economía de conocimiento y nos obliga, el tema educativo, en toda su extensión, pero para ese efecto, requerimos un consenso amplio entre nosotros y debatir el tema en serio, con todo y posiciones partidistas, y que ésas surjan ahí para encontrar esos acuerdos; estimó que con más recursos bajan los índices de violencia y que la rendición de cuentas se mejorará”.

El pronunciamiento fue recibido por la presidencia, para turnarlo a la Junta de Coordinación Política para su valoración

 

Propuesta de Punto de acuerdo para abatir el desempleo en Sinaloa

 

En otro tema, el Diputado Carlos Alberto Álvarez Ramos, Presidente de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, presento una propuesta Punto de acuerdo en donde  solicitan al Ejecutivo del Estado a la generación de fuentes de trabajo a fin de abatir el desempleo.

El documento, en su parte medular señala:

“PRIMERO. La Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa, a que instrumenten medidas concretas para abatir el desempleo en la entidad, y que como parte de éstas, se proyecten y ejecuten programas sociales que generen empleo digno”.

El Diputado Presidente de la Mesa Directiva turnó la propuesta a las Comisiones Unidas de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Económico.

Demandan la expedición del Reglamento sobre la Ley que Regula la Prevención y el Control de las Adicciones en el Estado de Sinaloa

En otro tema, el Diputado  José Eleno Quiñónez López, del Grupo Parlamentario del PRI, presentaría una propuesta de Punto de Acuerdo, en la que exhorta al Ejecutivo Estatal a publicar el Reglamento de la Ley que Regula la Prevención y el Control de las Adicciones en el Estado de Sinaloa, cuyo objetivo es  organizar las políticas Públicas en materia de adicciones, y regular la prestación de servicios de prevención, tratamiento, control y reintegración social de personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, que llevan a cabo los establecimientos de carácter público, privado o social en Sinaloa.

Ley de avanzada que, sin embargo, no cuenta con el Reglamento respectivo, que la organice a fondo, dando facultades específicas a quienes integren el Consejo Sinaloense contra las Adicciones, cuyo Presidente es el Ejecutivo del Estado.

Ante ello, y tomando en cuenta que esta Ley fue aprobada por la anterior legislatura en marzo del 2010 y que, de acuerdo al texto, se contaba con un lapso de 120 días  naturales a partir del año de la publicación de la Ley, para que se expidiera el reglamento respectivo, a la fecha lo anterior no ha sucedido.

Por ello, la propuesta de Punto de Acuerdo señala:

ÚNICO. Se exhorta  al Gobernador del Estado de Sinaloa, de forma inmediata inicie los trabajos de elaboración y en su oportunidad publique el Reglamento de la Ley que Regula la Prevención y el Control de las Adicciones en el Estado de Sinaloa.

El documento se turnó a la Comisión de Salud y Asistencia Social para su estudio y dictamen.

 

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Congreso llama a tomar medidas emergentes contra los estragos del clima
Congreso llama a tomar medidas emergentes contra los estragos del clima
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2011/02/congreso-llama-tomar-medidas-emergentes.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2011/02/congreso-llama-tomar-medidas-emergentes.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago